Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Adicta Abril 2021 Puebla

boda de en diciembre - habrá que cambiar de fecha?

Jessica, el 11 de Junio de 2020 a las 11:10 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola a todas! Esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, tengo el mismo dilema del cual ya se ha hablado mucho y es.. la incertidumbre de la fecha, pues está planeada para el 5 de diciembre!!
Y no sabemos qué hacer prácticamente faltan 5 meses para la fecha y yo ya no quiero escuchar la misma frase “hay que ver cómo están las cosas para el siguiente mes” 😞 la verdad me siento muy frustrada como muchas de ustedes y mucho más me comprenderán si son de PUEBLA ya que aquí el futuro aún es incierto se siguen aplazando las fechas de reapertura ya que es un estado que nunca se pudo adaptar al 100 al quedarse en casa o tomar medidas de precaución, no sé si la gente va a querer asistir o va a estar paniqueada, nuestro evento es para 130 y pues quisimos hacer algo en teoría más “pequeño” para poder dar mejores cosas, pero con esto ya no sé, si a una si decidan llegar menos personas
No he visto a mis amigas para pedirles que sea más mis damas, ni a los padrinos
La verdad estoy muy desanimada, muy triste Alguien de ustedes es de Puebla ?
Sus comentarios me ayudarían mucho

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Junio de 2020 a las 06:38
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica!
    Siento mucho que tu pareja y tú estén pasando por estos momentos. Entendemos tu incertidumbre, pero lo mejor es monitorear qué aplica en tu estado y municipio.

Tratándose de
    diciembre, te recomendamos tener paciencia. Pero si quieres anticiparte un poco, platiquen con sus proveedores, conozcan la posibilidad de tener un plan B y definan un plazo para tomar la decisión. Cuatro semanas antes de la fecha prevista les dará suficiente margen para evaluar cómo adaptar sus planes.

Sobre las medidas, todavía no hay mucha información, pero aquí te compartimos algunas previsiones, ya que seguramente en los próximos meses aplicarán algunas medidas de sana distancia, recomendaciones para banquetes y limitación de aforo:

https://www.bodas.com.mx/articulos/como-se-celebraran-las-bodas-despues-del-coronavirus--c8473

Esperemos que te sea útil. Un abrazo muy fuerte.

• Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessy - aun te falta bastante tiempo y todo mejorará aunque si es mucha tu ansiedad puedes verificar los contratos con tus proveedores para saber que tan factible es que te cambien la fecha y de ser favorable podrías contemplarlo ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jessica.

Aun falta tiempo, ánimo no te desanimes, procura no engancharte con todo lo que se dice de la pandemia. Mejor enfoca tu energía en avanzar con los preparativos de la boda y haz plan B o los que haga falta porque en esto nunca se sabe que vendrá cada día, todo es muy incierto y lo único seguro es que nos tendremos que ir adaptando a la "nueva normalidad".

A nosotros nuestros proveedores nos dijeron que siguiéramos organizando para ese día porque no se sabrá hasta unas semanas previas si se realiza o no por la situación general del país y a nivel local dependerá de lo permitido por las autoridades, nuestro evento es más pequeño que el tuyo y en un ambiente abierto, aun así hemos considerado todos los escenarios posibles para cuando se vaya acercando la fecha porque no queremos poner a nadie en riesgo.

Ánimo, que tu ilusión y tus ganas no decaigan.

• Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo co.pletamente y te falto la fease favorita de todos "las cosas pasan por algo" odio ya q la gebte se empiece a opinar espero q todo mejore yo tengo fecha pendiente era novia de 29 agosto ahora soy novia sin fecha 😢 hiy estuvimos platicando que tal vez diciembre sea biena fecha y hayavtiempo de organizar todo daludos y ánimo
    • Responder
  • Fanni
    Novia Adicta Diciembre 2020 Michoacán
    Fanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda también es el 19 de diciembre y sigo con todos los planes ojalá Dios quiera que nos dejen seguir con nuestros planes 😔😔😔😔
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    No soy de Puebla, pero no te preocupes, estas a muy buen tiempo de organizar todo, sabes yo me casé en diciembre y justo en estas fechas estaba mandando los detalles a mis padrinos y avisando a mis damas, no te apures es un exelente tiempo y todo estará mejor, además diciembre es un mes muy lindo para casarse😅
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Jessica!

Lo cierto es que el panorama es incierto pero para todo el PAÍS, te puedo sugerir que si ya tienes todo para tu boda planeada para tu fecha, sigue adelante... como lo comenta Raquel, no veo el caso de que te estreses por el tema del COVID aún, ya que, es un hecho que las bodas sufrirán restricciones a partir de que el semáforo epidemiológico cambie al amarillo o incluso estando en verde habrá restricciones aunque serán pocas, y en caso de posponer para el 2021 las restricciones seguirán vigentes.

Yo soy una de las novias que ya pospuso su boda 1 vez, y corro el riesgo de nuevo que se posponga... y sinceramente, ya no me importa la fecha en que se vaya a celebrar, solo sé que cuando sea mi boda y la de las brides que celebrarían a partir de finales de marzo del 2020 serán únicas y especiales por el simple hecho de superar esta horrible pandemia.

¡ánimo! te mando un enorme abrazo Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy de Puebla!
    Nuestro civil está para el 12 de Septiembre y la religiosa para el 2 de Octubre, continuamos con todos los planes y todo normal.
    Si hay cosas que no hemos podido checar pero estamos intentando avanzar lo más que se pueda, en caso de que no se pudiera llevar a cabo como tal una celebración pues lo haríamos todo a puertas cerradas. Las fiestas igual son para 120 - 150 personas y podríamos reducir hasta 50 personas sin problema, pero planeamos esperarnos hasta mediados de Agosto para ver cómo pinta la situación. La verdad estoy tranquila, ya tuve que pasar por todo el proceso de la lloriqueada total y la frustración, ahorita solo me importa casarme y la fiesta no le tomo tanta importancia. Animo!
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo siento que aún tienes tiempito para pensar si posponer o no, faltan muchos meses yo pienso que todo se reactivara en septiembre aparte tu evento no sera muy grande, yo me caso los primeros de noviembre y sigo con todos mis planes en pie😊 con toda la fe del mundo en que todo estara bien
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo estoy igual en incertidumbre cómo tú... mi boda es el 14 de noviembre en Tepoztlán, Morelos... hasta el momento no hemos decidido nada, yo sigo con mis planes, hablo con la wedding planner, ya tengo casi todo mi ajuar y el vestido, el DJ... en fin... hemos decidido que hasta un mes antes veremos cómo están las cosas y en dado caso pospondremos... ahorita todo es incierto y no podemos preocuparnos tanto de antemano, además, la planeacion de la boda es de las cosas más padres que ayudan a mantenerse motivada en muchos sentidos durante esta cuarentena horrible!!! Mi consejo es este: sigue con todo, si te toca posponer velo un mes antes, no vale la pena estresarse de más...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas