Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Frecuente Marzo 2017 Jalisco

Boda civil o religiosa. para ti, cuál es más importante?

Paula, el 13 de Octubre de 2016 a las 10:19

Publicado en Bodas.com.mx 50

Hay muchas parejas que no son de la misma religión o uno de los dos es divorciado y no se puede casar a la iglesia, son miembros del LGBTT, o simplemente no quieren. He visto muchos comentarios sobre las importancia que le dan a una boda y a la otra pero me gustaría saber sus opiniones
Hay muchas parejas que no son de la misma religión o uno de los dos es divorciado y no se puede casar a la iglesia, son miembros del LGBTT, o simplemente no quieren. He visto muchos comentarios sobre las importancia que le dan a una boda y a la otra pero me gustaría saber sus opiniones

50 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si, pero también no puedes poner en estado civil como "casada" si no tienes el matrimonio civil y a la hora de los hijos... es un reverendo problema para registrarlos sin el matrimonio civil... y pues literal la legal per sé es la civil pero como te decía la religiosa le tomamos más importancia y lo más curioso es que a veces los novios ni si quiera asisten a misa pero cuando se van a casar si jajaja Somos curiosos los seres humanos y es un deleite ver y formar parte de todoFelicidades princesa por tu boda!!!
    • Responder
  • Cecy
    Súper Novia Mayo 2017 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo creo que si, y mira la verdad primero queriamos adelantar la boda civil para juntar los creditos y sacar la casa, pero ahora ya hablamos de fiinanzas y solo la sacara el asi que el tema de casarnos por el civil ya ni lo tocamos, otras lo hacen para que las afilien al seguro social pero yo tengo el mio asi que tampoco me apura eso,, lo vemos mas que nada como un simple tramite

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, incluso el día de ayer mi prometido fue a apartar a misa!!.. Pronto les estaré contando donde nso casaremos Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow ya súper cerca!!! Felicidades!!!!!!! Disfruta muchísimo!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii justo eso es lo que me he fijado de la mayoría, me uno jajajaja yo tmb pero es una cuestión ya de usos y costumbres no crees?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente y curiosamente todos en cuanto a trámite ceremonial le damos más peso a la religiosa!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo totalmente contigo!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Felicidades chula!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la religiosa es la que más cuenta pero a mí me llama muchísimo la atención que socialmente la que más vale es el civil, es decir si tuviste una ceremonia religiosa (no precisamente católica) y no te casaste al civil socialmente se cuenta como unión libre porque no a decir verdad la mayoría no son católicos y se vuelve algo interesante para análisis no crees? Yo tmb me caso por las dos leyes y tmb soy católica pero me encanta observar todos los eventos sociales que se van apareciendo en la vida y como respondemos a ellos
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí son importantes por igual. La civil es la que vale ante la ley...si no estás casada por el civil, aunque lo estés por la iglesia, en realidad no estás casada ni gozas de los beneficios del matrimonio ante el Estado...no puedes poner "casada" en ningún documento porque en realidad no lo estás, y ante la ley, es un concubinato.
    La religiosa tiene una obligatoriedad moral y espiritual por así decirlo, y la teoría dice que es indisoluble, pero lo cierto es que no lo es, aunque es lindo contar con la bendición "oficial" De Dios. Smiley shame
    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la importante es la civil, sin esa no eres casada, no al menos legalmente. La bendición de Dios es muy importante, pero sin la legal, como? Jajaja

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades chula!!!! Pues si, es dependiendo de la situación y creencias de cada quien.
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno nena lo importante que los dos esten felices con sus planes, nopsotros planeamos boda religiosa y civil el mismo dia en grande para el proximo 26 de diciembre jijiji

• Responder
  • Irene
    Novia Experta Agosto 2017 Baja California
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Para mi la mas importante es la religiosa, soy catolica asi que la boda civil es simplemente un requisito que me pide la iglesia Smiley catface
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso en definitiva! Yo tmb me caso por las dos pero cuando inicié el proceso de casarme yo la vdd estaba más entusiasmada por otras cosas pero estoy viendo a mi novio todo emocionado por la boda religiosa y x una celebración en grande que no quiero quitarle eso jajaja entonces de una boda muy sencilla (la de mis sueños) se hará una boda un poco más formal jaja, tú cómo vas?
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente depende sobre la scodiciones y creencias de cada pareja nena, en nuestro caso la mamá de mi prometido se pasó a al regilión cristiana cuando eran niños (él y mi cuñado), en u principio habíamos decidido casarnos sólo por el civil y quizá una ceremonia simbólica con la bendición de un padre, pero yo soy católioca, al igual que la familia de mi proimetido, jamás lo precioné fue él quien decidió hacer sus sacramentos faltantes (ya que tiene bautizo) y casarnos por la iglesia católica. Tendremos ambas ceremonias el mismo día.

• Responder
  • Cecy
    Súper Novia Mayo 2017 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hasta el momento le hemos dado mas importancia a la religiosa... de la civil casi i comentamos nada jajaja

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena en lo personal la mas importante es la religiosa ya que es donde tienes la bendicion de dios pero bueno aveces las religiones o algun otro aspecto evita que se realize pero tambien se puede hacer muy padrela civil Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas