Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México

Cambio en Lista de Invitados

Dulce, el 8 de Mayo de 2020 a las 12:46 Publicado en Antes de la boda 0 14

Hola Comu, como están?? Hoy les quisiera preguntar su opinión acerca de mi lista de invitados. En un principio me iba a casar el 25 de Abril, pero bueno tuve que posponer mi boda por la pandemia, tenia un total de 300 invitados y todo marchaba muy bien ya que teníamos un trabajo estable mi FM y yo. Ahora con todo esto yo me quede sin trabajo y no estoy generando absolutamente nada de ingresos. Mi boda se pospuso para el 1 de Agosto aunque aun no les avisamos a los invitados porque no sabemos que pasara. Nos falta algo de dinero para nuestra fiesta, lo que platique con mi novio de poder reducir la lista de invitados a 250 personas ya que si no tendríamos que moverla para el siguiente año o no se hasta cuando pueda mejorar mi economía. La gente que vamos a quitar son personas que aun no les damos invitación, familia que viene de otro estado que ni siquiera conozco y amigos que les di dos boletos y solo podría darles uno. La verdad es que no quiero aplazar mi boda mas tiempo, considero que tal vez podría decirles a los invitados que con esto de la pandemia nos redujeron el numero de invitados y que haremos algo mas pequeño. Ustedes que me recomiendan? No se si me vea mal y sea peor lo que quiero hacer. Si me pudieran ayudar!!!!!

14 Respuestas

Última actividad por Karen, el 12 de Mayo de 2020 a las 11:38
  • Karen
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho que hayas tenido que posponer tu boda, pero me da gusto saber que pudiste encontrar otra fecha para este año, no te sientas mal por reducir tu lista de invitados, a veces es mejor tomar esa decisión a que te sientas muy presionada por no poder terminar de pagar todo a tiempo, si es familia que hace mucho no tienes contacto o que solo es por compromiso no te sientas mal en no invitarlos, tu boda es para quienes han estado más cerca de ustedes durante esta etapa y es mejor que te disculpes con ellos a que no puedas pagar todo a tiempo, a parte tus amigos entenderán la situación y no creo que se sientan mal porque solo les des 1 boleto, tu tranquila y junto con tu prometido tomen la mejor decisión que les parezca, mucha suerte!!😊
    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es. Muchas gracias por sus comentarios y si yo les voy avisando cómo voy manejando l situación.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dulce!

    Antes que nada, siento que hayan tenido que mover la fecha de su boda por la situación actual. No se me hace para nada mala idea reducir la lista de invitados, por varias razones. Para empezar, que la boda es de ustedes y bueno, la gente tendrá que entender que son momentos excepcionales y que la prioridad son USTEDES y los planes que tengan que hacer para llevar a cabo sus planes. Otra razón es que parte de los invitados que quieren quitar ni siquiera estaban formalmente avisados de la boda, y los foráneos muchas veces suelen faltar (y con las consecuencias económicas de la pandemia, más todavía), y bueno, la gente que tenía boletos +1 debe entender que su pase extra no es la primera prioridad para que ustedes celebren su boda.

    Verás que las cosas se encajarán. Nos vas contando qué deciden!
    Un fuerte abrazo

    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ojalá que así sea porque ya no quiero posponer de nuevo! Muchas gracias por tus consejos
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica tranquila! Siéntete tranquila de reducir tu lista de invitados, yo también me caso el 1 de agosto y nuestra lista era de 250 y la vamos a bajar a 200 (por la economía también ya que mi novio está pasando un momento difícil) de todos modos recuerda que NO siempre Todos van a la boda y tienes chance de invitar a 10-15 personas de más, a eso agrégale q por lo del covid en agosto existan invitados q no puedan transportarse o asistir si son personas vulnerables (personas con diabetes, hipertensos, vih, bebés, etc)
    Así que somos del mismo club de reducir listas, y espero que nuestras bodas puedan llevarse a cabo el día que esperamos 🥰
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de la idea de reducir el número de invitados, aunque nosotros no pospusimos; si estamos haciendo algo pequeño e invitando solo a los que son. Porque de verdad que se te va un chorro de dinero nada más en eso. 😅
    • Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si l verdad es que ya lo pensé y si lo haré!!! Solo quiero esperar a que se acerque más la fecha y listo! Muchas gracias por sus consejos!!!! Me encanta saber que ustedes me entienden!!
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dulce! Yo considero conveniente reducir tus invitados para que no se vean presionados en pagar todo y tampoco tengas que posponer tu boda, estoy segura que reduciendola te quedará la gente mas cercana a ustedes y ponerles ese pretexto de que les pidieron menos gente me parece una super idea muy creible🙊
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que debes de reducir tus invitados se que es complicado pero sabes muchas veces se gasta de más en personas que ni frecuentas o ni conoces, mi boda fue muy íntima solo amigos especiales y familia muy muy cercana y ahora con mayor razón por todo esto que ha afectado la economía , seguro que notarás que hay muchas personas que pueden quedar fuera 😬
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo considero que con toda tranquilidad tú puedes tomar esa decisión de reducir o aumentar tus invitados, porque al final sinceramente y aunque se escuche cruel ustedes son los que pagan, ellos tienen que acoplarse completamente a ustedes ya que son invitados como la palabra lo dice, solamente a un evento para compartir con ellos, creo que otra cosa sería si las bodas fueran de cooperación, o con Cover jajajaja qué gracioso sería no?? Pero consideró JUSTO, yo utilice la misma técnica que tú yo tenía mi lista de 200 personas pero pues también desafortunadamente por la economía tuvimos que descartar a los niños, que creo fue la mejor decisión que tomamos, como también descartar los +1 y lo que hicimos fue sentarlos en una mesa de solteros, obvio para que se conozcan y tengan con quien bailar! así reducimos mucho y nosotros PARA NADA invitamos familias que ni siquiera tenemos contacto, no faltan nuestros papás con su “tu tía menganita, tu prima la hija de la tía de tu tía” 🤦🏻‍♀️ Ay noooo! Eso fue lo más difícil convencer a nuestros papás que NO íbamos a invitar familia que en la vida vemos o peor aun que ni preguntan por nosotros 😅😅 ya que los papás son muy aferrados por quedar bien con la familia! Y Nono, mi novio y yo no nos tengamos el corazón, ni siquiera con los niños, que tengo hermanas de 5 y 6 nimodo chiquitas! Las bodas no son para niños, además mi mamá me lo agradeció 😜 dijo que era un día especial para ella como mamá y quería estar enfocada en mi y mis hermanas son muy pequeñas para disfrutar la fiesta y es estar a tras de ellas, igual los sobrinos de mi novio que son 12😅 todos aceptaron, sin pedir explicación!! Así que los invitados con hijos lo siento ! 🤭
    Ni modo nena en estas etapas de la boda es importante SOLO pensar en esa familia cercana o amigos muy queridos, no esa amiga que me presto sus apuntes en clase y pase el examen, ósea GRACIAS por tu ayuda pero desde entonces no hablamos mucho y no por eso ma voy a incluir 😅 es una boda íntima de 150 personas, así qué hay que pensar muy muy bien a quienes quieres realmente, luego cometemos el error de llenar huecos con gente que ni al caso o por compromiso lo invitan, un amigo me invito a su boda por que recién salimos del tecno y yo le ayude con la residencia y eso ya va para 1 año no hemos hablado 😅 y otro año que falta para la boda, muchas gracias jajaja ya ni se va a acordar, así que tacheeeee
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo estoy de acuerdo em lo que tú comentas finalmente los amigos pueden llegar a entender más que la familia y si podrías darles solo un boleto y a quien te faltaba invitarlos pues ya no decirles nada es feo quizá pero pues uno se debe ajustar a lo que hay y en este momento yo creo que muchos estamos pasando una mala situación y la gente puede entender mas
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se ve mal y con toda tranquilidad puedes hacer al final de todo ustedes son los que deciden. Si ya tienen a quienes no les dieron invitación perfecto y claro puedes prescindir de ellos y de otros pocos mas si se puede pues aun falta quien ya te confirmo y quien no te ha confirmado hasta diría puedes llegar a 200. Como dicen has de nuevo la lista.

    Saludos

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que si eso te hace sentir tranquila y lo que quieres es hacer tu boda lo antes posible, es mejor prescindir de invitados a posponer de nuevo!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Agosto 2021 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dulce! Creo que lo principal es que tú estés tranquila y feliz, y revisar la lista de invitados dejando solo a los que realmente te gustaría que asistan puede ayudarte a reducirla considerablemente! Y definitivamente los que no les has entregado la invitación serían los primeros a descartar y los que ya la tienen pero qué crees que podría descartar sólo prestarías avisarles que se pospuso y que aún no tienes fecha. Inicia otra vez como si apenas estuvieras haciendo la lista! 300 personas es una boda muy grande! Espero que todo salga perfecto muchas felicidades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas