Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua

Boda civil, duda de realizarla 😪

Verónica, el 5 de Octubre de 2020 a las 14:07 Publicado en Antes de la boda 0 18

Hola brides, pues como el titulo dice estoy muy indecisa de si casarnos por le civil o esperarnos, les cuento que la fecha que tenemos es para el 24 de Oct de este año, teníamos pensado hacer una comida en casa de mi cuñada con aproximadamente 50 invitados que son los mas cercanos a nosotros, ya como quien dice tenemos todo para los preparativos, hace un mes el papa de mi FM tuvo COVID ya salió gracias a Dios pero la semana pasada le salió positivo a mi hermana y su familia, no han tenido complicaciones, de hecho solo sintieron como si fuera un resfrió, y yo se que para esa fecha ya estarían libre del virus pero me preocupa que por aferrarme a hacerlo llegue a contagiarse alguien mas, muchos me comentan que si estoy segura de hacerlo que que prisa tengo, al final de cuentas ya vivo con el, pero por como veo las cosas no se sabe hasta cuando van a estar las cosas bien, aparte de estar con la incertidumbre y el estrés de no saber que hacer ya me tiene muy cansada, en nuestra ciudad el semáforo ya esta en amarillo y eso me motiva a seguir adelante, pero sigo teniendo esa duda, mi FM yo creo ya lo tengo harto con el tema que ya mejor ni opina nada, así que acudo a uds para ver que consejo me dan. Las leo, muchas gracias

18 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 12 de Octubre de 2020 a las 09:47
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, nosotros también preferimos cambiar la Religiosa para el próximo año, no queríamos que nuestra fiesta tuviera todos las restricciones que se encuentran ahorita, y como Uds. tenemos familiares de fuera y no queríamos hacerlos viajar, por eso decidimos casarnos por el civil por lo pronto, pero no queríamos que pasara desapercibido y solo ir a firmar. Gracias por tu comentario, esperemos que la decisión que tomemos sea la mejor

    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual de preocupada que tú. Realmente estaba sufriendo los preparativos por la angustia de que algo fuera a pasar, pero también pensaba que no sabía para cuándo moverla y me decían lo mismo que a ti, por qué ya vivimos juntos. Pero ahí si dependerá de que te haga mejor a ti. Nosotros decidimos posponer la boda a la iglesia más de un año y casarnos al civil en cuanto liberen las oficinas (que siguen bloqueadas) solo con familia y testigos, sin fiesta, si a caso comer en algún lugar. Llegamos a esta conclusión por el bien de ambos, por que somos muy ansiosos,(aun cuando ya se permiten eventos) su familia tiene que transladarse y eso es peligroso, tenemos varios invitados (familia) vulnerable, además que en la fiesta íbamos a andar preocupados de que nadie se quitara el cubrebocas más que para comer.
    Posponer nos dio tristeza pero también tranquilidad. No todos los casos son iguales, y tienes la ventaja de que son pocos invitados, eso baja el riesgo y más si buscas un lugar abierto. En conclusión elige lo que te haga sentir mejor, lo que te de tranquilidad y si decides hacerlo trata de mantenerte firme ahí. Un abrazo.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero Dios veraz que todo sale bien, y adelante sera la mejor decisión sea cual sea. Gracias a ti

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ha sido todo muy estresante, esperemos que todo salga bien, y que la decisión que tomemos sea la mejor. Muchas gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sera al aire libre y obvio poca gente, con todas las medidas, solo un evento para que no pase desapercibido. Muchas gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo se que tienes razón, pero en verdad ha sido muy estresante todo, esperemos poder tomar la mejor decisión. Muchas gracias!

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo lo importante son los familiares, pero también posponer para ustedes se ha vuelto muy desesperante si en este caso los familiares que tienen covid no tienen nada con ser testigos o algo mas pues con las debidas medidas sanitarias se puede realizar sin problemas. Que Dios les de la sabiduría para tomar la mejor decisión

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, esta muy dificil la situación, es muy estresante para nosotras, que si lo hacemos o no😔, yo pospuse me boda, pero estoy pensando casarme por el civil en mi principal fecha, puedes seguir con tu boda civil pero que se sigan todas las medidas de seguridad, sera en un salon? O donde lo haras? Te podria recomendar en un lugar al aire libre y para mas tranquilidad separar por mesas a las familias, solo sentar en una mesa a los que vivan juntos y asi con todos los demas, para que al momento de comer y quitarse el cubrebocas no tengan peligro de contagio.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena! No te desanimes!! Con cubrebocas, higiene de manos, distancia y gel será suficientemente segura
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por posponer. A la hora de la comida todos se tienen que quitar el cubrebocas y si ya has tenido casos en tu familia, no tiene caso arriesgarse aún más. Si por ahí alguien se enferma, aunque no sea en tu boda, tal vez esté esa idea de que tu evento fue la causa y estaría feo. Entiendo que hay mucha fe y esperanza en que todo salga bien pero si lo has visto de cerca, realmente se me haría imprudente. Recuerda que el gran problema es que hay asintomáticos. De verdad que todos quisiéramos seguir como antes pero las cosas han cambiado y hay que poner de nuestra parte para salir de esto pronto. La ventaja es que vives con él... o igual solo hazla solo con papás y la gente que comparta casa con ellos.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, coincido contigo, si nos ponemos a posponer la boda por una u otra cosa jamás se va poder realizar, ya con los cuidados necesarios esperemos y se pueda realizar. Muchas gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si voy a tratar de monitorer a los invitados para verificar que nadie mas salga positivo, para poder estar mas tranquila, y como dices relajarme mas. Muchas gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón no se sabe hasta cuando va durar esto, pero bueno es algo a lo que al parecer vamos a tener que acostumbrarnos un tiempo mas, ya seria un estrés mas que sumarle si dejamos esto para después. Muchas gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si al parecer de aquí allá ya tendrán el tiempo que tiene que pasar para dejar de ser contagiosos, solo falta que a nadie mas le de, pero si como dices igual con todas las medidas podríamos realizarlo, Muchas gracias!

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!! Estoy en una situación parecida a la tuya, familia por parte de mi mamá y papá tienen covid y se han ido contagiando a otros, la mayoría están estables y 2 un poco más delicados, es algo que me da para abajo porqué no sé si vayan a mi boda (me caso en noviembre) . Yo ya dije que mientras mis papás, suegros, esposo y yo estemos bien voy a seguir mis planes, ya pospuse una vez y no es que sea egoísta pero está planeación ya se volvió muy complicada, cada vez por x razón tenemos que invertir más dinero y nos está retrasando en nuestros planes de vida, así que sigo adelante y a seguirnos echando porras
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al pasar el tiempo de aislamiento ya no hay ningun problema eso si extremar cuidados para que nadie mas se contagie y no salgan positivos cercanos a la fecha, trata de relajarte porque esto va para largo yo sugiero que si hagas tu boda con medidas sanitarias y veras que todo saldra bien

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paisana!
    Es muy cierto lo que dice Raquel nena, creo que para tu boda ya se habrá cumplido el aislamiento de 3 semanas de las personas que fueron positivos, de igual forma si nadie presenta síntomas en estos días yo digo que sigan con sus planes, si ya tienen todo creo qie con las medidas necesarias no pasa nada. Es decir pocas personas, sana distancia, cubre bocas, gel, toma de temperatura, tapete, sanitizacion frecuente, etcEsto va para largo y no sabemos hasta cuándo podemos estar tranquilos 🥴
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que rastrear a todos los contactos, es decir, hacerle pruebas a todas las personas que estuvieron en contacto con los que se han infectado. De aquellos que salgan positivos o tengan síntomas, se espera que dejen de ser contagiosos a las 3 semanas de detección o del inicio de los síntomas... yo creo que si para tu boda ya se cumplieron las tres semanas podrías hacerla con todas las medidas y distancia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas