Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wendy
Súper Novia Agosto 2024 Coahuila

Boda Civil permitida a 4 personas por Covid-19

Wendy, el 17 de Mayo de 2020 a las 00:30 Publicado en Bodas.com.mx 0 7
Hola comunidad buenas noches saben aquí en mi ciudad acaban de anunciar que
Solo cuatro personas podrán participar en las bodas civiles que se realicen en alguna Oficialía del Registro Civil de Saltillo, es decir solo los contrayentes y dos testigos, quienes deberán atenerse a las medidas sanitarias determinadas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

La medida se tomó a fin de evitar la concentración de más de 10 personas en una misma sala, en tanto, la Dirección del Registro Civil decidió además que este tipo de ceremonias no se realizan, por el momento, fuera de las oficialías, aunque explicó que en caso de tener una boda en puerta será posible cambiar la fecha sin problema.La Dirección del Registro Civil precisó además que, en el caso de los recién nacidos, los padres de familia tienen un periodo de seis meses para realizar el registro, a fin de que no acudan a laguna de las oficinas y expongan a los menores. Aunque también escuchando en las noticias según entraremos en fase 2 de actividades esenciales para la apertura de los salones para eventos sociales será a partir de Junio igual estar al pendiente de lo que suceda.Ustedes, ¿en su Ciudad han dicho algo al respecto sobre la situación?
Desde aquí les mando un fortísimo abrazo cuídense muchísimo ustedes y sus seres queridos que Dios l@d bendiga infinitamente.

7 Respuestas

Última actividad por Monse, el 18 de Mayo de 2020 a las 01:42
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola así es estarán un poco más estrictos para tratar de evitar más propagación o con mayor rapidez.
    Te comparto yo me case el 20 de marzo en el registro (Xalapa, Veracruz) ya se había declarado la fase 1 de la contingencia y llevaron las medidas de higiene y restrictiva... efectivamente solo nos permitieron accesar a los contrayentes y nuestros testigos, nuestros papás y hermanos tuvieron que esperar afuera de las instalaciones del registro 🥺 no contábamos con eso pero lo importante era saber que de algún modo estaban respaldando nuestro enlace.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Wendy!

Tenemos que ser positivas siempre y seguro que poco a poco habrá una desescalada dependiendo de la cantidad de contagio y de la diminucio de la carga viral. De todas las maneras, hay que buscar la información siempre fuentes oficiales.
    Por nuestra parte, nos comprometemos en actualizar la información relacionada a la organización de las bodas, aquí:

¡Vamosa resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

Y para cualquier duda o inquietud respecto a este tema, hemos puesto a vuestra disposición el siguiente correo: help@bodas.net donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Todo irá bien! 🌈

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las medidas de salud seguirán presentes a fin de evitar mas propagación, cambiara muchas cosas la forma de realizar tramites y el tema de bodas no estará ajeno a ello. Aca en la ciudad donde vivo no hay mas información respecto a registros civiles, solo han sido las normas a nivel nacional, que en algunos estados ya no abra clases, solo salir a lo esencial, uso de gel y cubrebocas.

Saludos

• Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en Sinaloa la verdad que no se ha escuchado nada, nosotros teníamos pensado hacer el civil en septiembre, entonces creo que si tenemos tiempo aún para que se aclaren más las cosas.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta ahora no han comentado mucho sobre este tipo de temas; yo fui a apartar mi fecha y ya había bodas para septiembre y un poco antes.
    Y tomando en cuenta que mi boda es en domicilio no me comentaron como que fuera a haber algún problema o algo así.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Habitual Diciembre 2020 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Tambien soy de Mexicali! No sabes si de permiten ahorita bodas por El civil?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy! yo soy de Mexicali Bc. y aquí desde inició de Marzo dijieron eso mismo que solo novios y testigos podian entrar, y es hr que aún no esta abierto el registro civil como normalmente!
    y quien sabe hasta cuando por qué no han dicho nada aún, nosotros teniamos la del civil el 25 de marzo y una semana antes fuimos y la movimos de fecha, nos cobraron $170 pesos porque supuestamente ya tenían el documento listo y que lo tenían que volver a realizar etc.. pero en si no tuvimos problemas en hacer el cambio, teníamos hasta un día antes para hacerlo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas