Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aracely
Novia Principiante Diciembre 2019 Baja California Sur

Casarse embarazada🤷🏻‍♀️ ¿Es mas rapido?

Aracely, el 20 de Febrero de 2020 a las 16:15 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 16
Espero que ésta duda no ofenda a nadie, pero como que me va comiendo por dentro y ya necesito saber la verdad.

Mi esposo y yo llevamos 2 años intentando casarnos por la iglesia, y hablamos con los sacerdotes y no nos han ayudado mucho, nuestro plan es vivir en el extranjero, pero yo no pienso irme sin estar casada por la iglesia.
Lo que pasa es que él lo máximo que puede venir al país es un mes al año, de corrido (que siempre es muy complicado) o 15 días dos veces al año, pero vaya ambas no dejan de ser opciones caras, y lo que nos dicen es que 6 meses antes debemos hacer una presentación en la iglesia, luego que las platicas que duran un mes y tambien las entrevistas, y lo que nos piden es casi imposible para nosotros, ya explicamos la situación y lo más que nos pudieron ayudar fué en una ocasión que nos propusieron hacer los cursos cada quien en su país; la verdad se me hace super complicado, como que, lo que va en el curso o retiro es algo que es mejor que ambos aprendan juntos.
En fin, tengo una tía que se da de muy religiosa y sus 3 hijos se casaron así de que ni tenian planes de boda y en un mes que se enteraban del embarazo ¡boom! boda, y ella rotundamente negaba que estuvieran esperando bebé pero siempre se sabía pocos meses después.
La cosa es que ¿Cuál es el secreto?, ¿Cómo pueden hacerlo tan rápido?, Tipo, por la situación ¿Les dan como que una plática especial o algo?
P.D. De verdad espero no ofender a nadie, solo quisiera saber que manera hay o que truco usan para saber si de verdad tenemos una opción.

16 Respuestas

Última actividad por Cl@us Alc@i, el 20 de Febrero de 2020 a las 20:46
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las demás chicas, hay requisitos que forzosamente deben hacerse en la iglesia, no hay ningún método para que se acelere. pero si tienes todo puede ser hasta dos o tres meses antes

• Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena pues entonces apúrale y muévete para poder cumplir lo que deseas
    • Responder
  • Aracely
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría super bien pero nos iremos a Brasil y mi familia es bien grande, y su familia super chica y ni siquiera es religiosa🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo tal han mencionado, todo depende de cada diócesis, cada parroquia. Si quieren hacer todo en un mes tendrían que ver qué en cuanto él llegue hagan las platicas(busquen unas express de retiro de un gin de semana o de un día) e inmediatamente hagan la presentación(en algunos casos puedes hacer primero la presentación y luego las pláticas. Lo que sería más tardado y tendrían que ver es que después de esas Dos cosas se corren ñas amonrstaciones(los papeles que esta A la entrada de Lisboa templos con Las fotos de los novios) esas son las tardadas porque a veces tiene novio que correr 2 o 3 semanas (depende la parroquia) y lo difícil es que todo es el papeleo de presentación y amonestaciones se tienen que enviar su parroquia en el extranjero (porque allá es donde él vive) y ahí es donde todo señor complica más, porque encuero papeles de ciudad en ciudad es más tardado. Les aconsejo seguir buscando opciones y hablar con los sacerdotes, y a mi parecer creo que más fácil será si se ven las dos veces en el año, para que haya tiempo con todo ese papeleo
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no se casan después ya que vivan en el mismo lugar juntos, así será más fácil y te evitas de tanto rollo porque si deben acudir los dos juntos a todos los trámites de la iglesia
    • Responder
  • Aracely
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a como dicen todos, es buscarle en otra parroquia o hacer amistades con sacerdotes, que he buscado pero como los grupos de matrimonios se encargan de esos cursos aca, tienen sus fechas, veremos el modo de que nos la pueda dar un sacerdote para que nos haga valido por una año o más como comentaban; a ver si no se pone amarillo mi vestido de novia de tanto esperar 🤭

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por experiencia de algunas personas que conozco y que yo las vi no es tanto que porque ya estabas embarazada que aceleraron todo los tramites en la iglesia, simplemente encontraron otras formas de que las personas le ayudaran es decir son personas que tienen mas relación con sacerdotes o le buscan donde hacer sacramentos en iglesias donde no les pidan tantos requisitos.

Tengo un compañero de trabajo por mencionarte que apenas yo hacia las platicas prematrimoniales en a finales de noviembre y de hecho nos vimos en la misma parroquia donde las estaba haciendo pues yo no pertenezco a ella y mi esposa si lo era y resulta no estaba casado ni al civil ni nada ni sacramentos tenia y de hecho se caso una semana a la iglesia antes que tu servidor, pero se movió en varias parroquias para que le echaran la mano, puede ser este el caso a tu pregunta.

Espero te ayude un poco a tu duda.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Jaja nooo, la iglesia bajo ninguna forma acelera bodas si dices que vas embarazada! Probablemente encontraban opciones más rápidas, por ejemplo mis pláticas solo fueron de unas horas, nada de retiros o de ocuparnos toda una semana! Y mi presentación yo acomodé una fecha, me dieron varias opciones y elegí una que se nos acomodaba, igual también fueron solo dos horas máximo y taran! Cada diócesis se rige de manera diferente, probablemente si buscas otras iglesias o parroquias te pueda ser más sencillo.
    Los trámites siempre se complican más si les falta algún sacramento, si no se casarán en la iglesia donde pertenecen o si alguno es extranjero!
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaja soy tu fan!!! Es muy buena tu pregunta... La vrdd no tengo ni idea pero leeré las respuestas que te den.
    • Responder
  • Joce
    Novia Adicta Agosto 2020 Querétaro
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, bueno yo creo que un truco como tal no hay, pero en nuestro caso las pláticas se pueden sustituir por un curso prematrimonial, y este dura del viernes por la tarde al domingo por la tarde, prácticamente un fin de semana.
    Podrías preguntar por cursos así y verificar las fechas que el venga pues es un curso que tiene validez a nivel nacional. El que nosotros tomaremos es el 27, 28 y 29 de marzo!! Y tiene vigencia todo el año 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! es que pudo ser que en el caso de ellos si s hayan casado por el embarazo, pero es cuestion de informarse, las platicas prematrimoniales en nuestro caso duraron de 7:30 a 2:00 fue un domingo y ya, tienes que buscar mas opciones alguien que te apoye, a veces es un enredoso todo lo de la iglesia porque cada parroquia e iglesia tienen sus propias reglas y sus propios curso o platicas.

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aracely Smiley laugh

Es muy válida tu duda y ojalá todo fuera tan sencillo como decir me quiero casar y ya! Pero por desgracia no es así.

Aquí lo que sucede es que hay que buscarle, siempre hay más de una opción.

Y en el caso de la boda religiosa es lo mismo. Cada iglesia tiene sus requisitos y sus tiempos.

En nuestro caso el trámite de matrimonio fue sencillo.... le batallamos porque mi esposo no tenía sacramentos y eso nos hizo la vida un poco complicada, pero en sí el trámite de matrimonio fue sencillo. El trámite lo hicimos 2 meses antes de la boda, y bastó con presentar los papeles actualizados, las pláticas las tomamos en un sólo día y la presentación (entrevista como tu dices) sólo es una vez.

Sólo no te desesperes y busca más opciones Smiley winking

• Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!!

honestamente yo también me hecho esa pregunta, y no sólo con la boda de iglesia sino con todos los preparativos en general :/ uno batallando un año o año y medio y si me ha tocado varias vecinas que en menos de 6 meses ya estan casadas

En fin, yo digo que intentes en otras iglesías, o consulta sobre retiros que haya express, en mi ciudad si hay de un día podrías organizarte con tu esposo y ver la posibilidad de hacerlas un fin y la siguiente semana casarse... espero si te den la mano!

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo vas hablas con la iglesia y dices estoy embarazada y no quiero que se note, me urge para que mi bebé nazca dentro del matrimonio y boom amaneces casada, jijij ntc la verdad es que no se, pero en estos tiempos creo ya no es como antes que va a decir la sociedad de que te embaraces antes del matrimonio, por eso no me he embarazado por el que dirá la sociedad 🤭🤭😆😆😆 no es cierto es broma
    • Responder
  • Aracely
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya van 3 iglesias, tal vez aún no encontramos la indicada 🤞
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aracely

Creo que depende de cada iglesia, ¿ya intentaste hablar en otro lado?, o ahi mismo pero explicando su situación, siempre se encontrarán a alguien dispuestos a ayudarlos, nosotros tambien teniamos ciertas complicaciones por que trabajamos fuera de la ciudad y mi esposo no tenía algunos sacramentos, pero con hablar en la iglesia fue suficiente, nos apoyaron. Las pláticas duran un mes? En mi iglesia duran solo un domingo, y en otras de la ciudad igual o en algunas dos tardes entre semana, puedes seguir buscando en otras partes donde coincida con las fechas que uds pueden.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas