Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Frecuente Marzo 2017 Jalisco

Boda civil o religiosa. para ti, cuál es más importante?

Paula, el 13 de Octubre de 2016 a las 10:19 Publicado en Bodas.com.mx 0 50
Hay muchas parejas que no son de la misma religión o uno de los dos es divorciado y no se puede casar a la iglesia, son miembros del LGBTT, o simplemente no quieren. He visto muchos comentarios sobre las importancia que le dan a una boda y a la otra pero me gustaría saber sus opiniones

50 Respuestas

Última actividad por Gisell Garcia, el 14 de Octubre de 2016 a las 05:58
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q ambas son importantes, la civil te pone ante la ley como casada y eso te da una seguridad en caso de q más adelante pasara algo o con tus hijos, y la religiosa es una manera de incluir a Dios en su relación, no hay nada mejor que, a como dice la biblia, sean una cuerda triple y así nada pueda destruir su matrimonio
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sonora
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una se complementa con la otra ... porque si la boda civil es un documento que te dice que si estas casada ... pero si tu crees en tu religion la boda por la iglesia es una promesa con tu dios que estaras con el siempre, depende de la persona porque si solo se casan por la iglesia porque quieren hacer fiesta, dondr esta el compromiso? .. el compromiso es con tu futuro esposo y depende de ti
    • Responder
  • Almis
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Puebla
    Almis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el punto de vista de cada quien..pero en mi humilde opinión creo q la importante en la religiosa pues si t casas es xq estas dispuesta hacer un compromiso para siempre xq estas segura q con Él es con kien kieres formar tu familia y pasar todos tus dias hasta el final, xq lo amasss y q mejor q sellar esto con la bendicion d Dios .El civil se me hace mas serio mas formal mass mmmmm no se como decirlo ......como un contrato q en cualquier momento puede deshacerse!!!!Y la iglesia pues noooo...esa es para siempreee!!
    Y Si solo es por un simple requisito o x la fiesta o x kedar bien mejor ni lo hagas!!
    No m opongo al civil pues yo ya estoy casada x el civil y ahora lo hare x la iglesia !!Y m ilusiona mucho entrar con Dios y saber q va a bendecirnos mas de lo q ya estamos!!
    • Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Campeche
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para miii!.. la religiosa!,,,.. para los demas la civil!Smiley catface

• Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para es más importante el civil porque es la que vale ante la ley. La religiosa no le quitó valor que ya que es la bendición y demás. Por eso haremos ambas el mismo día
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Puebla
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio es un compromiso para siempre, estar dispuesta a dar todo, el civil para nosotros es importante por que es una nueva sociedad con derechos y obligaciones queremos que en el país se años reconocidos como matrimonio, nosotros somos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos dias, nosotros realizamos el convenio del matrimonio en un Templo en nuestro caso el que esta en México, ahí nos uniremos por esta vida y la eternidad, creemos que nuestro matrimonio continuara después de esta vida, ambas me emocionan de felicidad saber que cada día debo esforzarme por ver mas sus virtudes, y permitir que nuestro hijos lleguen a un hogar seguro,el matrimonio es una buena muestra de amor es el inició de una gran felicidad
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2017 Distrito Federal
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra iglesia y nuestra congregación apoyamos el matrimonio para todos incluyendo a la diversidad sexual, siempre hay opciones lo importante es ver qué es lo que te gusta a ti yo en lo personal me siento muy orgulloso de la postura de la defensa de la dignidad humana y las seremonias de nuestra iglesia también son tradicionales pero sin tanto rollo de documentos pláticas

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2016 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, yo no soy católica y no me considero de ninguna religión soy creyente, y solo me casara por civil ya que junto con mi novio compartimos la misma idea, pero para q tuviéramos la bendición de dios solo nos irán a dar una palabras un pastor, digo tampoco soy atea o algo así!! Es tu decisión q final de cuentas Y nadie tiene q criticarte!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi ambas son importantes.

Nosotros somos católicos y la parte del sacramento es muy importante para nosotros, además estamos muy concientes de que conlleva cambios a nivel espiritual a los que ya no se les puede dar reversa. Y bueno... a nadie le sobran gracias jejejeje!

Por otro lado la parte del matrimonio civil también es muy importante. Es como hacer una sociedad con alguien, pero además decidir ser responsable de alguien más y viceversa es algo muy fuerte. Me gusta pensar que en caso de necesidad será Rodrigo quien decida si desconectarme o no, por ejemplo.

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos de acuerdo eso ya es cuestión de pensamientos y de gustos...
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es mucho más importante la Ceremonia Religiosa en nuestro caso Católica Smiley heart
    Ya nos casamos por el Civil y el próximo Abril será la Ceremonia Religiosa Smiley love
    • Responder
  • Marisela
    Novia Nueva Febrero 2017 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambas tienen su relevancia, la civil por su representacion legal y el amparo que tienes ante la sociedad y la religiosa mas por el aspecto moral y espiritual, siendo una el complemento de la otra, pero sin lugar a dudas se celebra y das mas importancia en cuanto a ceremonia a la religiosa.

• Responder
  • Carcar
    Novio Frecuente Diciembre 2016 Estado México
    Carcar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mas importante es el compromiso contigo misma y con tu pareja, ya si decides por el civil esta excelente, y si es por la iglesia tambien, y tambien ambas, pero hago énfasis lo principal es el compromiso de compartir la vida juntos

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tuve tres bodas: la civil, la religiosa y la simbólica.La civil me parece muy importante, y una prioridad, por el aspecto legal y cívico de la unión. Es lo primero que nosotros planeamos y lo único que considerábamos impreacindible.La religiosa para mi fue más un regalo para mi marido que una ilusión. No profeso ninguna religión, pero fui criada católica, así que decidí pasar por todo el proceso de la boda religiosa para que mi marido cumpliera su sueño de pararse frente al altar.La simbólica fue mágica. Tuvimos oportunidad de diseñarla a nuestro gusto, dijimos lo que sentimos y pensamos sin trámites, tuvimos la participación de la familia. Es la ceremonia que atesoro con más cariño. Emocionalmente hablando, mi boda simbólica es la más importante.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades chula!!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre princesa!! Felicidades!!
    • Responder
  • W
    Novia VIP Octubre 2017 Campeche
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que las dos, hace un año me casé por el civil y en abril me caso por la iglesia y siento que en los dos sentiré lo mismo, la misma emoción y felicidad
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya sé, pero como tú dices, cada quién pero esta súper interesante conocer todas las perspectivas
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que ni que!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdísimo!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii jajajaja es por eso que quise hacer la pregunta, es como la mercadotecnia eclesiástica jaja te venden el "sueño de ser princesa" esta súper interesante a poco no?
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo me he casado por el Civil y faltan 5 meses para la religiosa, en lo personal la boda por el Civil la hicimos para nosotros dos fue muy íntima y la ame , queriamis algo sencillo y hermoso, en la religiosa esperamos que sea diferente por la camtidad de invitados y el cronograma que se tiene que seguir sera menos personal, pero divertida
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi, ambas son importantes, estoy emocionada por nuestra boda civil en diciembre y estoy más emocionada por nuestra boda religiosa en abril, ya que ese día será nuestra celebración formal con la familia y los amigos y eso trae aparejadas muchas cosas el vestido, las fotos, los recuerdos y claro la bendición de Dios, creo que por eso muchas le damos + importancia a la boda religiosa, pero claro cada pareja es diferente y no creo que ninguna de las podturas este mal.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi el civil definitivamente! La religiosa pues si está padre el vestido y todo eso, pero mas que nada al menos yo lo veo como el pretexto para hacer una fiesta grande, pero no me imagino llorando por las palabras del padre o conmovida por llevarle un ramo a la virgen. Pero cada quién

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí ante Dios es la religiosa y ante lo hombres y la de mayor validez es la Civil, pero al igual las 2 son importantes. ..
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper de acuerdo con tu respuesta
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal y desde el aspecto legal, la civil es la más importante.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puesss la que tiene válidez oficial para decir que eres una persona "Casada" como tal es la boda civil, así que se podría decir que esa es la más importante y la unica que cuenta ya que la religiosa no tiene ninguna validez oficial ante el estado solo es tener la bendición de Dios en tu matrimonio y en tu nueva familia a formar, aunque la verdad cuando planeamos una boda nos enfocamos más en la religiosa por el sueño que se nos vendio en la infancia de entrar a la Iglesia, el vestidoo y todo lo demás, leyendo las respuestas que te dieron me llamo mucho la atención que la mayoria te poneee que la de la iglesiaaa y la civil ni la toman en cuenta, te cuento yo ya tuve mi bodaaa civil por lo que puedo decir que ya soy una persona casada perooo obviamente tengo la ilusión de la boda religiosa pero yo si te diria que la más importante para considerate casada o casado es la civil definitivamente, jaja saludos!

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias preciosa!.. la vdd me sorprendió mucho su opinión

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooooow felicidades guapa!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre!!!! Estamos igual yo tampoco tanto pero él si, y verlo feliz me hace feliz te mando un abrazo fuerte y buenas vibras para tu boda
    • Responder
  • Cecy
    Súper Novia Mayo 2017 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja ya se a la hora de la boda, ni el apdre nuestro se saben,, jajaja mi novio si es muuuuyy religioso y super creyente, yo tambien pero no tanto, si voy a misa y todo y la verdad me encanta el ritual de la boda religiosa. igualmente nena felicidades por tu boda!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas