Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Agosto 2021 Querétaro

bodas zero waste / o con sentido social

Diana, el 25 de Noviembre de 2020 a las 11:12 Publicado en Bodas.com.mx 0 17

¿CÓMO LOGRAR HACER UNA BODA LO MÁS ECO AMIGABLE O SOCIALMENTE RESPONSABLE POSIBLE?

SOLO SE ME HA OCURRIDO:

-RENTA DE PLANTAS EN MACETAS PARA LA DECORACIÓN.

-DONAR LOS CENTROS DE MESA PARA ASILOS DE ANCIANOS.

-SI TIENES TODO LO QUE NECESITAS, ¿POR QUÉ NO PEDIR DONACIÓNES PARA ALGUNA FUNDACIÓN QUE SEA IMPORTANTE PARA LOS NOVIOS? (CÁNCER, MASCOTAS, HOSPICIOS,...)

-RECUERDOS QUE NO SEAN DE PLÁSTICO: UN PEQUEÑO RAMILLETE DE LAVANDA CON UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO, MANDAR FOTOS DIGITALES DE LOS INVITADOS CON LOS NOVIOS CON UNA NOTA PERSONALIZADA, UNA MACETITA CON UNA SUCULENTA, ETC.

-

17 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 27 de Noviembre de 2020 a las 16:50
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una casa de novias de vestidos pre-amados en cdmx que se llama Lina Bridal Studio, de haberla conocido antes hubiera buscado el mío ahí. Mi FM decidió reciclar un taje que ya tenía. En cuanto a otras cosas se me ocurre mandar invitaciones digitales, donar la comida que sobró a algún asilo o a.c. (obviamente comida limpia que no se haya servido). Evitaría comprar las batas que a veces se les da a las damas y también evitaría pedirles que compren un vestido sólo para ese día porque creo que no es ropa que se aproveche después. Se me hace super buena idea eso de sugerir que en vez de dar regalos, los invitados donen a alguna asociación.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo hare invitaciones digitales, para no usar papel, mis centros de mesa yo los haré con botellas de vino, ya fui a un restaurante y las lave, solo les pondre flores, no dare recuerditos, no hay necesidad de darlos, la mayoria termina en la basura, o si vas a dar algo que sea, algo que si usen, como jabon, pero trata de darlos sin empaque ni bolsas.
    Las opciones que das siento que no son del todo bien pensadas, aqui lo importante es reutilizar cosas, no generar mas basura
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien padre que cada vez hacemos más conciencia sobre eso. Es muy difícil porque nos gustan muchas cosas que sin darnos cuenta no son nada ecológicas ni sustentables, y cuando lo intentamos nos topamos con desilusiones. Felicidades por intentarlo y buscar las mejores opciones 👏🏽
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ale. Justo no voy a tener plantas como centros de mesa, tampoco pensaba incluir lo del confetti ni luces de bengala, obviamente, cuando mucho hojas secas como confetti al salir de la iglesia. Lo de no poner menús impresos, alguien más lo sugirió y creo que es una excelente idea. No pretendo tener mesas de dulces, estará una persona haciendo raspados y ya, Y de recuerditos, me estoy decantando por enviar digitalmente, después de la boda, fotos de nosotros con los invitados y una nota personalizada de agradecimiento; justo estaba recordando que las plantitas que me han regalado en bautizos se me han muerto Smiley sad

• Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanta que pienses en una boda sustentable, pero creo que algunas de tus ideas se quedan cortas. Para los centros de mesa estaría bien que fueran cosas reutilizadas que ya hayan tenido una función y que además puedas donar o utilizar posteriormente para otra cosa. Por ejemplo: botellas de vidrio (vino) ya sirvieron para el producto y limpias pueden ser muy bonitas para decoración, y después en un asilo (como tú dices) pueden ser colocados.

Lo de las plantitas es una idea que siempre ha intentado ser “eco friendly” pero si piensas en la cantidad de gente que realmente las conserva son muy pocas. Mi hermano hizo eso para 25 personas, y solamente sé de 8 personas que aún las tienen vivas, las demás ya expresaron que se les murieron. Esas macetas terminan en la basura y es un desperdicio de la planta.
    Puedes pensar en cosas que no se incluyan, por ejemplo, las explosiones de confetti, o las luces de bengala. Menus impresos en las mesas y mesas de dulces empaquetadas individualmente. Eso es realmente sustentable, ojalá que sean de tu agrado para entre todos ayudemos al planeta. 🌎
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Diciembre 2020 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta padrisimo¡ me encanta la idea
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    !Gracias Ilse! 💕😍ojalá hayan más bodas que busquen no generar basura 💕
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!!! También me encanta todo lo ecológico! 😍 y justo estoy pensando también que mejor nos lancen hojas secas y no dar recuerdos salvo que sean semillas o plantas. No había pensado en rentar un vestido 😱eso me gusta! Comprar uno pre-amado solo he visto un lugar en la CDMX y están caros. Tampoco había pensado en no imprimir los menús 🤔 igual y eso meterlo en la página de la boda. !Muchas gracias Marya!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas súper buenas ideas, creo que son muy pocas las bodas que me ha tocado ver aquí con este tipo de iniciativa, te aplaudo tu idea 😉
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que en lugar de papelitos lanzan hojas secas en forma de corazón, otra idea sería rentar el vestido y traje de los novios o usar algo “seminuevo”, no imprimir los menús, recuerdos diy con materiales reciclados o simplemente no dar recuerdos; me encanta todo lo ecológico 🤩
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Eso está padre también! Con el logo de su boda 😍
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ojalá a todas nos sirva algo de esto 😍
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado en un momento dar bolsas de tela de recuerdo.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Abril 2022 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas ideas todas me agradaronSmiley shame

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas las ideas que mencionas 👏🏻
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! ¡¡Muy cierto!! También vi papel que puedes poner en la tierra y tiene semillas que germinan. Aunque no sé dónde lo vendan. Ah! Y también se podrían dar de recuerdos bolsitas de semillas 😍
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes ideas, quisiera que mi boda fuera así. Podría incluir el uso de invitaciones digitales o que puedan seguir utilizando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas