COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mitzi
Novia Adicta Junio 2021 Estado México

¿Boda civil obligatoria para ceremonia religiosa?

Mitzi, el 17 de Noviembre de 2020 a las 23:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas, apenas estoy poniendome al día por aqui ❤️
Fuimos a ver los requisitos a la iglesia que queremos y nos piden 3 meses antes la acta de matrimonio por civil, nosotros queriamos hacer ambos el mismo día ¿Alguna recomendación? ¿Todas las iglesias lo piden?

9 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 18 de Noviembre de 2020 a las 21:24
  • Alexsandra
    Destacada Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    Depende de la iglesia, algunos padres omiten ese requisito y te dan chance de que te cases así, además por la situación actual deben entender que no todos los registo civil están abiertos.
    Sería cuestión de que hablaras con el párroco de tu iglesia 😊
    • Responder
  • Ana
    Destacada Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    Sabes yo no sabia que muchas iglesias la pedian, pero aqui he visto comentarios de novias, y dicen que les dan permiso, hablas con el padre, le explicas que las dos se llevarán a cabo el mismo dia, y ya te extiende un permiso☺️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    Hola Mitzi, algunas iglesias si es requisito indispensable pero, si hablas con el padre de que se casarán el mismo día por el civil, tengo entendido que es posible si presentan algún documento del registro civil donde diga que se casan la misma fecha y claro con el compromiso de llevar su acta de matrimonio días después 😉
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar

Donde nos casamos igual nos pidieron el acta lo que pueden hacer es hablar con el padre para que les den una prorroga solo que no les entregaran el acta hasta que no lleven la del civil.

• Responder
  • Iraiss
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Iraiss ·
    • Denunciar
    Cuándo empecé con la búsqueda de la iglesia ( inicialmente ) había muchas en las que pedían el acta ....
    Encontré una que no me la pidió , peto honestamente no fue de mi agrado .
    La cuestión es seguro preguntando oh definitivamente hablar con él padre
    • Responder
  • Marifer
    Destacada Octubre 2021 Estado México
    Marifer Online ·
    • Denunciar
    Vuelve a hablar con tu iglesia, en la mía piden lo mismo pero me dan permiso de entregar una constancia (que te da el registro civil) que indica la fecha en la que me casaré. Y ya en cuanto tenga el acta de matrimonio civil entregarla de inmediato a la iglesia 🤗
    • Responder
  • Tere
    Destacada Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    Comenta en la iglesia que la ceremonia civil será el mismo día y te darán prorroga para que lleves el acta despues de la fecha 😁
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2021 Tlaxcala
    Maria ·
    • Denunciar
    Depende mucho de la iglesia a mí no me pidieron estar casada por el civil, habla con el padre, ánimo
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    No se si en todas, pero en la mia también me la pidieron.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados