Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cindylu
Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas

Boda cristiana

Cindylu, el 14 de Septiembre de 2014 a las 23:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 58
Hola brides me dirijo a ustedes porque estoy algo decepcionada, verán yo ya me había hecho a la idea de que mi boda solo será por lo civil y la verdad yo estoy muy entusiasmada con los preparativos y quiero que sea en grande PEEEEERO la verdad es que quiero tener la bendición de Dios el día de mi boda, yo soy católica y mi novio es cristiano por eso habíamos decidido lo de la boda civil ya que no llegamos a ningún acuerdo, verán yo no tengo ningún sacramento mas que el bautizo, no se si la primera comunión cuente jeje, bueno el caso es que decidí que si hago ceremonia religiosa me gustaría que fuera una boda cristiana por dos razones, primero porque no necesito todos los papeles que piden en la iglesia católica y segundo porque mi novio siempre hace hasta lo imposible con tal de que yo esté feliz y siento que ahora es mi turno de hacerlo feliz y darle a su familia el respeto que se merecen. Pues bueno el punto es que le conté eso a mi mamá y casi pone el grito en el cielo me dijo que esas bodas no son válidas, que cualquier gente te casa y que si asi va a ser mi boda que me olvide de que ellos (mi familia) asistan, todos se han casado en la iglesia católica y yo seria la primera en hacerlo en otra religión, la verdad yo creo en Dios no en la iglesia ni las religiones pero al plantearselo así a mi mamá me dijo que estaba loca, que que diría mi abuelita si me.viera haciendo semejante cosa (ella era muy católica) y que si me quiero casar a la iglesia que mejor lleve a mi novio a bautizar y a confirmar!!! Cosa que yo no quiero, la verdad no le quiero imponer nada.

Ustedes que harían chicas??? Sigo solo preparando la ceremonia civil y ya???

58 Respuestas

Última actividad por Anel, el 22 de Abril de 2021 a las 01:07
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen, a mi esposo y a mí nos pasó algo similar. Mis padres tan católicos se negaban a que no hubiera boda religiosa pero por la diferencia de religiones no la hubo, solo civil. Han pasado ya 12 años de eso en ese transcurso Dios me ha hablado y ahora que ya han aceptado que soy cristiana vamos a hacer la boda como debe ser y ellos no han pretextado pues han visto el cambio en mí y se han dado cuenta de que mi fé es genuina.
    • Responder
  • Danae & Mauricio
    Novia Experta Mayo 2019 Distrito Federal
    Danae & Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola hermosa, coincido mucho con Tania, honra a tus padres así será más facil todo, esto segura que Dios añadira todo lo que tú necesites para ese hermoso pacto, no creo que sea casualidad el que quieras darle gusto a tu FM es más bién que Dios te está llamado y ya puso ese corazon dispuesto.

    Eso sí es el mismo Dios, así que como consejo sigue con tus preparativos y sigue con los planes tal cual soñaron, ya Dios pondrá el tiempo para llegar al Pacto en la iglesia delante de Dios.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, yo soy cristiana y CLARO QUE SON VALIDAS, me casare en en templo que asisto, mira nena, es buena tu opcion y sobretodo que quieras complacer enalgo a tu futuro esposo, pero hay algo muy cierto, aun estas bajo el mando de tus papás, y debes honrarlos, y si tu mamá no quiere, hazle su gusto ahora, mejor hagan como lo habian planeado, casate por el civil normal...y cuando estes casada, pasan al altar con tu esposo en la iglesia de el, para que les hagan una oracion especial y listo. ya no podra decir nada, porque ya estas casada y las cosas cambian.porque ya no tienes que hacer lo que te dicen, animo.

    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cindy mira yo creo q la decisión d x cual religión casarse es solo d ustedes dos como pareja y futuro matrimonio lo q si no veo bien es q tu decisión este basada en q te piden menos requisitos. Ya q eso es flojera y Dios es el mismo seas Cristiana o Católica y no creo q Dios diga q no vale tu matrimonio x ser d tal o cual religión. D hecho el evangelio d este domingo trato d q no importa q tengas fe si no demuestras con hechos q tienes fe. D q t sirve querer casarte x una u otra religion si no es xq tu matrimonio sera una unión llena d amo. No importa x q religión t cases siempre y cuando sea x convicción y no x conveniencia y q la union sea xq entre ustedes hay amor. Ánimo pues si le dices a tu mamá q ea xq son menos tramites x su puesto q se sentirá mal pero si le dices q es x convicción xq ustedes ya lo hablaron y asi lo decidieron ustedes ella poco a poco entenderá
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tabasco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola brinde, estaba leyendo tu dilema Yo soy cristiana y me voy a casar en la iglesia católica yo tuve tu mismo problema pero haz lo siguiente Antes que nada pídele a dios que todo sea de acuerdo a su voluntad y segundo en mi caso yo hable con mi pastora y le platique la situación de xq religión casarme y ella me hizo una simple pregunta por que te quieres casar por una religión yo les respondi que por honrar a dios y a mis padres y ella me dijo que mientes lo hagas por la motivación correcta no importa la religión ya que dios es el mismo dios en todos lados, cuando le platique a mi mama pensé que ella se molestaría pues ella es cristiana mi papa es católica y la familia de mi prometido son católicos pero ella me apoyo en la decisión que tome lo único que me pidió es que ese día me den la bendición mi pastora y ya... Pero en mi caso mi suegra le dijo q si nos casábamos por el cristianismo ella no iba a ir... Y lo que hice fue poner todo en manos de dios y hasta ahorita acepto que nos casemos x la iglesia católica y que en el salón mi pastora nos de la bendición pero si te sugiero que lo platiquen ustedes dos como pareja y sobretodo con dios y sin importar lo que pase respeten la decisión que tomen ustedes dos pero si analiza la motivación del porque se casan por determinada religión, por otro lado he asistido a boda donde se casan por ambas religiones como te repito todo depende de la decisión que tomen ustedes
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Marzo 2016 Yucatán
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chava! Tu familia podra decir lo que sea porque es un momento de enojo pero al final y acabo asistiran porque son tu famila y no queldran faltar un dia tan especial para ti..... totaltu y tu pareja tienen la ultima palabra.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Enero 2024 Nuevo León
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    yo me caso en unos meses y no tiene por que ser una discordia al contrario debe de ser un momento de Alegria para ambas Familias, no se a que Iglesia acuda tu novio pero es parecida a una Iglesia catolica solo que no incluyes bebida alcoholica y en lugar de Baile hacen algunos juegos y solo pueden danzar tu y tu ahora esposo es muy hermoso que bueno que no creas en Religiones solo es la relacion con Dios tu y el solamente habla con tu mama dile que no importa lo que los demas piensen es tu felicidad y solamente eso nadie tiene porque Juzgar pues en la iglesia Catolica tambien se practica el amor y la comprension la piedad y el no Juzgar a los demas y no los casa cualquier persona es un Ministro escogido por Dios al igual que sus creencias el sacerdote espero y puedas resolver tu conflicto y creeme que tu matrimonio sera Bendecido si caminas al lado de tu esposo pues el tiene la direccion de Dios y nuca te fallara por Temor a ese Dios Poderoso en el cual el cree ojala y puedas experimentar eso que tui novio vive cada dia

    • Responder
  • I
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California Sur
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se caso por el civil y fue un pastor al lugar y hicieron una pequeñita ceremonia como de 15min. Para mi es como darles la bendición y su esposo es católico. Puede ser algo mas pequeño lo tuyo como esto, porque a lo que vi le dieron mas importancia a la del civil.
    Yo vengo de familia catolica y yo me convertí al cristianismo después de unos meses wue conocí a mi novio que el y su familia lo son. Me casare por la iglesia cristiana apesar de que mi fam. Es catolica y todos mis invitados. Creo que haré lo correcto.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, creo que hay bodas mixtas en la catolica... no se si le pidan todo eso a tu novio... lo que hicieron unos amigos fue llevar a un padre a que les diera la bendición y unas palabras en la ceremonia civil... a todos nos conmovió y resultó muy hermoso, evitándose pleitos familiares... éxito nena, pero que sea lo que tu quieras no lo que te digan...
    • Responder
  • Voz De Mando Band
    Nuevo León
    Voz De Mando Band ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tus ordenes
    • Responder
  • Mara & Octavio
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Mara & Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso pensar, tienes toda la razon, igual yo no creo en religiomes yo soy de Dios Smiley heart con respecto a algo que dijo tu mamita no cualquiera puede casar, necesita aprox 5 años estudiando para poder tener una credencial que los acredite como minestros y deben estar registrados en una Asociacion Religiosa (A.R.) y certificado por el gobierno, es todo un show lo que hacen para poder ser ministros Smiley winking mis papas y mis suegros lo son y por eso se todo eso :p espero sirva de algo, saludos y muchas bendiciones!!
    • Responder
  • Monserrath
    Novia Nueva Abril 2016 Estado México
    Monserrath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estoy en el mismo dilema quisiera hacer una boda simbólica para decir los votos e intercambiar los anillos ya saben... en general mi boda está planeada sólo por lo civil pues ninguno de los dos a pesar de ser criados por familia católica estamos muy de acuerdo con todo lo q pide la Iglesia católica sin embargo estuve viendo y aunque no te dan un papel en la boda cristiana tienes la bendición de Dios y al fin es lo mismo cuenta no? Pero mi duda aquí es cuando la ceremonia es simbólica alguien debe dirigirla??
    • Responder
  • Happy77
    Novia Adicta Diciembre 2016 Estado México
    Happy77 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica! !! Me identifico contigo, hace poco tiempo voy al templo ccristiano, mi mamá me dijo lo mismo que no va ir, xq ella no me inculco esa religión, pero Dios es el mismo en todas las religiones y me casare por la cristiana por que ponen muchas trabas y no tengo la confirmación y mi acta de bautismo quien sabe dónde quedo, y en cambio mi abuelita me apoya, que Dios es el mismo, pero si se siente feo q tu mamá te diga eso Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena ! Yo creo que es muy lindo que quieras celebrar ante Dios tu unión y también. Creo que es el mismo Dios en una y otra iglesia ,es tu día nena ... Nadie puede imponer entu corazón una decisión que solo a ti te concierne Smiley smile entiendo que es tu familia y de lo difícil que es tratar de hacer respetar una decisión tuya , aún si te casarás por la católica solo sería valido para hombres igual que si lo hicieras por la cristiana, la mejor bendición es poner en manos de Dios tu matrimonio indeoendientemente del lugar y doctrina Dios se complace de ver. Como dos corazones deciden unirse sin olvidarse de él al menos eso creo yo Smiley smile y pues es verdad eso de que en la católica a son muchos papeleos jja en mi caso yo soy la cristiana y mi novio es católico pero para ser honestos ni uno de los dos nos congregamos seguido así que no vemos justo discutir por eso por que en realidad los dos estamos agradecidos por que Dios nos bendice con nuestro amor Smiley smile
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, gracias por tus bellas palabras y tus consejos!!!
    • Responder
  • Katia
    Novia Frecuente Marzo 2015 Guanajuato
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con toda honestidad, creo que es algo que primero debes decidir tu contigo misma, es decir, saber que quieres y a que estás dispuesta y luego con tu novio.

    Tu mamá es una persona muy importante, pero no es ella quién se va a casar ni con quien vas a pasar el resto de tu vida.

    Y finalmente, haz lo que te haga feliz. Si para ti es importante hacer una ceremonia con la religión de tu novio, eso es lo que debes hacer, le pese a quien le pese. Si para ti la boda religiosa no es importante, puedes hacer una ceremonia simbolica sin ninguna religión y listo. O puedes dejarlo sólo con la boda civil, el asunto es que es tu decisión y tu vida y el primer paso de ustedes como pareja, es algo que sólo ustedes deben decidir.

    No creo que quieras empezar una vida de casados tomando decisiones por darle gusto a terceros, las razones correctas son tu y él y nada más.

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Tu comentario ha sido de muchisisisisima ayuda
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cindylu!!

    Mira, en mi muy peronal opinión te diria que sigas con tus planes por el civil, y cuando estes convencida de hacerlo por una u otra religión lo hagas, para que realmente lo hagan con un verdadero deseo y no porque alguien te lo imponga, ya que los cristianos no van a descansar hasta convencerte de que lo hagas por su religión (te lo digo por propia experiencia) y los catolicos pues haran lo mismo como en el caso de tu mami. Asi que mejor espera a tomar la desición correcta con tu futuro esposo, siempre teniendo en cuenta que ustedes son quien decide y todos deben respetarlos.

    Ah y otra cosa, yo pienso que para nada les faltas al respeto a la familia de tu novio con querer casarte por tu religión ya que asi como ellos tienen una tú tambien!!! Y digamos que es en la que creciste por lo que ellos deben respetar. Ten mucho cuidado con eso y si quieres hacerlo que sea por ti y no porque ellos te orillen.

    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya es como uds gusten nena en nuestro caso si queriamos casarnos por la iglesia

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien!!! Aunque creo que lo mejor sera casarnos solo por el civil
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que el normal se le llama asi solo pq somos de diferentes religiones y el no se convierte a la mia asi q no esta obligado a entregar documentacion que obvio no tiene eso si tiene que firmar un documento donde se comprometa que nuestros hijos van a ser bautizados por la fe catolica!

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero correr con la misma suerte que tu jeje, por lo pronto solo me enfocare en la ceremonia civil!!! Muchas gracias por tus consejos y tu opinión
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Creo que seguiré con los preparativos del civil!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno muchas felicidades nena!!!! A veces las situaciones se tornan algo complicadas pero con paciencia todo se solucionara
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas palabras, muchas gracias por tus consejos
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una gran idea!!! Muchas gracias nena!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos y lo mejor sera tener solamente ceremonia civil!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es tener la bendición de Dios sin importar la religión!!! Creo que lomas viable será continuar con los preparativos de la.boda civil!!! Muchas gracias por tu opinión nena
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como es el matrimonio mixto???
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena así será!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cindy si de algo te sirve yo soy católica y mi prometido es musulmán y te confieso que por la iglesia católica solo recibiríamos la bendición se haría todo el ritual de una boda pero no quedará acentado en ningún papel ya que ponen muchas trabas ya que mi prometido es musulmán aunque él esta dispuesto a bautizarse, confirmarse y hacer su primera comunión pero aún así ponen mil trabas y no se me hace justo ya que el toda su vida a sido musulmán, y también nos casaremos por su religión aquí al contrario de la católica no te ponen muchas trabas y todo es más fácil, y si decidimos casarnos por las dos religiones es porque ambos queremos la bendición de dios en nuestro matrimonio aunque profesemos dos religiones y se nos hace algo especial y único, eso si los dos somos de los que creemos que dios es el mismo y que las diferentes religiones son respetables siempre y cuando nuestra fe sea a dios. Y con respecto a mi familia antes estaban en desacuerdo por ignorancia sabes porque para ellos era nueva la religión musulmana solo sabían que lo se veía en la tele de que si los que profesan el islam son malos mujeriegos etc, pero cuando fueron tratando a mi prometido ellos lo aceptaron tal y como es y fueron investigando en internet documentales libros etc sobre la religión y no se convertirán en musulmanes pero la respetan muchísimo y creen en su religión y en su profeta ya que posiblemente sus nietos profesen el islam ya que viviremos en un país musulmán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas