Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Principiante Octubre 2023 Nuevo León

Boda Civil ¿fiesta o solo registro civil?

Karla, el 16 de Abril de 2020 a las 17:02 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola chicxs! Soy de MTY llevo 5 años con mi pareja el es de GDL y a pesar de que digan que somos algo pequeños (20,21) estamos seguros de esto pero ahora. Nuestra boda civil sería a fin de año, ustedes qué me recomiendan? Hacer una fiesta aunque sea muy muy pequeña en un salón o quinta, o simplemente ir al registro y de ahí a nuestra casa? No queremos algo taaan grande puesto que la de iglesia es el próximo año, pero a la vez el pensar el no tener algo si me da sabe que xd

Ustedes qué decidieron? Pueden darme ideas?
Y otra cosa en algunas parejas veo que se dan anillos en el civil, se dan también en esa? O puedo tener los 3 anillos xd (compromiso, civil y religiosa) jaja ayudaaaa!

13 Respuestas

Última actividad por Karla, el 17 de Abril de 2020 a las 15:07
  • Karla
    Novia Principiante Octubre 2023 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a cada una de ustedes, creo que me quedé con hacer una cena tranquila en casa de mis padres y ahorrar más para la religiosa♥️, graciaaaaaaas!
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, aquí lo importante es que son mayores de edad y tomen sus propias desiciones nunca permitan que alguien externo intervenga en sus acuerdos así sean sus papás, ustedes deben de crecer juntos, tener su tropiezo y avances, por eso son una pareja nadie más debe interferir, a veces de quién menos lo esperamos (familia) vienen los golpes más fuertes pero también es cierto que te vas dando cuenta quien realmente está contigo porque te quiere (así sea la misma familia) todo se va a ir dando ya lo verás, la gente que realmente los aprecia conforme a sus posibilidades los irá apoyando eso te lo confirmo. Tu disfruta y continúa conforme se permita la planeación de tu boda con la misma ilusión del inicio no les des el gusto de verte deprimida, yo me casaba el 25 de abril y pospuse mi boda para el 03 de octubre y lo ví de manera positiva, me da tiempo de contemplar cosas que ya había descartado y la verdad es que reajustare nuevamente la lista, tal vez es una oportunidad para decidir quién si y no merece celebrar algo tan importante en tu vida.
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso la boda civil fue en el registro y solo hicimos un brindis y comida para nuestros papás, hermanos y testigos (decidimos que solo estuviera presente nuestra familia) y la fiesta en grande para la boda religiosa
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de lo que ustedes deseen y su presupuesto hermosa en nuestro caso solo fuimos al registro y luego cada quien para su casa su abue fue quien nos organizo un convivió en una quinta pero solo con la familia mas cercana aunque nuestra idea principal era irnos a un restaurante.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla!!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Yo creo que el tipo de celebración depende mucho de sus gustos y de su presupuesto! Yo creo que estaría padre hacer una fiestecita jeje.

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de la boda religiosa?

Un abrazo!

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, depende mucho de tu presupuesto, por ejemplo nosotros tuvimos que cambiar la fecha se septiembre hasta febrero 2021 porque era la única fecha que tenía el salón disponible, así que no quisimos dejar nuestra fecha de septiembre y decidimos casarnos por el civil, pero si será algo más pequeño, rentaremos un salón jardín súper chico para 50 personas, que sale la renta en $2,000 y el mismo salón nos vende un banquete para 50 personas en $3,500 entonces no se nos hace mucho, y rentaremos rockola para ambientar y pensábamos meterle ideas mexicanas para darle estilo, pero no más de $7,000 y eso por qué mis papa nos pagara en el registro civil y mi mamá nos apoyara para la fiesta 😜 entonces yo digo que unos $5,000 nos saldría más o menos algo pequeño e íntimo
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casaremos por el civil una semana antes de la religiosa, para el civil solo iremos mis papás y hermanos que serán mis testigos y lo mismo con la fam de mi FM y de ahí nos iremos a cenar a un restaurante.
    Ya la semana siguiente para la Religiosa será la fiesta.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros queremos casarnos por el civil una o dos semanas antes de nuestra ceremonia religiosa. Únicamente iremos al registro con mis papás y abuelos, que serán mis testigos; y mis suegros con mis cuñados, que serán los testigos de mi FM. De ahí iremos a un restaurante a comer y listo. La verdad preferimos hacerlo así porque no queríamos gastar tanto dinero en otra fiesta porque ya hemos tenido demasiados gastos y no queríamos hacerlo separado de la iglesia porque aún no viviremos juntos hasta que ya sea la mera mera ceremonia religiosa Jijijiji
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos un par de meses por la civil y luego fue nuestra ceremovia.
    Como ya estaba la fiesta próxima y muchos lo sabían decidimos hacer algo solo con nuestras familias directas, fuimos a un restaurante y nos la pasamos bien, es mejor dedicar todo el dinero posible para la fiesta grande, porque siempre salen cositas y aunque sea una fiesta pequeña siempre es un gasto que se puede meter en algo de la grande.
    El día del civil antes de entrar a la sala, la juez nos preguntó si íbamos a intercambiar anillos y decidimos que no ya que eso lo haríamos en la ceremonia el día de la fiesta.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la ceremonia civil se hara en mi casa y despues tendremos una comida con nuestros papás, hermanos, testigos y los tios mas cercanos. No nos daremos anillos, esos seran para la religiosa y ahi si estamos tirando la casa por la ventana como dicen.🤭🤭 pero puedes optar por ir a comer con los testigos o ustedes 2 al inicio ese era nuestro plan pero por deseo de la familia de mi FM la boda sera en mi casa
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Julio 2020 Veracruz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues checa tu presupuesto, si te da para hacer una comidita el dia del civil y TU QUIERES esta lindo! En mi caso a pesar de que si nos daba el presupuesto para hacer una pequeña fiesta en el civil decidimos que NO, solo iremos al registro civil a casarnos y nos iremos a comer mi prometido y yo solamente! por ello llevaremos testigos de confianza a los que les puedamos decir con toda libertad, "no se hara nada, cada quien para su casa...." jajaja Esto es porque para nosotros la boda por la iglesia es la que vale, el matrimonio civil es para nosotros un requisito más que nos pide la iglesia (porque asi es) asi que hasta la boda religiosa tendremos la fiesta porque hasta ese momento nos sentiremos casados realmente Smiley heart Por otro lado los anillos, pues obviamente solo usaremos anillos hasta la boda religiosa! pero si tu quieres hacer el ritual de los anillos en el civil debe ser hermoso y romantico! solo que nunca he visto si alguina novia use 3 anillos jajaja

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso nosotros solo iremos al registro y de ahi a comer a un restaurante en compañía de nuestros papás y testigos nadamas por no dejar pasar el acontecimiento, ya la otra ceremonia ahi si sera con fiesta y toda la cosa, fue lo que mejor se ajusto a nuestro presupuesto. Saludos
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa

muchas felicidades por tu proximo matrimonio, y creo que debes de checar su presupuesto, en caso de poder realizar algo pequeño hazlo, nosotros tambien haremos algo pequeño y sencillo.

Nosotros queremos que el civil sea en el registro civil y de ahi ir a comer a alguien lado o asi, solamente, ya la fiesta mas "grande" sera la de la iglesia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas