Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia Frecuente Junio 2022 Chihuahua

Cambio de apellido

Evelyn, el 15 de Abril de 2022 a las 23:17 Publicado en Antes de la boda 0 14
Guardado
Ustedes que piensan sobre cambiar su apellido después de casarse, aún lo harían o creen que ya pasó de moda y hay que continuar con los apellidos de soltera?

Compartir su apellido

21%

12 votos

El mío para siempre

65%

38 votos

Algo que pensaría

14%

8 votos

14 Respuestas

Última actividad por Paola, el 18 de Abril de 2022 a las 18:52
  • P
    Novia Habitual Julio 2022 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me gusta pero si para ti es bonito y quieres hacerlo, hazlo, las modas son lo de menos
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso pensamiento
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi se me hace super bonito de hecho así lo adopte en decirlo de vez en cuando porque me gusta, porque si voy a compartir la vida con el porque no su apellido y no porque no sea independiente y esas cosas, es porque para mi es romántico y me gusta la idea de los amores antiguos ya que conocí historias tan románticas de mujeres que usan el apellido se sus difuntos esposos y con ese amor que uno quiere tener 🥰😍 (mi suegra y amiga de la familia)
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiré con mi nombre tal cual, sin cambio alguno.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí la idea de compartir el apellido me gusta, pero aquí en México no se usa 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque estuviera la opción en mx no lo haría 😬 más bien siempre he pensado que los hijos deberían llevar primero el apellido de la mamá , sé que ahora somos libre de decir que así sea pero ,por tradición en caso de llegar a pensar en tener hijos en algún momento lo dejaría normal con el apellido del papá y de ahí el mío .
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre que ustedes se sientan a gusto así, he conocido parejas que parece que a ellas las fuerzan a decir el "de" (claro, señoras grandes) y es muy triste. Pienso que si no lo vas a decir convencida de que eso quieres o no va con tu forma de ser, es mejor no decirlo. Tu muy bien... Saludos 😃
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado en cambiarlo así, oficialmente no se si sea igual de válido que cuando mi mamá firmaba con el apellido de mi papá pero me parece algo lindo
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto esposas que lo usan porque sus esposos son machistas pero también he conocido quien dice su nombre y en el "de" les cambia el tono y lo dicen con amor
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Julio 2022 Puebla
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad soy algo tradicional y me parece de lo más romántico
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Evelyn. Si hablamos de modas, pues sí es algo que ya pasó. ¿Pero tú quieres hacerlo? Está bien. Yo, por ejemplo, en mis redes personales, de manera informal, uso mi nombre, mi segundo apellido y el primer apellido de mi esposo. Pero es algo meramente simbólico, un detalle bonito, tradicional, para anunciar nuestra unión. Oficialmente, sigo usando mis dos apellidos.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn
    En mi caso ni siquiera paso por mi cabeza el "cambio" o el usar "de tal" y es que no va conmigo, ni me interesa y a mi esposo eso lo tiene sin cuidado. Lo pensaría si fuera como en USA que se puede combinar/cambiar pero ni aún así jajaja la verdad es que ni me siento de su propiedad ni él de la mía. Y bueno en mi familia nunca se ha usado pero en la de él si, pero como te digo no es algo que quiera que hagamos.
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el acta sigue igual pero empiezas a usar el "de ..." Y es totalmente legal, como nuestras mamás y abuelitas
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se en México no se puede cambiar el apellido para adoptar el de su esposo así que aquí no hay esa opción por más que se quiera siempre tendrás tus apellidos de "soltera" 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas