COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Carolina
Novia Nueva Septiembre 2021 Nuevo León

Boda Civil-religiosa

Carolina, el 11 de Noviembre de 2020 a las 21:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20
Guardado Guardar
Responder
Hola Novias Católicas ! Espero estén muy bien.
Pregunta: Es requisito casarse primero por el civil para después la misa?
MIL GRACIAS!

20 Respuestas

Última actividad por Cecilia & Alfredo, el 12 de Noviembre de 2020 a las 16:43
  • Cecilia & Alfredo
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Cecilia & Alfredo ·
    • Denunciar

Hola Caro, fíjate que cuando comencé con mi planeación de boda (me casó en Quintana Roo pero soy de Nuevo León) me comentó que un mes antes tenía que enviarle toda la papelería y entre esa papelería venía el Acata de Matrimonio Civil, se me hizo extraño y no le pregunté en aquella ocasión ya que nosotros desde antes ya habíamos pensado en casarnos antes por el civil, lo cual quedó de perlas!!!

Estamos a 3 días de la Civil Smiley surprise ya casi!

Espero te sirva mi comentario.

Saludos.

• Responder
  • Ana
    Destacada Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    Holaa,en mi municipio las iglesias no lo piden de requisito, pero he visto varias novias que comentan que si lo piden, creo debes acercarte a tu iglesia y preguntar
    • Responder
  • Thania
    Novia Frecuente Julio 2021 Veracruz
    Thania ·
    • Denunciar
    A mi me dijeron que si debo llevar acta de matrimonio civil, para poderme dar mi certificado de matrimonio por la iglesia, pero si es ese mismo día puedo llevarlo después.
    Pero para mi si es requisito., soy de Tuxpan, Ver.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    Hola Caro, algunas iglesias si te piden el acta de matrimonio civil como requisito. En mi caso a mi no me la pidieron.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Monterrey pero nos casamos en Vallarta! Mil gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😃🥳 Genial! No lo había pensado así.. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!
    Muchas gracias!! Nos casamos en Vallarta, y somos de Monterrey, tal vez por eso nos soliciten el civil antes....
    Todo va muy bien, que linda! Gracias y saludos!! ✌🏼
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar

En la iglesia donde nos casamos era requisito Smiley smile

• Responder
  • Alexsandra
    Destacada Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    En mis requisitos si me pedían copia del acta pero me daban chance de casarnos por el civil después 😊 es depende del acuerdo al que lleguen en su parroquia
    • Responder
  • Marisol
    Novia Nueva Marzo 2021 Querétaro
    Marisol ·
    • Denunciar
    A nosotros si no lo piden, pero si te casas el mismo día con que el juez extienda una carta con horario y fecha, te agendan la iglesia Smiley smile
    • Responder
  • BC Sanchez
    Novio Habitual Mayo 2021 Morelos
    BC Sanchez ·
    • Denunciar
    Ha no creo mi hermana se caso por la iglesia y hasta despues de dos años por el civil y en los requisitos que me dieron en la iglesia tampoco viene lo del acta de matrimonio por civl . Eso si hay que ver padrinos casados por la iglesia y nuestras actas actualizadas (bautizo y confirmacion) de donde eres?
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar

Hola Caro!

Depende de la iglesia. Hay iglesias que son super rigidas y que sí te piden que sea antes, hay algunas que te dan chance que sea después pero el mismo día, y habrá algunas que hasta den chance de diferencia de días. Ya has preguntado en la iglesia donde se quieren casar?

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    Depende completamente de los requisitos de cada parroquia, algunos pases si te dan chance pero algunos otros se ponen pesados y no lo hacen cómo fue en mi caso. 🙄 lo mejor es que en las oficinas preguntes y si puedes habla directamente con el padre ☺️
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    Depende completamente de los requisitos que solicite tu iglesia, es todo un proceso
    • Responder
  • Marifer
    Destacada Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar

Depende de la iglesia, te recomiendo te acerques a la tuya (donde te casarás) y preguntes. En mi caso sí me pidieron casarme antes por el civil y debo entregar hasta una semana antes de la ceremonia religiosa mi acta de matrimonio. O en su defecto entregar una constancia (que te emite el registro civil) donde se indique el día que se realizará la ceremonia del civil.

• Responder
  • Basi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    Hola. Deberías de consultarlo en la iglesia donde te casarás, ya que en mi experiencia sé que ese requisito varía dependiendo de la iglesia.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Tere!!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    No es necesario. Solo le comentas al padre que te casarás el mismo día y ya después de tu boda debes llevar este documento pero no es mandatorio que sea antes!
    • Responder
  • Tere
    Destacada Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    En los requisitos que hay que entregar a la iglesia si mencionan el acta de matrimonio por el civil pero si te casaras el mismo dia no hay problema. Solo es cuestion que lo menciones en la iglesia. Tengo entendido que casarse solo por la iglesia no se puede 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados