Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maggie
Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes

Cada cuando visitar a los papás

Maggie, el 22 de Julio de 2017 a las 00:12

Publicado en Recién Casad@s 52

Chicas y chicos casados cada cuando creen prudente visitar a los papás y cuanto tiempo. Les platico que nosotros visitamos a mis suegros todos los sábados pero a mi marido le encanta irse todo el día: desde las 9 am hasta las 10pm y la verdad se me hace muchísimo tiempo. Ustedes como están llevando...
Chicas y chicos casados cada cuando creen prudente visitar a los papás y cuanto tiempo. Les platico que nosotros visitamos a mis suegros todos los sábados pero a mi marido le encanta irse todo el día: desde las 9 am hasta las 10pm y la verdad se me hace muchísimo tiempo. Ustedes como están llevando eso?

52 Respuestas

  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me atreví a ver tu perfil y tienen poco tiempo casados. No crees que tu esposo este en su periodo de "transición".
    Yo creo que no todos nos adaptamos tan rápido, y no para todos es tan fácil dejar "el nido" de los padres y adaptarse rápido. Por qué no lo pláticas con el? Les has preguntado cómo se siente al respecto? Si no lo has hecho, te puedo recomendar que lo hagas y enseguida que lo hayas escuchado con empatía tú también le cuentes cómo te sientes al respecto y que se te hace mucho tiempo....... lo importante aquí es que se comuniquen abierta y empaticamente (fundamental para que ello no termine en discusión) y se expongan puntos de vista uno al otro, para con base a ello, negociar. Negociar que días, cuanto tiempo, si alguna vez prefieren ir solos etc etc...... creo que a tu pregunta no hay una respuesta correcta de lo que sea "demasiado" o "poco" en función de tiempo...... si, son muchas horas, y tal vez no estás habituada a ello, pero hay familias que si lo están....... yo recuerdo en mi infancia las visitas a casa de la abuela eran para desayunar y salíamos de ahí como a las 7 u 8 pm (aprox. Estábamos ahí 10 hrs) y era una dinamica perfectamente normal en mi familia...... creo qué hay que conocer y entender que en hábitos familiares hay muchas variables.

    Platícalo, escúchalo y exprésate...... es lo más sano y lo fundamental para negociar ese tipo de cosas. En mi caso visitamos por varias horas. Desde las 10 am hasta las 5 pm en casa de mi suegra, y no me molesta, en nuestras familias es un hábito normal...... sin embargo hay días que no estoy de humor para ello (el jueves nos pasó) mi esposo se llevó al pequeño y se fueron a visitar a la abuela...... y yo aproveché para estar solita, relajarme, descansar, ver tele, dibujar y permanecer en pijama todo el día....... y fui muy feliz 😅🤣😂
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchísimo tiempo. Nosotros ahorita solo vamos los domingos acá mis papás, pero estamos así unas 3 horas. Como mi suegra se fue a pasar una temporada con su hija a playa del carmen no la vemos. Y a veces entre semana vamos q comer con mi mamá unas 2 veces. Creo que no estaría de mas que hables con tu esposo y le digas. Porq se me hace un mundo de tiempo estar ahí metidos
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en otro estado, entonces lo visitamos de 3-4 veces por año en ocaciones especiales, la verdad si se me hace mucho tiempo estar todo el dia con ellos sino estas comoda dile

    • Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comemos los sabados con mis suegros, mas o menos de 2 a 4 o 5!
    Con mis papas no tengo algo fijo pero trato de verlos una vez por semana igual unas 3 horas!


    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he entendido a la gente que alarga las visitas por más de dos o tres horas. A mí también me parece demasiado. ¿Qué hacen en todo ese tiempo? Definitivamente a mi me parece demasiado.
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished cómo le haces para estar trece horas en casa de tus suegros... Por mucho que te lleves bien con ellos, ¿qué hacen trece horas ahí? Me refiero a qué actividades, se están todos sentados en la sala, mientras no están comiendo o cenando, ellos se retiran a su habitación un rato y tú y tu esposo se quedan en la sala. Me parece demasiado tiempo para estar en una casa que no es la tuya aunque sea de tus suegros o si fuera la de tus papás.


    Bueno ese es mi punto de vista, afortunadamente ni mi novio ni yo somos de estar tanto tiempo en nuestras casas, por el trabajo tal vez, mi novio vive sólo desde que se fue a estudiar la carrera y de regreso aguanto seis meses y ni su mamá ni él se acostumbraron de nuevo, ellos viven a 15 minutos de distancia y comen juntos entre tres y cinco veces por semana, pero él ni de chiste aguantaría estar tanto tiempo en casa de su mamá. Creo que pasa más tiempo en casa de mis papás conmigo cuando trabajamos aquí, que está a 15 minutos de la casa de su mamá, haz de cuenta que la casa de su mamá queda a la mitad del camino entre la de él y la mía.


    Pero lo importante aquí es cómo te sientes tú, si estás haciendo esta pregunto supongo que no estás 100% convencida de que sea una buena idea, ya lo hablaste con él, sería buena idea que lo hagas antes de que esta situación te cause conflictos, siempre digo que cuando vamos a decirles a nuestras parejas que queremos que algo cambie debemos evitar decirle "ya no quiero esto" molestas y hasta con palabras diferentes, pienso que en pareja y en general hay que plantear la situación con soluciones. Por ejemplo decirle, qué te parece si en vez de ir a casa de tus papás este fin de semana los invitamos a comer en nuestra casa, o salir a comer todos, o decirle que te gustaría que volvieran a casa después de comer con tus suegros porque te gustaría ver una película con él. Lo importante es que al final hagan cosas que a ambos los hagan sentir bien, incluso si viven cerca puedes hacer la propuesta de cenar con ellos una vez a la semana y pasar menos tiempo en su casa los sábados.


    ¿Qué tan seguido visitas tú a tu familia? No se trata de que las cosas sean a partes iguales, pero creo que debe haber un balance. A lo mejor él en este momento desea pasar más tiempo con ellos porque si deciden tener hijos luego van a pasar más tiempo ustedes en su propia casa, o le inquieta la salud de alguno de sus papás, o de pronto desea pasar más tiempo con ellos porque sí, pero eso no significa que tu debas aceptarlo si no te hace sentir a gusto. ]ojalá te animes a hablar con él y en caso de que tu desees algo diferente para hacer los sábados puedan llegar a un acuerdo.


    Saludos y lindo fin de semana!

    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Abril 2018 Sonora
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente habla con tu esposo, igual es un día a la semana pero todo el día si se me hace too much, todavía comer con ellos todos los sábados, pasar 2-3 hrs y listo, al final del día los ve toda la semanas.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual a mis papas los vemos diariamente pues vivimos casi al.lado pero su familia de mi novio una vez al año 😢. Creo que si exagera tu esposo mira la suegra de mi hermana esta en un plan de si no me vienen a ver cada semana es porque ya se olvidaron de mi... Toda tirada al drama la señora 😒. Y mi mama pasa meses sin ver a mi otra hermana. Asi que es como ustedes se sientan comodos
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso también se me hace muy excesivo. Digo en realidad cuando eramos novios pasaba todo el día conmigo( desde las 11 am hasta las 9 pm no entiendo porque de pronto le surgió tanto apego. JajajajaXD . Bueno mi punto es ese entre los quehaceres, el super, la comida y sus papás casi casi que solo nos quedan las mañanas del domingo
    • Responder
  • Elia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Chihuahua
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Talvez extraña estar con sus papas o siente que los abandono quien sabe pero pues deberias hablar con el
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que me moleste sino que se me hace innecesario tanto tiempo tomando en consideración que su otro hermano solo va a comer con ellos a lo más 3 hrs y se va, una hermana solo va con ellos a hacer la despensa y se va y la otra de plano los visita cada tres meses prácticamente y eso que su hijo vive con mis suegros. Entonces tomando eso como unidad de medida creo que es demasiado tiempo el que está con ellos, siento que a veces hasta los sofoca porque ni cuando vivía con ellos estaba tanto tiempo
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tiempo razonable, que ni tú ni él se enfaden. Quizás ustedes se acomoden así, para mí es mucho puesto que entre semana no habría mucho tiempo para dedicarnos nosotros por el trabajo, los quehaceres, etc., Y para mi serían los sábados y domingos los únicos días que nos dedicaríamos nuestro tiempo (y medio sábado nadamás) entonces para mi sería excesivo dedicar un día a su familia xq entonces a la mía le dedicaríamos el domingo, y el tiempo de pareja dónde quedaría? Lo que a mi me gustaría hacer es dedicarle un sábado a su familia y el otro a la mía y los domingos que sean nuestros. O en su defecto, los sábados nuestros y un domingo a su familia y el otro a la mía. Porque tan hijo es él como soy yo entonces yo tampoco quiero descuidar a mi familia, ni él a la suya pero no se trata que vayamos a las competencias de cuánto tiempo se le decía a qué familia. Te dejo mi opinión a ver si te sirve.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ...unas horas con él y los suegros...y luego bye...me voy con mi mamá. O dejarlo que disfrutes de vez en cuando solito a sus papás
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según nuestros planes, sería visitar a mis papás cada 15-20 días y quedarnos el fin en su casa, vivimos en el Edo. México pero a 2hrs de distancia, en cambio con su familia ya tiene fechas designadas (cumpleaños, semana santa, sus vacaciones y los típicos de Navidad y Año Nuevo repartidas) porque ellos viven en Guerrero
    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es mucho tiempo, a mi me gusta ir a visitar a mis futuros suegros pero porque aún vivo cn mi mamá siento que todo cambiará cuando nos casemos, otros sábado quisiera estar con mi mamá o simplemente dedicarlo para los 2.Hablalo con ee el ade que u eres te tu canses más y se lo digas enojada y egnstar bioparque ma plan. ..
    • Responder
  • Elia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Chihuahua
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy un dia a la semana con mi mamá y tambien me estoy desde temprano o aveces no tan temprano hasta las 7 u 8 de la tarde y a mi esposo no le molesta y mas porque el trabaja asi que el se esta solo unas pocas horas en la tarde, si a ti no te agrada estarte con tus suegros pues puedes dejarlo a el solo y tu hacer otras cosas ese dia
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se me hace lejos, yo creo que es mejor dosificar las visitas, una comida o cena, dos veces por semana o algo así. De todas maneras, del dicho al hecho hay mucho trecho. En mi familia, los jueves son de comida familiar.

    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vivimos a 15 minutos de distancia
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada situación es diferente hermosa. A mi no me molestaría que él dedicara un día a sus papis si él permite que yo también se lo dedique a los míos, al menos mientras llegan los hijos, porque nuestros papás también nos necesitan y más cuando ya son personas grandes, como es nuestro caso 😊 si te parece demasiado tiempo, hablalo con él para llegar a un acuerdo más cómodo para ambos, estás en todo tu derecho de hacerlo😊
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros aunque queramos no lo haremos porqué nos mudamos a Europa Smiley cry pero si se me hace cansado todo el día, ¿qué tan lejos viven? no pueden "dosificar" las horas en otro día :/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas