Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sinthia
Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco

Bodas en tiempo de pandemia. La presentación al templo

Sinthia, el 14 de Octubre de 2020 a las 00:48 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola chicas!!

Acudo a ustedes para conocer su experiencia.
Resulta que todos los trámites se están complicando por la pandemia y aunque la seremonia religiosa se llevará a cabo hasta el próximo año, me piden las cosas ¡ya! Cómo les fue con su presentación al templo?Duro mucho su trámite? Leí que puede durar hasta 6 meses, es verdad? Piden el acta de matrimonio civil antes de la entrevista con el párroco? Y si me quiero casar al civil un día antes de la boda religiosa?Tengo muchas dudas, ayuda!!!

8 Respuestas

Última actividad por Sinthia, el 15 de Octubre de 2020 a las 06:35
  • Sinthia
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Sinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo miedo de preguntar cuál es jejeje
    • Responder
  • Julio
    Sonora
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una canción para tu bondad
    • Responder
  • Sinthia
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Sinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Ya lo aclare, en el caso de mi parroquia tarde al rededor de un mes, pero si me piden el acta de matrimonio civil o un escrito por el registro civil que diga que si me voy a casar.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno te cuento mi experiencia pero fue hace dos años, espero te sirva como referencia pero debo aclarar que cada iglesia es diferente no siempre en todas piden lo mismo.


    Como me fue en la presentación, pues bien, no es algo difícil son preguntas que puedes contestar inmediatamente son preguntas sobre su relación y su persona cosas fundamentales que si o si conocen, primero entran los novios por separado luego los testigos igual por separado y al final la pareja de novios. La duración yo pienso que depende de cada iglesia, yo la hice en agosto y cuando el arzobispado aprobó todo (que fue dos meses) inmediatamente corrieron las amonestaciones (que es el final de tu trámite por la iglesia) El acta en muchas iglesias si la piden (en mi caso no fue así) si te piensas casar un día antes o el mismo día debes llevar un documento expedido por el registro civil que avale que te casas un día antes o el mismo día.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que en cada parroquia es diferente en mi caso duro la presentacion como 1 hora y el tramite de todo lo religioso alrededor de 2 meses y medio y para nada nos pidieron al acta de matrimonio civil de hecho nuestra boda civil es el mismo dia de la religiosa

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, la verdad es que los trámites dependen mucho de la arquidiócesis de tu estado y de las parroquias en particular y claro como siempre hacer los trámites con la mayor prontitud posible siempre es de gran alivio. Yo te aconsejaría que te informes bien de todos los trámites y requisitos que solicitan en la iglesia donde harán su presentación. En mi caso nuestra presentación fue en septiembre, hicimos cita previamente y acudimos con todos los papeles que solicitaban y nuestros 4 testigos. La entrevista fue muy rápida y sencilla; de ahí se presentaron los exhortos matrimoniales durante tres domingos y ya pudimos recoger los papeles para llevarlos a la parroquia donde debíamos finalizar los trámites. Cómo te comento desde la presentación hasta entregar los papeles nos llevo aproximadamente 1 mes, pero previamente igual tuvimos que ver los trámites como las actas de bautismo actualizadas, tomar fotos y las pláticas prematrimoniales.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que tú boda es en Febrero por eso es que te piden que ya vayas, porque los trámites mínimo tardan unos 3 meses y por la situación actual pues tal vez tardarán más así que no te arriesgues, yo me caso en enero y fui desde agosto y me dijeron que estaba con el tiempo suficiente
    En cuando a lo de la boda civil depende de cada iglesia, acércate a la tuya para saber que papeles te piden, yo me casare el mismo día por ambos, y en la parroquia no me pidieron nada de boda civil 😉😉
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Sinthia!

    Cada templo/iglesia puede pedir documentos diferentes y tienen un "ritmo" diferente de presentación. Lo mejor es preguntar en el templo donde te casas, todo lo que necesitan. Te dejo unos debates de ayuda:

    ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus! Requisitos para boda religiosa ♥

    Para empezar a disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 Moda para el mes rosa🎗️

    🥈Destinos de luna de miel para el mes rosa 💝🎗️

    🥉Se logró el primer paso: Nuestra boda civil!

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas