Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zuri
Novia Experta Junio 2021 Jalisco

Boda destino

Zuri, el 21 de Enero de 2020 a las 11:59 Publicado en Organizar una boda 0 15
Chicas, tengo duda de con cuánta anticipación es correcto hacer la invitación a una boda destino? Muchas gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Erika, el 19 de Abril de 2020 a las 18:04
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2019 Kikladhes
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nuestra boda, fue "boda destino", les avisé a mis invitados con un año de anticipación para que fueran haciendo sus cuentas, y les entregue las invitaciones 5 meses antes.

Fuimos 70 personas en total, contándonos a mi esposo y a mi, asi que a algunos de nuestros familiares y amigos los orientamos un poco para hacer reservaciones, pero no nos encargamos de eso, ya que cada quien tiene sus tiempos y presupuestos diferentes, además de que no nos queríamos echar ese compromiso encima, para eso fue la boda destino en primer lugar, para estar más relajados y no hacer fiesta grande con más de 150 invitados en nuestra ciudad.

Cada quien fue responsable de manejar sus reservaciones y transportación del viaje. Utilicé también la web de boda de esta app y funcionó mucho porque ahi puse la ubicación del lugar, código de vestimenta, horarios, tips, recomendaciones de hoteles y sus costos, etc.

También otra cosa importante fue que no contratamos un paquete de boda, si no que fue todo a parte, porque 3 meses antes de la fecha, solo pagamos el número de invitados que ya tenían comprados sus boletos y así no tuvimos problema ni dolores de cabeza con cancelaciones y dinero tirado a la basura.

Les dejo un link con mi experiencia de boda Smiley laugh https://comunidad.bodas.com.mx/debates/ya-fue-mi-boda--t452681

• Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende cuánto gastarán los invitados, supón tu que puedan dar $1000 por mes para el viaje, de ahí decide cuánto tiempo, si el viaje sale en $6000, pues seis meses y así, opinión personal.

Otra cosa que creo que se debe hacer en la boda destino, si igual tus invitados pagarán su pasaje y hospedaje, sería un buen detalle de tu parte que tu te encargues de la reservación del hotel y transporte, aparte de ayudarles a tener una buena oferta, por tu parte lograrás asegurar el número de invitados que asistirán a tu boda

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo lo hice con 6 meses de anticipación para tener certeza de quienes asistirán o no

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que antes deberías mandar un save the date 8 meses antes y la invitación formal unos 4 meses antes de la boda
    • Responder
  • Ileana Pérez
    Novia Habitual Agosto 2021 Coahuila
    Ileana Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo comencé a dar aviso un año y medio antes; me caso el próximo año si Dios quiere... en mi caso los invitados reservan en una agencia y ella se encarga de todo, sin embargo también me ha pasado que muy pocos invitados han reservado porque falta tiempo y hasta que no se acerque más van a realizar la reservación, pero al menos ya están enterados y claro, se trata de que la mayoría pueda asistir y puedan organizarse un poco mejor.

• Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo vivo en la ciudad de México y me casaré en un viñedo en el mes de mayo, empecé a ver trámites exacta,emte un año antes, pero las invitaciones las empecé a entregar con 8 meses de anticipación, fui a apartar 2 hoteles en su totalidad y les informé a mis invitados entre noviembre y diciembre, me depositaron el dinero para poder hacer la reservación en diciembre y en este mes haré el pago total de los hoteles.

Cuando planeamos una boda destino, tenemo el doble de trámites y cosas por hacer, tómalo en cuenta, en mi caso tengo el apoyo de mi wedding planner quien se encarga de todo lo relacionado con el evento, pero hay algunas cosas que en definitiva mi FM y yo tenemos que buscar, contratar y coordinar.

Éxito y recuerda que la mejor parte de la boda es la organización, ya que dicen que la celebración se va super rápido.

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2020 Guerrero
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les comencé a platicar a mis invitados un año antes, 8 meses antes les hice una invitación eléctrónica con los datos del hotel y la agencia para la reserva y en marzo (dos meses antes de la boda) le daré una invitación formal a los invitados que me confirmaron.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Zuri!

Como ya te han comentado las chicas, la recomendación es que intentes avisar a tus invitados con todo el tiempo de anticipación. lo ideal es mínimo 1 año antes , pero un año y media seria perfecto!

Piensa que ellos tienen que buscar boletos de avión, hotel, pedir vacaciones en el trabajo, etc.

Imagina, si a ti te invitaran a una boda destino, ¿cuánto tiempo necesitarías para organizar todo y poder asistir?

¿Dónde será tu boda? Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Octubre 2020 Quintana Roo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di un tipo save the date año y medio antes donde venia la info para las reservas.. aun dudo de dar invitacion pero dicen q lo ideal serian 6 meses antes
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que 1 año antes o mínimo 10 meses antes para que tus invitados se programen con reservaciones y puedan ahorrar y estén prevenidos con tiempo ☺️
    • Responder
  • Veronica
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anticipe un año antes y 10 meses la invitación
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda fue destino y a mis invitados les di su invitación 3 meses antes pero, ellos ya sabían que la boda seria en otra ciudad, ya estaban avisados.

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diria que un año antes para que la gente haga sus reservaciones,

exito hermosa!

• Responder
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con 10 meses de anticipación! 🤷‍♀️ Saludos 😘
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Mi boda es destino, yo hice las invitaciones 1 año antes y las entregue 10 meses antes, la gente ya esta apartando porque es con agencia de viajes entonces estan haciendo sus paquetes, mas vale prevenir.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas