Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maggie
Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes

Cada cuando visitar a los papás

Maggie, el 22 de Julio de 2017 a las 00:12 Publicado en Recién Casad@s 0 52
Chicas y chicos casados cada cuando creen prudente visitar a los papás y cuanto tiempo. Les platico que nosotros visitamos a mis suegros todos los sábados pero a mi marido le encanta irse todo el día: desde las 9 am hasta las 10pm y la verdad se me hace muchísimo tiempo. Ustedes como están llevando eso?

52 Respuestas

Última actividad por Dari, el 22 de Septiembre de 2023 a las 08:05
  • Dari
    Novia Nueva Septiembre 2023 Caracas
    Dari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes ayudarme por fa he tenido problemas con mi madre por eso ella antes venía más seguido más días ,ahora viene al mes a visitarnos el problema no es que venga ya que ahora se queda pocos días el problema es q Ella se auto invita y si le digo algo se molesta e impone sus días no se si está bien ,le dije no dejes a mi papá solo y e dijo es que quiero salir y yo le dejo todo necesito su consejo por fa esta situación me causa ansiedad
    • Responder
  • Adolfo
    Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el primer año visitábamos 1 vez por semana a cada familia, pero poco a poco fuimos espaciando las visitas y aunque hubo algún tipo de reclamos, (se vuelve una obligación), comprendieron que necesitábamos nuestro espacio, el crear actividades en pareja, viajes, deportes, etc. ayuda a que se vayan alejando de su familia, y se consoliden como pareja.

    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece un gran acuerdo el que tienen, justo nosotros hicimos un plan de "cuántas veces queremos ir a ver a la familia" porque no vivimos en la misma ciudad, y por ejemplo él dijo "me gustaría ir a visitar a mis papás al menos una vez cada dos meses" y yo dije que para mí era importante ir al menos unas 4 veces al año (sin contar navidad) y que una de esas iba a ser mayo, y también de ser posible ir en día de muertos o semana santa.

    Que claro, también está cuando nos vienen a visitar o hay reuniones por el cumpleaños de la abuela, por ejemplo.

    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende de varios factores, como si viven en la misma ciudad o no.

    Por ejemplo, nosotros no vivimos donde nuestros padres, así que ir a verlos es en puente o hacerse vacaciones, por lo que no puede ser tan frecuente, creo que vemos a alguno de nuestros papás como cada dos meses, y a veces es porque nos visitan.

    Si viven en la misma ciudad es distinto, sobre todo si ya son mayores y necesitan ayuda, pero en ese caso, si se ven cada semana, en lo personal se me hace mucho todo el día, podría ser sólo desayuno o la comida y un rato en la tarde.

    Pero pues lo importante es que lo platiques con él, cómo te hace sentir y ofrecer un punto medio, quizá cada dos semanas todo el día o una vez a la semana pero sólo por la tarde, porque pues entiendo que quieres que puedan hacer actividades juntos o simplemente pasar el tiempo.

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Junio 2021 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar hermosa!
    SIIII JUSTO! el problema es que él realmente no hace nada extraordinario, no es fan de partidos o algo así 😩, es un hombre muy tranquilo en ese aspecto, no sé cómo retenerlo; wow! de verdad a mi me parece un sueño que digas -3hrs los viernes-, aún lo veo lejano 🙁 pero ya encontraré alguna táctica...Me identifico bastante contigo, nosotros también pagamos demasiado por nuestra casita, y tienes razón en ese punto, no lo había pensado en decir, chance y te copio la idea de los viernes jajaja ojalá se me dé igual porque siento que saltará a la defensiva 🙁 me hace falta más maña, colmillo, no sé, sinceramente creo que estoy pecando de amable por no "interponer autoridad" pero esque... Francamente si es algo que afecta la relación, bastante.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa. Si lo pude solucionar, actualmente vamos solo 3 hrs los viernes por la noche 😅.
    Creo que como todo (y parece cliché) depende de la comunicación; le comenté que aunque ame a su familia y me sienta como en mi casa pues nosotros ya teníamos la nuestra y no estaba bien estar pagando tanto para usarla solo de hotel, que también debíamos disfrutar nuestro espacio, también empecé a hacerle más amenos los eventos deportivos cuando los vemos en casa (preparamos botana súper rica, busco recetas y siempre le cambiamos) y creo que eso también hizo que le agarrara cariño a nuestro espacio.
    También es parte del proceso de dejar el nido, ellos se resisten más que uno 😂
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Junio 2021 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me pasa exactamente lo mismo, igual lo de la convivencia efectiva si acaso son 90 minutos, el problema es que son los domingos y yo inicio mi semana súper mal. Quisiera saber si pudiste solucionar y que hiciste? Si se puede claro, gracias yo voy para dos años de casada, y esa situación no cambia.
    • Responder
  • Angelica Rayon
    Novia Experta Diciembre 2017 Yucatán
    Angelica Rayon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu crees, ya que por la unica razon x la que viene es su hijo, pero haber como nos va esta vez que venga, por que no me gusta su manera de ser.

    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que difícil. Y se queda con ustedes?
    • Responder
  • Angelica Rayon
    Novia Experta Diciembre 2017 Yucatán
    Angelica Rayon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confieso que yo soy muy unida a mi familia (mis papas y hermanos) trato de verlos por lo menos una vez a la semana aunque sea 2 horas, pero mi novio no ya que sus papas viven en otras ciudades, ya que están divorciados, pero creo que eso es una ventaja y desventaja para mi, ya que su mama amenaza con venir a visitarnos el detalle es que la señora se queda por meses, pero estoy tratando de conservar la calma y que vea mi novio que soy yo quien quiere la paz.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Agosto 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy no pues si la relación no es como muy cercana o toman mala actitud lo mejor seria que le hables y le digas que los vean con un poco mas de tiempo entre cada visita o que en lugar de ir pues que se vean para comer y ya después cada quien a su casa o que el vayya solito de vez en cuando
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me hace muy razonable eso de los 15 días lo hablaré con él. Ver como se siente
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Integrada estoy desde hace 11 años a esa familia, pero aún así es demasiado tiempo considerando la actitud de mis suegros
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Agosto 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicado al inicio el llegar y estar mucho tiempo en una casa que no es la de la pareja, pero ambos hemos tratadonde integrarnos a la dinamica de la familia y asi no es necesario estar sentados tomando café por horas. Yo me pongo a lavar los platos o limpio el patio juego con los perritos, etc la cosa es de verdad tratar de integrarse y creo que asi se hace mas facil y amena la visita.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2016 Querétaro
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    uff pues en nuestro caso , como los padres de él viven un USA pues es un poco complicado ir tan seguido a visitarlos, pero mis padres viven a 2 hras de la ciudad de Querétaro , así que desde un inicio acordamos que los visitaríamos cada 15 días y hasta ahorita así es y en ocasiones vamos 1 vez al mes , esto porque mis padres vienen a visitarnos en fin de semana , pero la verdad hasta ahorita está muy bien visitarlos cada 15 días pues así tenemos un fin para nosotros como esposos y un fin para visitar a mis padres.

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Frecuente Abril 2018 Aguascalientes
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos un fin de semana sí y uno no así tenemos un fin de semana para nosotros .

    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros procuramos visitar a nuestros papás una vez a la semana (confieso que yo suelo ir más veces a visitar a los mios porque vivimos a unas cuadras de distancia ja ja a) por lo general vamos unas 2 horas y ya porque por lo regular vamos el domingo y tenemos cosas que hacer o simplemente queremos estar en la casa en plan de flojera. Creo que debes hablar con tu esposo para establecer límites.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje tal vez aplique esa.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Agosto 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico mucho con tu punto....a veces un ratito de tiempo solo para una misma se aprecia tanto. Smiley laugh
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón de estar insatisfecha con esas visitas. Platica con él, explícale que no te la pasas bien estando tanto tiempo ahí. Para él es cómodo y entretenido porque es su familia, pero me imagino que para ti debe ser incómodísimo.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me imagino dejar de dormir con él Smiley surprise Smiley catface
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fue complicado porque los primeros meses mi mamá vivió con nosotros (ella es viuda) y uff fue muy muy complicado, yo siempre dije que cuando me casara viviría lejos de mi mamá y lejos de mis suegros y oohhh sorpresa jaja mi mamá vive en una privada muy cerca de mi ya que cuando compré casa a ella y mi hermano les gustó la colonia y decidieron comprar. en fin, creo que ya me desviédel tema un poquitin jaja, total que a ella ahora al fin no la veo tan seguido pues regresó a usa a vivir y eso ha traido algo de paz a esta casa, a mis suegros uff duro meses sin verlos y esque entre escuela y casa no me queda tiempo, y mi esposo trabaja en un horario diferente al mío así que ni a el veo tanto.


    bueno después de todo este choro lo que quiero decir es que está bien visitar a las familias, jamás vivas muy cerca de una o de la otra, la suficiente distancia como para justificar que no vayas tan seguido jeje y yo honestamente no lo haría una rutina, cuando mi esposo y yo conicidimos en horario le pregunto si quiere ir a ver a su familia pero para mi sorpresa él prefiere que estemos en la casa, claro cuando ya veo que pasa mucho tiempo (a veces hasta 3 meses) si le insisto porque tampoco quiero que piensen que yo no lo dejo ir cuando es él quien no quiere ir.

    así que no hacemos rutina porque luego si un día quieres hacer algo diferente el otro se siente o la familia se ofende porque ya lo ven como si fuera obligación, en mi caso mi mamá es con la que batallo en ese aspecto, mis suegros no dicen nada (eso creo)

    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que me casé con el por elCivil desde Semana Santa yo he ido tres veces un lunes y día domingos el como es uber entre semana se da una escapadita y la visita... y todos felices los domingos son de nosotros para ir al cine y comer juntos entre semana el todo el día trabaja y yo también así que rara vez comemos juntos cenamos juntos y mis papas viven en cuerna y viene. Cada mes a consulta y cosas así se quedan en la casa era de ellos pero nos la dejaron tienen su cuarto y sus cosas
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Agosto 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo llevamos viviendo juntos como 4 años. Como su familia vive mas lejos aue la mia a ellos los visitamos cada 3 o 4 meses, pero tiene un primo que es como su hermano y a el lo visita cada 2 o 3 semanas. De hecho cuando va a ver a su primo el se queda a dormir ahí y yo me voy a casa de mi familia y me quedo a dormir ahí. Siento que eso nos da libertad de convivir con nuestras propias familias. Lo que también acordamos es que al menos una vez al mes el me acompaña a casa de mi familia y nos quedamos ahi y al menos una vez al mes nos quedamos en nuestra casa los dos solitos. A nosotros nos funciona bien. Pero tuvimos que acordarlo y tratamos de respetarlo.
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi por ejemplo me recomendó mi pastor que no veamos a nuestra familia mínimo 1 mes, que ese mes sea solo para nosotros y ajustarnos, porque ya que vivimos en la misma ciudad es muy fácil que ahi nos la vivamos y que no es sano.. no se si lo haga eso del mes pero pues si no creo pasarmela ni en la casa de mi suegra ni en la de mis papás, por algo me casé jaja

    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2017 Michoacán
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que tocas el.tema.. nunca lo habia pensado ni menos platicado con mi FM.. bueno creo que para él es normal ya que de estar viviendo con ellos a pasar a casarse me imagino que de alguna manera busca padar tiempo con ellos pero.. todo el día? Digo esta bien que si quiere ir cada sabado vaya pero por ejemplo no sé a.desyaunar y ya o una visitada leve no quedarse casi hasta dormir platicalo con él ya nos cuentas como te fue
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no nos casamos pero ya vivimos juntos, y casi no vamos a casa de mis suegros y la que viene a vernos es mi mama en lugar de yo ir, pero llega los sábados hacemos de comer y se va pero casi no vamos a verlos entonces pon un límite nena en casa hay muchas cosas por hacer sobre todo recién casados conozcan más uno del otro y así , habla con él nena ahorita tú eres su mujer y su prioridad
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso se me hace excesivo porque llega un momento en el que ya estamos solos en la sala, o en el que de plano mejor me voy a dormir al que era el cuarto de mi esposo(que tienen como museo mis suegros, todo intacto y como lo dejo)
    • Responder
  • Yeri
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no llega mi gran día, pero creo que este es un tema muy complicado, recuerdo que en las pláticas prematrimoniales nos dijeron que era muy sano cada quien vivir por su lado, para poder disfrutarse el uno al otro, pasar tiempo juntos y solos, que las visitas a los papás también eran importantes pero una o dos veces no sé si por semana o por mes (yo me inclinaría a dos veces por mes) para que as también también tengan sábado s para ustedes solitos ya sea que salgan o que se queden en su casa pero solos los dos. Platícalo con tu esposo, si pienso que cada sábado y de todo elDía es mucho 😳 Suerte nena!
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff ese es otro detalle. Llegamos en ocasiones y sus papás no están pero como mis suegros no le quitaron las llaves a nadie de los que volaron del nido(solo queda mi cuñada chica de 20) nos pasamos les habla para ver si ya desayunaron, desayunamos juega un rato con su sobrino acompañamos a mi suegra a comprar lo que le haga falta, vemos la tele, comemos, el se pone a ver los múltiples partidos de fútbol, y en la noche se echa sus cervecitas con mi suegro. Si tomamos el tiempo de real convivencia son como 2:30 hrs contando la hr de la comida.
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los sábados son las visitas oficiales, aparte de eso viven cerca del gimnasio al que vamos y en ocasiones pasamos entre semana que por un libro o una libreta, cosas así y pues comemos ahí.
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no estoy casada pero en realidad no se me hace nada bien! si nosotros llegamos a ir sería hora de comida o cena, unas dos horas pero todo el día se me hace demasiado y todos los sábados? Too much jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas