Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Abril 2022 Aguascalientes

Boda en tiempos de pandemia

Silvia, el 7 de Enero de 2022 a las 23:36 Publicado en Bodas.com.mx 0 7
Hola buenas noches
Quisiera que me pudieran apoyar en esto por favor, como ustedes saben México nuevamente tiene muchos casos alarmantes de COVID-19, dónde vivo mencionan que es muy probable que se suspenderán los bares y eventos. En este año planeo casarme si en dado caso suspenden bodas, como puedo tener una boda respetando las normas de seguridad sanitarias
Que me recomiendan hacer para una boda en tiempos de pandemia

7 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 11 de Enero de 2022 a las 14:16
  • Silvia
    Novia Habitual Abril 2022 Aguascalientes
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo, saludos 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Abril 2022 Aguascalientes
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes q agradecer, igual me caso en abril si Dios Smiley smile
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buen día! Creo que usaré tu idea por si acaso la necesito por la pandemia ya que nos casamos en abril, muy buena idea no había pensado en eso..
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, te mando un abrazo fuerte Smiley heart Es increíble como seguimos hablando de este virus, pero por otro lado, ya sabemos qué medidas seguir y lo más recomendable es acompañar las noticias para saber las restricciones de cada estado. Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️Bodas y coronavírus: ¿cómo nos afecta psicológicamente?

    Deseo que puedas celebrar tu gran día sin problemas, con mucho amor y salud.

    Smiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia


    Te cuento un poco de como nosotros lo vivimos, nuestra fecha original de matrimonio era 16 de mayo del 2020 y pues ya sabemos que llegó lo pandemia y la pospusimos tres veces a lo largo del 2020 porque en nuestro estado no se permitían los evento etc. Logramos casarnos en el 2021 con las siguiente restricciones/protocolo, algunas son del estado y otras las decidimos nosotros por como estudiamos e investigamos de la situación:

    🌟Primero buscamos la fecha ahora sí sin importar si es una día especial o no, sino viendo fechas de vacaciones o festividades para evitar estos picos de contagios como los que estamos viendo y evitar un nuevo cierre o volver a posponer.
    🌟Lugar abierto con buena ventilación
    🌟Reducción de invitados, boda petit es lo más recomendable en estos tiempos y la verdad por experiencia es mejor tener invitados de calidad que cantidad. (Las bodas grandes a mi parecer siguen siendo una irresponsabilidad pero cada quien.)
    🌟No niños y esto fue desde un inicio por planeación pues las bodas no son eventos para los peques y en estos tiempos es lo más recomendable.
    🌟Evento con duración no mayor a 5 horas
    🌟Mesas de 8 personas no más
    🌟Evitar los candy bar, buffets etc. O estaciones que provoquen tumulto de gente.
    🌟Nada de música en vivo como grupos versátil, mariachi etc. Es gente que anda por muchos lugares y el cantar o gritar genera mayor salida y propagación de particular de saliva.
    🌟Uso de cubrebocas tricapa, n95 o similares evitando los de tela.
    Esto es a grandes rasgos muchas de las acciones que tomamos para poder tener un evento relativamente "seguro" y así durante 15 días después de la boda monitoriamos a los invitados sobre su estado de salud y afortunadamente no tuvimos ningún caso positivo.
    Y después de toda esta carta jajaja mi recomendación es que te mantengas al tanto de la información que da el gobierno, así como una cercana comunicación con todos tus proveedores, tener bien establecido un plan B para cualquier contingencia. La ventaja que ustedes tienen ahora la contrario de las novias covid como yo es que hay mucha población que ya está vacunada y cada día se sabe más de la enfermedad y como actuar ante ella a diferencia del inicio.
    Suerte y espero algo de mi experiencia te ayude en la planeación de tu gran día 🍀
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Abril 2022 Aguascalientes
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo, le comenta esto a mi futuro esposo
    Enserio, muchas gracias por tu apoyo ☺️
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hermosa, yo me casé en noviembre del 2021 y como tú siempre tuve ese temor debido a que se cancelara mi boda por la pandemia. Es por eso que desde el inicio la planeamos siguiendo los lineamientos previendo encontrarnos en el peor escenario para que no tuviéramos que desinvitar o cancelar por exceder el límite de aforo. En Querétaro, que es donde fue mi boda, el máximo aforo en cemaforo rojo era de 50 personas, por eso nuestra boda fue de 50 invitados, invitamos a familia vacunada, los demás entendieron estas medidas, enviamos un itinerario covid donde explicamos las medidas a seguir antes, durante y después del evento. Colocamos esquinas covid con geles y cubrebocas tanto en la entrada y mesas de botanas (las cuales ya estaban en empaques solo para tomarlas). Geles en todas las mesas que tenían menos de 10 invitados cada una. Pedimos que desde la entrada usarán unas pulseras indicativas de qué tipo de contacto entre invitados permitían para que nadie se sintiera incómodo. El espacio, al ser en invierno fue semi abierto por el frío, pero manteniendo siempre el constante flujo de aire. Siempre hay que planear de acuerdo al pero escenario en pandemia para no tener cambios de último momento que afecten lo planeado.
    Sé que es difícil pues siempre queremos lo más grande para ese día pero en estos momentos, si no queremos estar cancelando a cada rato hasta que las con diciones para lo que queremos se den, debemos planear así. Boda en tiempos de pandemia 1

    Boda en tiempos de pandemia 2
    Boda en tiempos de pandemia 3
    Boda en tiempos de pandemia 4
    Boda en tiempos de pandemia 5

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas