Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia Experta Julio 2017 Nuevo León

Casarse por bienes mancomunados o separación de bienes?

Judith, el 11 de Junio de 2017 a las 08:15 Publicado en Antes de la boda 0 42
Hola chicas buenos días!!!
Les cuento que el viernes fui a separar lo de la ceremonia civil para que sea un pendiente menos aunque tenemos que juntar apenas la papelería y entregarla una semana antes de nuestra boda. Pero desde antes me surgió una duda de que por qué régimen casarnos, le comente a mi fm y me dijo que por bienes mancomunados y pues por lo general siempre es ese régimen por el que se casa la gente el viernes que fui por la solicitud me dijo el juez que ese régimen es que todo lo que se adquiera después de casarnos así sea deudas o algún bien será de los dos. Días anteriores le pregunté a mi hermana que porque régimen se casó y me dijo que por ese pero que me convenía casarme por bienes separados me dijo que mi cuñado para su esposo quería cambiar el régimen pero la verdad no sé si se pueda. El juez me dijo que si quiero cambiar el régimen son $1,800 más. Ustedes por cual se casarán?

42 Respuestas

Última actividad por Erendida, el 1 de Noviembre de 2017 a las 17:29
  • Erendida
    Novia Nueva Diciembre 2017 Nuevo León
    Erendida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    En mi opinión, nosotros queremos casarnos por bienes separados.

    Claro que es iniciar una sociedad con la finalidad de apoyarse y respaldarse, pero nosotros vemos sano tener nuestras propiedades separadas de manera administrativa; ya que si en algún momento iniciamos algún proyecto de negocio, y este fracasa, o tiene deudas con acreedores o cosas muy extremas, solo afecta los bienes de el propietario del negocio; por lo tanto el resto del patrimonio ( que esta a nombre del otro conyugue) no serían afectados.

    Bueno, esa es la perspectiva de nuestro muy proximo matrimonio =D

    Que tengan bonito día.


    Saludos!

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna así es.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes mancomunados, porque efectivamente tanto activos asi como pasivos son de ambos y de eso se trata el matrimonio, es un reto y aunque esten por separados deben ser un equipo siempre, entonces total mancomunados porque a final de cuentas te casas para ser uno con tu esposo.
    • Responder
  • Lluvia Faracu
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Lluvia Faracu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero sólo la mitad. Ya que por bienes mancomunados todos los bienes son de los dos. Asi que todo se divide en partes iguales. Por ejemplo si tu FM no deja testamento dejándote todo su familia podría pelear la parte que le correspondía a el. Y aun cuando alguien fallece y no deja testamento las cosas quedan intestadas. Ocurre que hasta a veces cuando alguien muere y estaba casado por bienes mancomunados antes de poner todo a nombre de la esposa publican en el periódico lo de la propiedad y el nombre de la persona por si no tenía otros hijos que puedan reclamar esa parte
    • Responder
  • Lluvia Faracu
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Lluvia Faracu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh claro que si. Como comentaba yo con mis suegros llevo una buena relación. Los adoro y jamás los abandonaría ni así. Sólo fue para dar el ejemplo jeje. Saludos hermosa
    • Responder
  • Jenni
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon que me meta! Me dio curiosidad osea que por bienes mancomunados la casa no le pertenece a la esposa?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2017 Risaralda
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece dificil este tema en mi caso aún no lo hemos hablado, ustedes creen que debo iniciar el tema o debe ser él?
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa viéndolo de esa manera también está bien. pero apoco si llegara pasar eso que dice tu fm no ayudarías a la familia de tu esposo ? Mínimo a tus suegros.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tal vez nosotros nos casaremos igual ayudar
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí sería un gasto extra el de bienes separados
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si, pero esperamos que nunca les pasé, ojalá ya tengas una idea más concreta :*

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casare por separación de bienes porq para bienes mancomunados también seria un gasto extra el notario, ademas si se puede cambiar así que no me aflige mucho ja

    • Responder
  • Lluvia Faracu
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Lluvia Faracu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Mira en mi ciudad casarse por bienes separados cuesta $250 pesos extras según por el acta Notariado de separación se bienes. Y yo creo que es la mejor manera de casarse. Ya que dejando de lado lo sentimental es una manera de proteger y ayudar a que los bienes de distribuyan de manera correcta... Yo no sabía por cuál régimen casarme ya que mis papás están casados por bienes mancomunados pero mi FM me dio un ejemplo. Me dijo que nuestra casa y la mayoria de nuestras cosas estaran a mk nombre y yéndose a los extremos, algo muy grave... Me dice que si por X o por Y el muere y yo me peleo con su familia (cabe mencionar qur me llevo muy bien con su familia) pero si llegara a pasar ellos no podrían quitarme nada porque ya que estaban a mi nombre aunque fuera mi esposo por el hecho de casarnos por bienes separados no pueden quitarme nada....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Nuevo León
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos mancomunados, bueno mas bien mi FM se aferró a que fuera así, por mi esta bien.. No se si igual y después se puedan cambiar la verdad
    • Responder
  • Leila
    Novia Frecuente Octubre 2017 San Luis Potosí
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo malo aquí en Nuevo Leon, yo aproveché que mi familia es de San Luis Potosí y que mi mamá vive allá pq allá el régimen estándar es bienes separados así que no pagas más por cambiar y además casarte en el registro civil cuesta 140 pesos...
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Frecuente Enero 2018 Tamaulipas
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM es muy tradicional, el quiere bienes mancomunados y yo no tengo inconveniente. Creo que es más un acuerdo al que tienen que se tiene que llegar el pareja
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias . Yo pienso que también aunque uno se case por bienes separados nos podemos igual ayudar .
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que estoy pensando. Aunque para casarnos por ese régimen tendríamos que pagar más .
    • Responder
  • Leila
    Novia Frecuente Octubre 2017 San Luis Potosí
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados... por la principal razón de que dejando de lado la parte sentimental es una sociedad regida por un contrato donde estipulas de que manera se distribuirán los bienes y las deudas, en nuestro caso decidimos tener dos bolsas separadas para tener opción de manejarlas de acuerdo a lo que nos convenga más... ten en cuenta que si adquieren un buen, como una casa, aunque estén casados pueden ponerla a nombre de ambos y ambos son dueños de esta propiedad específica...
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2017 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena nosotros nos casaremos por bienes mancomunados, lo que ambos trabajemos sera para los dos, sin pleitos de quien tiene mas Smiley smile espero haberte ayudado
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque normalmente es por mancomunados y si lo quieres cambiar tienes un costó extra .
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es muy cierto. Y así se puede ayudar más si es por bienes separados.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también porque cada cual tiene sus pros y contras
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Experta Diciembre 2017 Baja California Sur
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quedé igual con tantas opiniones tan acertadas
    • Responder
  • Il&mi
    Novia Experta Diciembre 2017 Oaxaca
    Il&mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW pues que tema tan complejo, mi novio es abogado y me dijo la diferencia entre uno y otro, le pregunté por cual nos convenía casarnos me dijo que por el de bienes separados .. peroo que el prefiere por mancomunados ... Dice el problema surge por alguna situación financiera mala pero si sabemos administrar bien y tener todo en orden es menos complicado ... Al parecer nos casaremos por bienes mancomunados
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tenemos que pensar siempre positivo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tal parece que si es lo ideal.
    Más que nada por si en algun momento se llega a tener un problema económico.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla!Creo que es el tema más importante que tenemos que tratar.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!!!Pues si dicen que es lo ideal casarse por bienes separados.
    • Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no lo decidimos pero nos han comentado que por bienes separados es lo ideal.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Octubre 2017 Quintana Roo
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad mi FM y yo elegimos por bienes separados.
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema complejo jejeje aún no sabemos porq régimen casarnos he leído tantas cosas que necesitamos sentarnos para hablar sobre eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas