Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Nueva Mayo 2022 Querétaro

Cancelo ceremonia religiosa

Gabriela, el 8 de Marzo de 2022 a las 23:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola niñas! Pues les platico que ya estábamos en trámite con la iglesia de mi pueblo para casarme dentro de un mes aunque cabe destacar que en dos meses es la boda oficial en una hacienda, es decir, nosotros rentamos una hacienda muy bonita pero no tiene parroquia consagrada entonces decidimos casarnos antes por la iglesia en la iglesia de mi pueblo y después solo buscar un sacerdote que fuera a bendecirnos el día de la fiesta en la hacienda…. Peeeeerooooo… este tema ha sido un calvario para mi, en primera por qué el novio es cero catolico y ya hemos tenido discusiones porque la necia de casarse por la iglesia soy yo, el prácticamente lo hace por mi, en segunda porque tendríamos que gastar en una comida sencilla el día de la ceremonia en la iglesia con los padrinos y nuestros papás y ya saben que al preparar una boda lo que menos quieres hacer es gastar de más, en tercera porque como ya se está terminando lo del covid pues resulta que van a activar las platicas prematrimoniales y la verdad es que no queremos tomarlas! Mi novio y yo tenemos 3 años viviendo juntos, pero para ojos de la iglesia somos pecadores jaja, en fin…. Ya le he dado vueltas a la cabeza y creo que no es necesario casarnos por la iglesia y hacer ese gasto de dinero y tiempo cuando podemos casarnos por el civil o hacer una ceremonia simbólica (que por cierto tengo una amiga que las realiza) el mero día de la fiesta en la hacienda y ya que Dios me perdone pero pues no estaría casada por la iglesia. Lo malo es que pues ya les habíamos avisado a los padrinos de arras, anillos y velacion y ya también habíamos empezado los trámites, pagamos unas cosas y corrieron las amonestaciones, igual ya el padre nos había entrevistado…. La verdad si me da un poco de pena con la iglesia y mis padrinos…. 😞😞 ustedes como ven? Que opinan de mi situación? Les ha pasado?

12 Respuestas

Última actividad por Jacqueline, el 11 de Marzo de 2022 a las 16:27
  • Jacqueline
    Novia Habitual Abril 2022 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Se que los tramites de la iglesia son super largos y que todo te piden, pero si en realidad lo quieren hacer créeme que no debería ser ningún problema ir a las platicas prematrimoniales, porque se supone que ambos están de acuerdo en lo que están haciendo y además, las platicas son entretenidas y te hacen encontrar virtudes o defectos de tu pareja que antes no veías, y lo que la iglesia quiere evitar es que te cases con la persona equivocada. Por eso te ponen tantos peros.

• Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gabriela.

Creo que lo primero que tienes cuestionarte es ¿por qué te quieres casar por la Iglesia? Si es por el cliché de que te van a entregar de blanco y va a sonar la marcha nupcial mientras tu prometido te espera en el altar, las arras, los anillos, etc. Eso también se puede hacer en la civil sin necesidad de tener la ceremonia catolica.

Ahora que las frases de: “el novio es cero catolíco, el prácticamente lo hace por mi” suena medio feo, pues realmente no te esta haciendo un favor. Los trámites por la iglesia son muy engorrosos, es verdad, pero cuando estas del otro lado entiendes perfectamente porque lo son, así como los de la civil tienen un porque los de la Iglesia también.

Para la iglesia no existe el divorcio, es por eso los trámites son tan estrictos, incluyendo las pláticas prematrimoniales. Hay gente que en este proceso se dá cuenta de que no se quiere casar y cancela la boda, para la iglesia es mejor que se cancele antes a que sea un matrimonio que no sea fructífero y claro no por casarte por la iglesia significa que ya no te vas a divorciar, pero si se quiere reducir los riesgos.

Yo al igual que tu ya vivo con mi prometido, incluso vamos al catecismo para adultos cada fin de semana porque no estamos confirmados, lejos de enojarnos porque qué engorroso, nos lo hemos tomado muy bien, porque claro que tenemos mejores cosas que hacer, pero nos damos la oportunidad de conocernos cada vez más, es algo que nos está costando tiempo y esfuerzo, así son tooooodas las bodas y tooooodas las cosas de esta vida. Si tu quieres seguir con el proceso y tu prometido realmente lo quiere, no les va a costar nada porque es parte de su formación como pareja y aunque parezca lo más aburrido del mundo, hay algunas pláticas prematrimoniales tan buenas que han hecho que gente no se case porque se dan cuenta de que su pareja no son lo que quieren.

Por otro lado, solo puedes casarte ese día e ir a comer a algún restaurante, ni necesitas hacer la gran cosa, es solo algo simbólico, acuérdate que no es como se celebra sino porque se está celebrando.

Pero si casarte por la iglesia ya no es lo que estas buscando o ya no quieres, pues te recomiendo que mejor no te estreses y hagas una ceremonia que se adapte a sus creencias y a lo que quieren. Al final del día creer en Dios no es necesariamente es hacerlo bajo una religión, cada quien encuentra su forma y la única forma para Dios es el amor, ustedes ya lo tienen.

Suerte en tu proceso y que tus ideas se aclaren.

• Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya vas algo adelantada, si corrieron amonestaciones quizás sea viable que si te cases un día por la iglesia pero sin nada de nada de fiesta. Vete a comer al vips y ya (total a los padrinos les darás homenaje en la hacienda) . Si es por las pláticas, esas están en 2 fines de semana y no creas en algo contribuyen osea no son tan desperdicio.
    Por mi parte, me estoy casado por la iglesia, muy en contra de mi voluntad, siento que es una tontería y solo es por mi novio. Me dio muchísimo coraje que pongan tantas pero tantas, pero tantas trabas, demasiado. Es una incongruencia que si se supone están en favor de la familia, hagan todo para evitar que lo hagas.
    Yo digo que no te cases por la iglesia, que los mismos padrinos que ya tienes de Lazo, aras y complementos. Los ocupes en la ceremonia simbólica y listo.
    • Responder
  • L
    Novio Nuevo Octubre 2022 Ciudad de México
    Luís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate por la iglesia es algo que querías y que es un sueño eso me imagino, por lo q dijiste que tú lo querías antes es por algo , aparte si no lo haces pero tienes esa pequeña duda después te puedes arrepentir
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gabriela,

Creo que lo mas importante es que reflexiones sobre que tan importante es para ti casarte por la iglesia católica y por que motivo es importante es decir si es por cuestión de fe y valga la redundancia por que tus creencias religiosas hacen que sea importante para ti el sacramento del matrimonio, no deberías cancelar y podrías optar por llevar a cabo tus planes sin gastar ya que no necesariamente deben hacer una comida u organizar algo ese día que represente un gasto, pero si quieres tener una ceremonia religiosa mas por la tradición, por darte un gusto a alguien más o simplemente por alguna otra razón mas alejada de la convicción católica opta por una ceremonia simbólica el mismo día de su recepción en la hacienda e incorporas ahí a tus padrinos.

Lo importante es que lo que decidan llevar a cabo represente un significado real para ustedes dos como pareja y para su futuro matrimonio.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, por lo que comentas definitivamente casarte por la iglesia es solo mero requisito para ti y si tu novio no quiere, pues siento que es buena idea eso de la ceremonia simbolica, casate por el civil y pues habla con los involucrados, animo, solo es cambio de planes! Smiley smile te van a apoyar con la desicion.

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gaby.

Antes de que tomes la decisión que sea, creo que debes preguntarte el principal motivo por el cual quieres llevar a cabo una boda religiosa. Yo creo que una cosa es cómo seas tú en cuestión de la religión y otra como tal, la institución que la representa. No porque no lleves una ceremonia religiosa tal cual, tu matrimonio será menos bendecido que otros. Si me permites, y desde mi punto de vista, creo que podrías prescindir de ella, creo que la opción que comentas donde tu amiga podría hacer la celebración simbólica podría ser muy buena. Inclusive ahí puedes manejar que se haga la entrega de arras y eso que también sería simbólico. En mi caso yo solo me caso por el civil pero aún así tenemos a nuestros padrinos de anillos, entonces es un ejemplo de que sí puedes adaptar las cosas que finalmente te gustan y son importantes para ti.

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo hice dos misas igual que tú porque la capilla dónde sería la fiesta no está consagrada. En la primera misa sólo fueron papás y padrinos y saliendo del templo cada quien para su casa jajaja, no es obligación que hagan comida. Y con respecto a los trámites la verdad que si te hacen enojar por todos los requisitos pero si ya corrieron las amonestaciones ya tienen la mitad del camino recorrido, las pláticas se pueden tomar en cualquier templo, nosotros fuimos 3 días seguidos y la sesión duraba menos de una hora, hay otros templos que si duran más tiempo. Pero al final de todo hagan lo que ustedes quieran y no por quedar bien, el matrimonio es compartir, respetar, amarse y si ustedes hacen eso una misa no lo va a cambiar 😊
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la decisión es únicamente de ustedes, si ambos se sienten a gusto con la decisión que tomaron, no hay más que decir.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gabriela, todo lo que nos comenta tiene fundamento y lo importante es que ustedes estén cómodos con esta decisión. Puedes mantener los padrinos, pero intenta pensar solita si para ti está bien no tener la boda religiosa, para en un futuro no tener arrepentimiento. Smiley shame
    ¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Cuenta regresiva

🥈24 horas para tu boda: TRAJE⏰

🥉¿Se animarían a contratar un toro mecánico para una boda en la tarde-noche?

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

Cancelo ceremonia religiosa 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela, creo que los puntos que mencionas son muy válidos y si yo estuviera en tu situación también cancelaría la boda religiosa, soy católica y creo fiel mente en que Dios lo único que desea es verlos felices, así que adelántate, yo no los considero pecadores para nada
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gabriela. Yo concuerdo contigo en que puedan llevar a cabo su boda como la habían planeado. Y si las normas de la iglesia no se ajustan a ello, pues ni modo. Pero no tienes que dejar de lado esta ceremonia si es importante para ti, ¿por qué no se casan por el civil el día de la recepción y cualquier otro que sea más sencillo lo hacen por la iglesia, sólo ustedes y tal vez su gente más cercana? Sin gastar de más, sólo que el sacerdote los bendiga y ya. Y para no hacer a un lado a sus padrinos, ¿por qué el día de la recepción no hacen una ceremonia simbólica donde se coloquen todos esos elementos (anillos, arras...)? (nosotros integraremos algunos elementos religiosos a nuestra boda civil). Y pueden reutilizarlos el día que se casen por la iglesia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas