Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Nueva Diciembre 2020 Baja California

¿Casarme a temprana edad (19-20)? ayudaaaa

Dani, el 29 de Diciembre de 2019 a las 13:23 Publicado en Antes de la boda 0 15
Lo que pasa es ye mi novio es mayor 5 años e yo, entonces el ya me a hablado de matrimonio, hijos, etc, mantenemos una relación a Distancia, por lo que es complicado vernos, pero si nos conocemos en persona, estudiamos juntos, bueno, mi pregunta es ¿es temprana edad casarme a los 19-20? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Mamás qué opinan de esto?

15 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 2 de Enero de 2020 a las 20:48
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa! Cada persona tendrá una opinión diferente, en lo personal considero que la decisión la debes de tomar tu sola!!! Medítalo muy bien, en mi caso me casé de 27 años y mi ahora esposo tiene 24 años, gracias a la edad que tengo he logrado primero que nada culminar mis estudios, estudiar una maestría, viajar 😍, comprarme mi propio mueble, mi casa! Amueblar mi casa y ayudar a costear lo que fue parte de la boda que yo deseaba, pero es que, todo depende de que busque una persona!! No todos queremos lo mismo!!! En mi caso yo no me arrepiento de haberme esperado más!!! Incluso hubiera estado genial esperar un año más 🤭🤫 jajaja 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ Bueno, mucha suerte con tu decisión
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó comentarte, llevo 11 años de relación con mi FM, 8 viviendo juntos, el tiene 42 y yo justo en día de mi boda cumplo 36, hemos vivido muchas cosas juntos, literal estamos juntos 24hrs al día, al día de hoy fue la mejor decisión haber esperado en los tiempos de Dios no en los míos, saludos
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, en mi opinión si es muy pronto para casarte ya que aún hay muchas cosas que tienes que vivir y hacer, aunque las hagas con el no es lo mismo de novios que ya casados, hace algunos años estuve comprometida curiosamente tenía 20 mi mamá fue la que me dijo que no me casara aún, que me esperara a tener 25 la verdad le hice caso y mi noviazgo con el que era mi prometido termino 2 años después, me di cuenta que era muyceloso y controlador, al pasar del tiempo encontré a mi FM pero antes salí disfrute mucho mi soltería y creo que la mejor edad para contraer compromiso es despues de los 25 cuando ya disfrutaste un poco más de la vida, aunque estés con el todo ese tiempo pero creo eres aun pequeña para un compromiso de matrimonio, a lo mejor te parezco un poco mocha o cursi pero creo seria mejor esperarte un poco, cual es la prisa 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Creo que la edad es algo relativo, a esa edad se casó mi mamá y me tuvo. Sin embargo las cosas han cambiado...
    Primero creo que debes verificar el aspecto económico ¿dependerías económicamente de tu FM ? ¿Trabajas o estudias? Y si tienen un hijo pronto, ¿estarías en casa? Él tiene un trabajo estable? Vivirian en casa de tus papás, de tus suegros o en un lugar propio? ¿Alguno de los 2 cocina? Te ayudaría en casa? A partir de ahí puedes decidir si ya estás lista para comprometerte a tener a tu lado a una persona a la que ves poco, de quien aún te falta conocer sus manías y defectos, que tendrá que acostumbrarse también a tu personalidad y estilo de hacer las cosas, y si tienes respuesta a todo pues no tienes que pensar más...
    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Diciembre 2019 Nuevo León
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me case, hace 15 días y tengo 20 años. Apunto de cumplir 21. Salí de fiesta lo que tenía que salir, supe lo que era una borrachera, supe lo que es viajar sola y en familia, también viaje con mi ahora esposo y su familia.
    Estoy segura de lo que hice por qué lo amo tanto 3 años de relación, pero sobre todo estoy completamente convencida de la persona con la que me case un excelente hombre , un maravilloso esposo y se que un futuro sera el mejor papá del mundo. El ahora tiene 29 años
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Recuerda que una cosa es verlo un día y otra muy diferente ya vivir con el 24/7, si tienen una relación a distancia mejor vivan primero juntos, conocelo, porque muchas veces el dia a dia hace que te des cuentas de cosas que no te gustan y si aun así quieres seguir con el creo es la madurez de una relación, aceptar cosas aunque no te gusten y soportar que deje la pasta abierta, que sea desordenado o muuuuy ordenado y tu no lo sea,etc, etc. Valora primero el conocerse como pareja.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alex, estoy 100% de acuerdo contigo. Dani, ¿tienes claro todas las respuestas que hizo Alex? Casar es una decisión, un cambio de vida y una responsabilidad muy importante. Y eso no tiene relación con la edad Smiley winking ¿Cómo te sientes?

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de la edad, tienes cómo mantenerte ? Cómo poner una casa o darle una buena vida a un niño ? Sin necesidad de papás y nada ? .... ya viviste todo lo que querías ? Ya realizaste las metas que te importaban como persona y estás convencida de que ya viajaste, estudiaste y conociste ? Y la más importante tú quieres y estás convencida de casarte para toda la vida ? Hay muchas cosas que pensar y sobretodo muchas cosas que vivir antes de in compromiso fuerte ...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de preguntar la edad adecuada para casarte Checa esto:
    1) ¿Te respeta en todo momento?
    2) ¿Sí él nunca cambiase seguirías con él en 10 años al futuro?3) ¿Te hace crecer y te apoya en esto?
    Sí respondes que sí todos los días. Es el chico indicado para tener una relación. Pero para casarte necesitas responder esto: ¿Qué significa para ti el matrimonio? ¿Qué hay de diferencia a la unión libre? ¿Qué buscas en el matrimonio que no puedas tener antes de? ¿Tienen planes más allá de la fiesta? Una vez que lo respondas tú, pregúntale a él y compara respuestas. Después de eso estarás un poco más segura del paso que quieras dar.
    • Responder
  • Angie Galindo
    Novia Adicta Agosto 2021 Tamaulipas
    Angie Galindo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi opinión, creo que tienes que preguntarte a ti misma qué quieres lograr en tu vida, ya experimentaste todo? Ya alcanzaste metas? Además de qué tanto conoces que la persona que amas porque créeme, te sorprenderías, nunca terminas de conocer a alguien, si en persona es complicado, a distancia puede serlo más aún.
    Analiza cómo te sientes y qué quieres hacer, consúltalo con gente que te quiere y te conoce, ellos te pueden ayudar a ver puntos de vista que te ayuden ❤
    Suerte 😘
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena , pues en mi caso cuando me casé tendré 31, primero terminé mi carrera profesional , disfruté de la soltería, y lo más importante madure ; así espero en Dios sea un matrimonio más maduro y con más futuro
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa pues depende mucho de cada quien, de sus ideales y sus metas por ejemplo para mi jamás hubiera pensado en casarme a los 19-20 años, siempre dije que primero quería terminar mis estudios, viajar, salir etc antes de casarme y primero Dios así será, el día que me case tendré 26 años y para tener hijos me esperaré unos 5 años aprox si Dios quiere
    • Responder
  • Kristhel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Sonora
    Kristhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, en mi caso mi prometido y yo también nos llevamos 5 años el tiene 28 h yo 23, y para el día de nuestra boda estaré por cumplir los 25 e igual el siempre hablaba de boda pero yo siempre me propuse primero terminar mis estudios antes de casarnos, y así fue nos casamos el próximo año y créeme al final la satisfacción de realizarte como persona y esperar un poco más vale muchísimo la pena❤️
    • Responder
  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si tú misma lo dudas desde ahí pues deberías pensarlo.
    Tengo 22 años y he tenido la oportunidad desde pequeña de viajar sola, mis papás siempre me han dado todo y me han apoyado en lo económico como en lo espiritual por así decirlo.
    También fui una persona que disfruto de mucha fiesta desde pequeña pero cuando mi novio me lo propuso no dudé ni un según se que ya viví todo lo que tenía por vivir sola y que el estar con el y tener su apoyo no cambiará muchas cosas. Sigo estudiando y me apoyan tanto mis papás como el, debes de saber si es la persona con la que quieres estar el resto de tu vida o no. La edad es algo relativo.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani, yo el día que me case estaré cumpliendo exactamente 33 años de edad.... a tu edad apenas yo estaba estudiando mi carrera profesional, posteriormente me titulé y empecé a ejercer mi profesión ... gasté mi dinero como quise solo en mí, he viajado, conocido muchas cosas ... sinceramente disfruté cada etapa de mi vida y a su tiempo.
    Con lo que te quiero decir es que te faltan muchas cosas por vivir, yo ya vivo en pareja desde hace 3 años y créeme que es una gran responsabilidad y compromiso llevar un hogar ya con otra persona, igual salimos y viajamos pero es diferente que cuando uno está soltero. Ni pensar cómo las prioridades cambian cuando llegan los hijos.
    Analiza lo que quieres para tu vida y piensa cómo te gustaría ver dentro de 5 ó 10 años, no necesariamente tienes que estar en pareja para ser feliz. Sea lo que sea que decidas piensa en lo que te haría sentir completamente plena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas