Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León

Bodas pequeñas y salones inaccesibles

Tania, el 29 de Enero de 2021 a las 16:49 Publicado en Organizar una boda 0 15
Hace un año exactamente me comprometí con mi novio, en febrero comenzamos a asistir a eventos de bodas y en Marzo ya estabamos elegiendo lugares para una boda de 100 invitados, pero sin preveerlo se vino la pandemia, nos sentimos agradecidos por no haber separado ningún lugar, aunque tuvimos que detener nuestros planes, conforme pasaron los meses comprendimos que el mundo no regresaria pronto a ser lo que conocimos, hoy una fiesta para 100 personas es algo imposible de imaginar, ademas al menos en mi ciudad, aveces se permiten las bodas y aveces se cierran por completo, estos dias también hemos visto en las noticias manifestaciones de la industria del entretenimiento pidiendo les permitan abrir, cosa que es prácticamente imposible al estar en semaforo rojo y con hospitales saturados, por todos estos motivos decidimos que lo mas sano es una boda pequeña de máximo 25 personas, como sabemos que es una cantidad reducida decidimos enviar cotizaciones a muchos lugares considerando como límite 50 invitados aunque solo ocuparamos la mitad, para mi sorpresa, muchos se negaron, me decian que lo mínimo eran 100, y otras ni siquiera se dignaban en contestarme.
Fue una gran desilusión para mi este panorama.Creo y espero que los salones y jardínes recapaciten y se den cuenta que hay que adaptarse a los tiempos, esta mal que quieran obligarte a hacer solo bodas grandes cuando es evidente que ya no se puede, no es ético, ni sano. Lamento la situación que cruzan estas personas, pero considero que si fueran mas accesibles aún podrian organizar eventos bellos y con tranquilidad.
Escribo esto para desahogar un poco mi frustración y para ver si de casualidad alguien de la industria del entretenimiento me lee y entiende un poco lo que sentimos los que estamos del otro lado y solo queremos celebrar una boda pequeña para nuestra familia mas intima sin ponerlos en riesgo y poder dormir sin miedo a que el dia de mañana nos vayan a cancelar. Les agradezco haber leído hasta aqui y espero que si alguien se encuentra en la misma situación que yo se sienta libre de comentar su experiencia en este espacio, con todo gusto los leere. Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Renata, el 1 de Febrero de 2021 a las 03:14
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Tania!

    Seguramente vas a encontrar el lugar para celebrar la boda con la cantidad de invitados que deseas. Esperamos que poco a poco la situación se mejore y que se puedan celebrar bodas con más cantidad de personas, probablemente los proveedores también esperan lo mismo y puede ser que por este motivo tuvieron esta reacción. Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️Bodas y coronavírus: ¿cómo nos afecta psicológicamente?

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos! Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, también consideraba esa opción y aunque igual planteaba el tener apertura a fechas entre semana, fui ignorada. Está súper raro y complicado que algunos lugares no se abran a eventos como si estuviéramos en una época donde las agendas están súper llenas. En fin, creo que es cosa de buscar y buscar hasta encontrar a alguien que guste adaptarse más a una realidad que no va a cambiar pronto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu sugerencia!! No lo habia pensando pero pondre manos a la obra, espero tener suerte ♡
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii está súper bonito! Se llama iannilli está en frente de museo marco en barrio antiguo, mi civil fue para 30 personas pero creo que se podía hasta 50, pídeles info manejaban así paquetes de boda(: una muy buena opción es así en algún restaurante bonito❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! La verdad luce precioso el lugar en las fotos, no lo conozco pero los buscare en Facebook para cotizar!!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que mala onda que quieran cobrar todo lo que no han ganado por esta situación, y salones así pequeños? Aquí hay salones de máximo 100 personas y como no se puede estar en su totalidad reducen a 40 personas
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, algunas personas de aqui me estan haciendo sugerencias que no habia tomado en cuenta asi que me siento mas esperanzada Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo mis primeras opciones fueron jardines, de hecho hoy me respondieron de uno que esta aqui en la aplicación y me dijeron que solo hacían para 100 en 100,000, pero si queria con 50 podia hacerlo por el modico costo de 97,5000, ya no supe si era burla, la verdad.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí es algo triste reducir listas, de donde soy la verdad que si hay lugares donde permiten 30 personas, no has pensado en hacerlo en algún jardín? O algo así? Es muy triste reducir también las ideas ☹️
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, está de no creerse lo que comentas, con la situación como está y su inaccesibilidad terminarán desapareciendo, todavía tienes algo de tiempo, no te desanimes, verás que encontrarás el lugar ideal para tu boda. Suerte🤞🏻
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo de chismosa me metí a tu perfil para ver de donde eras jijiji porque todo lo que contabas sonaba a monterrey. Te cuento un poco de mi travesía en este mundo de las bodas. Yo me comprometí en marzo de 2019 y planeamos nuestra boda para octubre de 2020, así que para cuando empezó la pandemia nosotros ya teníamos todo contratado y el salón pagado más de la mitad, al ver el panorama feo y que sinceramente no era coherente hacer una fiesta grande decidimos posponer la boda para abril 2021 (después de mucho batallar con nuestro salón 0 accesible) sin embargo la situación ahora es incluso peor que en octubre y la verdad por salud mental y sabiendo que esto no mejorará pronto terminamos por posponer la fiesta y la boda religiosa hasta enero del 2022. Peroooo nosotros no queríamos dejar de estar juntos (no vivíamos juntos) y teníamos la ilusión de ya casarnos así que en octubre del 2020 que era nuestra fecha oficial nos casamos por el civil, una boda súper íntima en un restaurante que se llama iannilli de verdad te lo súper recomiendo si buscar hacer un civil o alguna boda íntima, el lugar es muy bonito y romántico y la comida está riquísima! Te dejo unas fotos


    Bodas pequeñas y salones inaccesibles 1
    Bodas pequeñas y salones inaccesibles 2
    Bodas pequeñas y salones inaccesibles 3

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros cancelamos con un salón que precisamente nos marcaba como mínimo 100 personas y a decir verdad, para nosotros era demasiado.
    Por esa misma razón, decidimos continuar buscando.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!


    Realmente me parece increíble lo que escribes a sabiendas de la situación de las ciudades en semaforo rojo. Mira, mi estado ya estuvo en verde, aunque actualmente volvimos al amarillo, en julio es mi fiesta de compromiso un evento que de todas maneras será íntimo (máximo 20 personas) esperando que para entonces las cosas estén más tranquilas. Me encontré en la misma situación que tú, salones muy grandes que no querían hacer eventos pequeños por no perder la oportunidad de tener un evento más grande, entonces lo que hice fue buscar grupos en facebook de salones o todo para fiesta en mi ciudad, y ahí encuentras gran cantidad de salones o jardines que no son muy conocidos porque suelen ser mas pequeños y por lo tanto son más económicos. También busque sugerencias en FB publique si había algún jardín para un evento pequeño de máximo 20 personas y sólitos los proveedores me mandaban mensajes. Es un proceso más tedioso pero efectivo, yo al menos de esta manera conocí al menos 10 salones de los que jamás habia escuchado que están padrisimos para un evento íntimo y bastante económicas. Te deseo mucho éxito!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo pueden exigir mínimo 100 personas cuándo el semáforo está en rojo? 🤦🏻‍♀️ Pienso igual que tú, podrían hacer eventos íntimos con 20-30 personas pero no comprenden la gravedad de la situación, ojalá encuentres un lugar bella
    • Responder
  • Chantal
    Novia Adicta Agosto 2021 Guanajuato
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Me parece increíble lo que escribes. Es una realidad que si los negocios en general no se actualizan a las nuevas necesidades, tristemente van a ir desapareciendo. En mi salón si me han dado la posibilidad de una boda boutique para aproximadamente 30 personas. Por el momento me encuentro revisando ese tema porque mi lista en un inicio fue de 120 y actualmente teníamos 80 invitados y acabo de cambiar a mi tercera fecha con el objetivo de poder mantener ese número, pero en caso de que no pues si optaríamos por la boda boutique. No te desanimes, estoy segura algún lugar atenderá estas nuevas necesidades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas