Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia Experta Julio 2017 Nuevo León

Casarse por bienes mancomunados o separación de bienes?

Judith, el 11 de Junio de 2017 a las 08:15

Publicado en Antes de la boda 42

Hola chicas buenos días!!! Les cuento que el viernes fui a separar lo de la ceremonia civil para que sea un pendiente menos aunque tenemos que juntar apenas la papelería y entregarla una semana antes de nuestra boda. Pero desde antes me surgió una duda de que por qué régimen casarnos, le comente a...
Hola chicas buenos días!!!
Les cuento que el viernes fui a separar lo de la ceremonia civil para que sea un pendiente menos aunque tenemos que juntar apenas la papelería y entregarla una semana antes de nuestra boda. Pero desde antes me surgió una duda de que por qué régimen casarnos, le comente a mi fm y me dijo que por bienes mancomunados y pues por lo general siempre es ese régimen por el que se casa la gente el viernes que fui por la solicitud me dijo el juez que ese régimen es que todo lo que se adquiera después de casarnos así sea deudas o algún bien será de los dos. Días anteriores le pregunté a mi hermana que porque régimen se casó y me dijo que por ese pero que me convenía casarme por bienes separados me dijo que mi cuñado para su esposo quería cambiar el régimen pero la verdad no sé si se pueda. El juez me dijo que si quiero cambiar el régimen son $1,800 más. Ustedes por cual se casarán?

42 Respuestas

  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como abogada siempre he pensado en que es mejor por Bienes Separados, pero el jueves que llenamos el formato escogimos Sociedad Conyugal, pues mi FM siempre ha sido de esa idea y bueno... Somos adultos y pensando positivo, vamos a ser una familia, esperamos cero deudas y no perjudicarnos a nosotros y menos el patrimonio de nuestros futuros hijos
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2017 San Luis Potosí
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento que nosotros el viernes nos casamos, y resulta que en nuestra ciudad S.L.P. ya no se puede escoger (por el alto índice de divorcio), así que fue por bienes separados, realmente no era como hubiésemos querido, pero para que fuera por bienes mancomunados teníamos que ir con un juez y era mas tardado y costoso. Mi Esposo me dijo que ni modo que para él lo suyo es mio y obvio lo mío es suyo. 😍
    • Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados Smiley smile no es por qué pienses separarte de el en algún momento o algo así, pero más bien es por las deudas, si los dos tienen la misma deuda cómo se van a apoyar? En cambio si la deuda es de el otro no afecta su patrimonio y lo puedes ayudar, si me explique? No quiero decir que sea su deuda y sea su problema sino que así no se compromete su patrimonio
    • Responder
  • L
    Novia Experta Marzo 2018 Jalisco
    Lizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré x vienes separados Y tampoco me pienso separar ni un segundo de mi FM pero no lo recomendó el contador,nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta. En caso de una enfermedad o accidente ,para salir del problema uno puede hechar mano de sus bienes si tu pareja no se encuentra en condiciones .Cuestión de platicar las diferentes perspectivas y sobre todo asesorarse con un abogado o un contador .
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no decidimos pero como mis suegros son abogados, creo que será por bienes separados.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, si es buen punto pero si mi hermana me dejó pensando. Ella me dice que por cualquier cosa que pueda pasar que te puedan hembargar o cosas así ....
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2018 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo he hablado con mi prometido y dice que mancomunados Smiley winking
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith, es buen punto, y difícil, le comenté a mi FM sobre ese punto y el me dijo "yo no pienso separarme ni un segundo más de ti" así que todo lo mío es tuyo jaja fue romántico y chistoso y creo que la mayoría se casa por ese régimen el de bienes mancomunados Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith, ufff creo que es un tema de los mas importantes al casarse y de los que hay tantas opiniones divididas. Pero por lo que he leido en varios comentarios el debienes separados surge mas para apoyarse financieramente uno al otro cuando ambos trabajan y aportan, en nuestro caso aun no lo decidimos por completo pero parece ser que será mancomunados

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo puse en el grupo equivocado.
    Aquí seria por qué régimen se casaron?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas