Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cindylu
Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas

Boda cristiana

Cindylu, el 14 de Septiembre de 2014 a las 23:12

Publicado en Ceremonia Nupcial 58

Hola brides me dirijo a ustedes porque estoy algo decepcionada, verán yo ya me había hecho a la idea de que mi boda solo será por lo civil y la verdad yo estoy muy entusiasmada con los preparativos y quiero que sea en grande PEEEEERO la verdad es que quiero tener la bendición de Dios el día de mi...
Hola brides me dirijo a ustedes porque estoy algo decepcionada, verán yo ya me había hecho a la idea de que mi boda solo será por lo civil y la verdad yo estoy muy entusiasmada con los preparativos y quiero que sea en grande PEEEEERO la verdad es que quiero tener la bendición de Dios el día de mi boda, yo soy católica y mi novio es cristiano por eso habíamos decidido lo de la boda civil ya que no llegamos a ningún acuerdo, verán yo no tengo ningún sacramento mas que el bautizo, no se si la primera comunión cuente jeje, bueno el caso es que decidí que si hago ceremonia religiosa me gustaría que fuera una boda cristiana por dos razones, primero porque no necesito todos los papeles que piden en la iglesia católica y segundo porque mi novio siempre hace hasta lo imposible con tal de que yo esté feliz y siento que ahora es mi turno de hacerlo feliz y darle a su familia el respeto que se merecen. Pues bueno el punto es que le conté eso a mi mamá y casi pone el grito en el cielo me dijo que esas bodas no son válidas, que cualquier gente te casa y que si asi va a ser mi boda que me olvide de que ellos (mi familia) asistan, todos se han casado en la iglesia católica y yo seria la primera en hacerlo en otra religión, la verdad yo creo en Dios no en la iglesia ni las religiones pero al plantearselo así a mi mamá me dijo que estaba loca, que que diría mi abuelita si me.viera haciendo semejante cosa (ella era muy católica) y que si me quiero casar a la iglesia que mejor lleve a mi novio a bautizar y a confirmar!!! Cosa que yo no quiero, la verdad no le quiero imponer nada.

Ustedes que harían chicas??? Sigo solo preparando la ceremonia civil y ya???

58 Respuestas

  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa.. para empezar no habialeido bien tu historia.. dejam decirte q aunq duro q parezca... tu MAMA esta mál.... no es cierto eso q no es válida,,... válida para quien? para Dios o para ella? si no mas recuerdo en E.U.A. hacen sus votos matrimoniales inclusive en el mismo patio de su casa o en la playa... claro no son catolicos sino de otra religion, lamentablemente la mayoria de loscatólicos son .. nose como decirlo.. incultos tal vez en ese sentido.. sin ofender a tu mami ni a nadie.. ni yo lo se todo ni nadie mas que Dios mismo.. yo voy a la iglesia catolica y me casare x la iglesia catolica pero.. si el dia d mañana mi hija se quiere casar cristianamente o catolicamente o con un judio o quien quiera q ame a Dios en sus diferentes nombres.. tendrá mi bendición, porq?? porque Dios es el mismo en cualquier religion solo q se expresa o mas bien tenemos las maneras de expresarnos de diferentes maneras nuestro amor hacia el.. y dejame decirte como madre igual que el verdadero amor es el q le profesas a Dios auqn sea ebn la religon q fuere.. si ella te ama (tu mami) entendera... hacelo saber.. y no cualquier persona te casa x la iglesia cristiana.. tienen sus nose como se llamen no son sacerdotes sino predicadores on ose pero ellos tienen una preparación con anterioridad... ellos incluso estudian antes de ser ministros o nose cual sea el término correcto...

    espero q Dios ilumine a tu mamita.. y q le de mucha paz y serenidad para afrontar tus decisiones.. cuidate mucho amiga.. mama solo hay una.. pero no siempre tienen la razon.. yo q soy mama inclusive muchas veces erro.. nadie es perfecto mas q Dios.. recuerdalo.. t quiero mucho ..animo.. da gracias a q vive ella.. la mia ya fallecio..

    • Responder
  • Raquel & Juan
    Novia Experta Diciembre 2014 Morelos
    Raquel & Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy cristiana asi ke te pueso decir ke no te casa cualkiera te casa un pastor ke vine siendo como el cura en la católica y es un hermoso jesyo de tu parte para con tu novio y ademas es tu boda y tu familia tiene ke entender mira tu esposo ser atu nueva familia tus padres pasaran a un segundo plano eso grabatelo bien tu rpioridad sera tu marido y tus hijos y asi tus padres y jermanos si es ke tienes seran harina de otro costal asi ke piensa bien ademas es tu boda y si ellos teaan de verda estaran ahi te lo digo porke asi les dijo mi novio sus familia de el son catolicos el se convirtio al a cristo cosa ke le molesto asu papá pero nadi lo obligo el lo hizo porle le nacio de corazon entonces el le dijo a su ppa y familia ke si lo kerian los esperaba en su boda y ke sino kerian ir staba bien el respetria sus desiciones pero ke el se casa porkw se casa y sera a gusto de él y de mi
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Diciembre 2014 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cristiana y es mentira eso de que cualquiera te casa y Nadamas, de hecho a diferencia de la católica que a veces solo con los sacramentos y pagar , acá el pastor si cree que no están listos para casarse o en las pláticas premattimoniales nota que deben esperar los hace esperar, ya que en sí el sólo es instrumento para llevar a ustedes l bendición de Dios en ese día y presentarlos ante Dios como pareja por que en sí el que casa es Dios, de ahí que la Biblia dice que cordón de tres hilos no presto se rompe(ejemplificando a Dios y a ustedes dos) así que creo que sí lo harás por la iglesia cristiana debes estar tranquila de que la bendición de Dios estará con ustedes siempre y cuando ustedes lo hagan por convicción y no trámite. En cuanto a tu familia puede ser injusto su actitud, pero es tu boda y también tu vida, y creo que aún sin estar de acuerdo pueden respetar tal vez es cuestión de darles tiempo. La desicion es tuya.
    • Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en la iglesia cristiana no es de que cualquiera te case sino un pastor un siervo de Dios. Y claro que es válido, no por los hombres pero la vdd eso que importa, es valida ante Dios que es lo único que importa, no se necesita tener papeles para que sea valido o llenar algún formulario. Es una celebración para hacer ante Dios no para los hombres.
    Y para casarte por la iglesia cristiana no es necesario estar bautizado pero seria hermoso que tuvieras a Dios en tu corazón que lo recibas y dejes que habite en el y para eso no es necesario ninguna comunión ni confirmación.

    Tedigo esto porque yo era católica y ahora que recibi a Dios en mi corazón soy fiel a el. Y claro mis papas también pusieron el grito, pero no en importa porque es un dia importante en mi vid y quiero que sea enfocado en Dios.

    Que no te importe si te apoyan bn sino ellos se pierden el acompañarte en ese momento tan especial.

    Suerte Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica pues yo creo que la familia de ambos debe respetar la decicion que tomen sobre ese tema, pero tambien creo que cuando te casas por una religion debe ser de corazon y debes profesarla de lo contrario sera un mero requisito y pues ese no es el caso. entiendo tu punto de la bendicion de dios pero en ese caso lo que podrian hacer es pedir a un maestro de ceremonias que haga una pequeña ceremonia donde ambos hagan unas lecturas biblicas (es la misma biblia para todas las religiones cristianas) e intercambien votos, incluso podrian involucrar a los papás para que les den su bendicion sin involucrar las religion, claro es solo una sugerencia Smiley shame

    creeeme dios bendecira su amor por ser sincero Smiley smile

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tema tan complicado nena, creeme que te comprendo. Mi opinión muuuy personal es que si ustedes no se han puesto de acuerdo con ese asunto de la religión, mejor sigan con la idea de la boda civil. Si se van a casar por alguna religión (cualquiera de las dos, independientemente de los requisitos) creo que debería ser por las razones correctas y la más importante es que CREAN en eso y si tu te casas como cristiana o el se casa como católico, pues no asi. Dios está en el amor que comparten y el bendice ese amor sin necesidad de que se casen por ninguna religión.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Abril 2016 Veracruz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bueno yo soy cristiana y gracias a Dios mi novio igual no de las mismas congregaciones. Bueno es cuestión de que un matrimonio por la iglesia cristiana no es válida no es cierto por que lo que resives es la bendición de Dios impartida por un siervo de Dios (pastor) y tus padres no tienen por que ponerse en ese plan no digo que los católicos sean malo algo asi o que su bendición no sirve.
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, yo estoy en tu mismo caso, yo catolica mi novio cristiano, pero en nuestro caso la iglesia cristiana nos puso muchas trabas y no quizo casarnos por lo que decidimos hacerlo solo por la iglesia catolica, entra como matrimonio mixto por lo que el no esta obligado a presentar documentos que obvio no tiene, pero eso si tu tienes que entregar toda la documentacion Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Estado México
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cindylu lamento mucho leer esto, esto de las religiones es una cosa bastante complicada (en mi opinión muy personal no debería de serlo), opino como la mayoría sigue con tus planes de boda por el civil, y es en verdad estas convencida con una boda cristiana hazlo después! No le veo nada de malo, y tu familia no tiene Xq obligarte a seguir por la iglesia católica, recuerda que todos tenemos el derecho a elegir nuestras creencias, así q ánimo q esto no t agüite y sigue con los preparativos y la felicidad de tu boda civil! ;-)
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo y suerte Smiley smile

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sera lo mas viable!!! Muchas gracias
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!!! Me has dado muchos ánimos
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fíjate que he pensado mucho en eso, si llegamos a tener hijos como los vamos a educar??? Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta y mil gracias por el consejo
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena, por eso tenia en mente solo la boda civil y una ceremonia simbólica para que nadie se sienta incomodo!!! Gracias por los buenos consejos
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias por el consejo nena creo que lo mejor sera solamente la boda civil!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que seguiré manteniendo el terreno neutral y que solo sea la ceremonia civil!!!
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sera lo mejor!!! Muchas gracias Ale
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y te contare una pequeña anecdota que nos paso con un matrimonio, del que fuimos padrinos de anillo.

    Él, catolico, ella cristiana. La condicion fue, o boda catolica y pachanga cristiana....o boda cristiana y pachanga catolica...gano la segunda opcion....6 años de novios....6 meses de casados..!!

    Por un momento me paso la idea de recolectar los anillos, ya que no los usarian jajaaa.

    Asi que, paciencia, y sino, solo civil. No mezclen creencias..!!

    Saludos..!!!

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Ánimo yo creo que realices tu sueño de casarte por la iglesia y mas que hacer feliz a tu futuro esposo, serán felices ambos porque tendrán la bendición de Dios. Yo se que es difícil no tener el apoyo de tu familia pero al final de cuentas tu y tu novio van a formar una nueva familia. No hay que ver las diferentes religiones, solo que el amor de Dios es para todos y serán muy bendecidos. Un abrazo. cualquier cosa estoy para apoyarte.
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente creo que deberán decidir que religion van a seguir, pueden considerar creencias y también cuestiones técnicas, considera por ejemplo que si tienen hijos no pueden educarlos bajo ambas religiones, saludos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2014 Sinaloa
    Lrds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena es difícil tu situación, yo soy cristiana Adventista! Y gracias a Dios el tmb es Adventistas pues te comento que no cualquier persona nos puede casar tiene que ser un pastor pero que este autorizado por la asociación para casar, la verdad para que te evites problemas familiar opta mejor por el civil, es difícil te comento .i hermano se caso con una chica católica y la boda para mi familia no fue muy cómoda, mi mama le decía a el que se casara solo por el civil, pues espero que te ayude a decidir.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooops bueno creo que esa es decision de ambos, si a ti no te molesta casarte por otra religion pues adelante pero si quieres evitar problemaa con la familia tal vez seria bueno continuar unicamente con la boda civil Smiley winking
    • Responder
  • Luisana
    Novia Adicta Agosto 2014 Managua
    Luisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carinio creo que no importa en que iglesia te cases tu misma lo has dicho que quieres la bendicion de Dios, creo que sea en la iglesia catolica o en la cristiana o en culaquier iglesia la vas a recibir por igual, y pues siempre hay una primera vez, si han aceptado a tu novio deben aceptarlo enterito con todo y su religion, no te desanimes ni pienses en el que dira tu familia recuerda que con quien vas a tener una nueva familia va a ser con tu esposo y el debe ser tu prioridad.

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Noviembre 2014 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena yo creo que en estos momentos lo que importa es que quieren ustedes como pareja ya que serán casados (cosa de 2) se que la opinión de tu mami y familia puede influir en todo, pero nunca quedas bien con nadie por más que quieras; y sí tu crees que el casarse por el civil es suficiente para ustedes 2 haslo así y ya con el tiempo ustedes decidan por cual religión desean casarse, espero te sirva de algo mi comentario saludos y éxito en tu matrimonio
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2014 Zacatecas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena!, que dilema me imagino como te sientes al respecto, más porque la familia es una parte vital e importante, pero creo que no más importante de lo que tú y tu novio desean, pero es muy difícil separar y hacer simplemente lo que quieres, y que mal que se antepongan primero los prejuicios y costumbres que el apoyo, y yo pienso que si eso les va a causar conflictos con la familia y demás, entonces mejor solo realices la ceremonia al civil, no se como sea en las bodas cristianas, pero si te importa mucho llevar a cabo una ceremonia religiosa, tal vez tiempo despues de tu ceremonia al civil la puedas realizar aunque tu familia no asista, pues entiendo que esto lo realizarias porque tu lo deseas y quieres hacer feliz a tu novio, entonces ahí los importantes son ustedes dos.

    Pero creo que definitivamente solo el civil que es el territorio neutral sera tu mejor opción.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas