Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Thalya
Novia Nueva Febrero 2019 Querétaro

Casarse fuera de l iglesia

Thalya, el 18 de Enero de 2019 a las 11:41 Publicado en Querétaro 0 15
Chicas! Pido de su enorme apoyo, estoy muy preocupada ya q nos casaremos en un mes en una capilla no consagrada en Querétaro (somos de CDMX) y el padre q iba a realizar la misa no podrá ir. Al parecer la diócesis de Qtro. es muy cerrada y no permite que los padres casen fuera de la iglesia, me súper urge encontrar a un padre, por favor si saben de alguien q nos pueda apoyar les estaría eternamente agradecida

15 Respuestas

Última actividad por Eduardo, el 21 de Septiembre de 2019 a las 19:38
  • Eduardo
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Querétaro
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Michel me podrías pasar tu contacto del sacerdote y en cuanto te salió $$$?

• Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino no te preocupes felicidades!!!! .... pues seguimos en la búsqueda encontré uno pero me cobra demasiado creo yo, o tal vez es lo normal (12,000) 😣 así que estoy a 3 meses y nada que encuentro
    • Responder
  • Thalya
    Thalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Michelle, que pena que te conteste hasta ahorita, pero después de la boda me desconecte de la página. Si gracias a Dios a la última hora si conseguimos un padre que nos quiso acompañar, tu como vas? Ya conseguiste a alguien?
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Thalya felicidades por tu boda!!! Al final cómo le hiciste para la misa, conseguiste a algún padre que quisiera hacerlo? Yo ahorita estoy en las mismas 😖 y es súper difícil encontrar a un Padre que lo haga.
    • Responder
  • Thalya
    Thalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Valeria, si desde luego entiendo el honor de casarse en la iglesia, ya estamos revisando otras opciones.
    • Responder
  • Jarely
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Jarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pedí informes y pues no, ni permitan casarte así. También soy de Querétaro
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desafortunadamente en algunos estados son mas estrictos y mi ahora esposo y yo formamos parte de un "grupo" de la iglesia católica que es avalado por el papa y actualmente estamos radicando en Queretaro y en la mayoría de las iglesias aquí te van a decir que NO TIENEN VALIDEZ las bodas fuera de las iglesias y que por eso no casan fuera de ellas, por que dicen que no tienen validez... por que se supone que es un HONOR para los novios casarse en la casa de Dios... por que no habrías de querer casarte en su casa... Soy joven y yo creo que Dios esta en todos lados pero son "políticas" de la iglesia, hay muchísimas iglesias pueden preguntar en todas si es necesario quizás en alguna este un padre un poco mas abierto

• Responder
  • Thalya
    Thalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Magali! Justo andamos viendo con conocidos si alguien conoce a algún padre que sea más flexible.
    • Responder
  • Thalya
    Thalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandy, muchas gracias. Efectivamente lo Que buscamos es alguien que nos apoye en hacer la ceremonia simbólica pero que sea un padre para que pueda hacerse todo el ritual de misa
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno literal en Acapulco ponen el montaje en la playa no hay capillas ni nada de eso, yo literal si me caso en la playa y muchas Brides lo han echo sin problemas, solo se saca el permiso en la catedral y listo!
    esta bien informarnos en cosas que no sabemos, aquí eh aprendido mucho y es bueno para no mal informarnos Smiley smile
    En Qro. Si hay capillas pero como le comento a Thalya si aquí son cerrados :/
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo no digo que no se presten para realizar celebraciones fuera de las iglesias, lo que estoy diciendo es que tienen que ser lugares consagrados. Como bien dices en Acapulco hay hoteles que cuentan con capillas consagradas (es decir reconocidas por la diócesis), y así hay otros lugares como jardines o haciendas que tienen capilla consagrada y la ceremonia tiene toda la validez.

Pero aquí Thalya está siendo muy específica en que no es una capilla consagrada Smiley winking

• Responder
  • Magdali
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Thalya no tienes algún conocido o familiar que te ayude con eso en Querétaro?

• Responder
  • Magdali
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii son muy cerradas yo vivo aquí, yo hice mis tramites religiosos aquí pero yo me caso en Acapulco y en la playa y afortunadamente en Acapulco si son validos los matrimonios fuera de las iglesias ya que muchas personan optan por celebrar su unión en el mar, pero bueno fuera de eso en muchos estados muchos padres y diócesis si se prestan a ir a otras capillas a celebrar la unión con toda la validez ya que hay muchos hoteles que manejan capillas, pero este estado si es super religioso y cerrado.

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Thalya,

No es que la diócesis de Queretaro sea cerrada, lo que pasa es que ya no están permitidas las celebraciones (válidas) en un lugar que no sea consagrado y como bien comentas, la capilla no está consagrada.

Lo que puedes hacer es sólo simular el rito del matrimonio pero sin validez ante la iglesia Smiley smile

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagino que no estás en querétaro donde será tu boda, pero ojalá pudieras darte una vuelta e ir directamente a varias iglesias y hablar con los padres para exponerles tu situación. estoy segura que uno lo entenderá y celebrará su matrimonio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas