Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Octubre 2022 Ciudad de México

Boda de dia

Maria, el 28 de Marzo de 2021 a las 03:53 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola a todas !

Leí un par de debates que hablan del dilema boda de día/de noche pero quería preguntarles otras cositas también por aquí ...
Estamos planeando nuestra boda franco-mexicana en México y no logramos decidirnos entre dos opciones que tenemos : hacer todo en el centro histórico con una boda de noche y todo muy cercano entre hotel/iglesia/salón (que todo se pueda hacer a pie) o una boda de día más lejos del centro (como a 30min en coche)...En Francia las bodas siempre son de día Y de noche (empezamos como a las 2 de la tarde y se termina a las 3 o 4 de la mañana) y mi novio nunca ha asistido a una boda de día en México... Tenemos miedo de que los invitados se sientan más como en una "comida" que en una "boda" y que el ambiente no sea el que nos gustaría ... También pensamos que podríamos después regresar al centro y seguir con los que quieran pero si está a 30min en coche tenemos miedo que caiga todo el ambiente de fiesta ...Si algunas de ustedes estuvieron en ambos tipos de bodas, nos podrían decir si sintieron un ambiente distinto de día o de noche ? Que opinan de trasladar a la gente en la noche para seguir en otro lugar pero a 30min ? Es bien complicado intentar organizar todo esto nunca hubiera imaginado que el concepto de boda cambiaría tanto entre Francia y México y no sé qué hacer para que todos estén lo más a gusto posible 😅Muchas gracias !!

5 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 2 de Abril de 2021 a las 09:24
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manon! Yo tampoco he asistido a una boda de día pero si organizan bien los tiempos creo que puedes aprovechar muy bien el día.
    En cuanto al traslado de los 30 min no me parece mucho, si sus invitados quieren fiesta y celebrar con uds irán sin problema.
    Decidan lo que más les acomode ☺️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manon!
    Personalmente tampoco he asistido a una boda de día pero lo que veo en cuestión de logística es que todas buscan reducir lo máximo posible el tiempo entre ceremonia/fiesta para no hacer la espera cansada o enfadoza.
    Le pregunté a mi FM que si ha ido a esos eventos y me dice que si da la impresión más de ser comida que boda pero que a pesar de eso el ambiente está cool y se ha divertido bastante, así que yo creo que ya es una decisión personal. Yo personalmente preferiría no aplicar ese último traslado pero si tu sientes que hay personas que si quieran seguir a lo mejor vale la pena ✩✩✩
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo una ves fui a un boda que la misa empezó a las 12, y de ahi fuimos al hotel donde se celebro la ceremonia civil, luego dieron unos bocadillos en lo que esperabamos que iniciara la fiesta, la verdad fue muy enfadoso por que la fiesta empezo hasta las 6, y fue mucho tiempo muerto que estuvimos ahi, creo que les falto un pco de organización con los tiempos, pero si organizas todo bien, a los invitados no les molesta irse adaptando a lo que este programado
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al igual que Denis, no he asistido a una boda de día, creo que no son tan comunes en el Estado donde vivo, cuando mucho inician a las 5pm con la ceremonia y la recepción es por lo general a las 7 u 8 pm, a los eventos que he asistido de día son bautizos, XV años, primera comunión, etc, donde por lo general después de comer los invitados se quedan 1 o 2 horas y después se van, pero imagino que en una boda debe ser diferente por el ambiente y la música, sin mencionar las tradiciones de aventar el ramo, la liga, y el corte del pastel
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manon!
    Para serte sincera yo nunca he asistido a una boda de día, sin embargo, pienso que los iinvitados se van a adaptar a lo que ustedes deseen, lo más importante es que ustedes estén agusto y contentos con lo que hayan decidido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas