Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Nueva Octubre 2021 Nuevo León

Boda civil

Silvia, el 19 de Febrero de 2021 a las 11:54 Publicado en Organizar una boda 2 12
Pienso casarme por civil solamente por la pandemia. Pero conforme voy buscando o investigando me surgen más dudas... Que es lo que se hace en una boda civil y que no? Hacen brindis? Se dan los anillos o solo es en la religiosa? Firman y adiós? O se puede hacer una mini fiesta con la familia nuclear? Ayda T^T

12 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 20 de Febrero de 2021 a las 04:39
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo desides tu hermosa ay algunas boda civil donde hacen una tipo ceremonia donde entregan los anillos y dicen su votos solo le tendrías que decir al juez para que les aga un espacio mucha suerte
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de lo que ustedes decidan, y que tanta apertura tenga el juez, en nuestro caso nos casamos en el registro y para nada cambio mi día fue super bello, lo que nos dijo la juez fue muy bonito nos dijimos nuestros votos aunque no lo teníamos planeado, también nos preguntó si abría anillos pero nosotros quisimos esperar a la religiosa, muchas novias me dicen que regularmente solo vas y firmas pero en mi caso no jejeje, la juez fue super linda, después hicimos una pequeña comida en casa de mi suegro, pero si hicimos brindis y partimos un pastel. Creo que es lo que ustedes quieran hacer al final es su día 😍😍😍
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia


    Te comparto que la de nosotros solo fue al civil, pero la hicimos con 120 personas, eso porque varios nos cancelaron. Fue en un jardín hermoso, una fiesta muy padre. Como mi marido no es católico pues me dio el gusto de hacer una fiesta como yo la esperaba.
    • Responder
  • Ann Mariel
    Novia Experta Noviembre 2021 Jalisco
    Ann Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Puedes solo ir a casarte a registro civil u organizar una pequeña reunión familiar o un magno evento. En cualquier caso. Hay que hacer los tramites en la oficialia que corresponde. Tener en cuenta a tus padres, y dos testigos para ti y dos para tu novio. Puede ir el juez al lugar del evento, firman y es todo. Se usa que posteriormente realicen un brindis donde los novios dan algunas palabras o escogen algún padrino que se encargue de darlo. Ofrecen una comida y listo. Pero también e ido algunas donde realizan una boda con música y lo que conlleva porque no se casan por la iglesia. Es como tu consideres
    • Responder
  • Carlos
    Novio Principiante Noviembre 2021 Jalisco
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ser sincero nosotros hicimos algo muy sencillo en el registro civil, la ceremonio que el Juez hizo muy amena gracias a las palabras que nos dio. Posteriormente hicimos una pequeña reunion en casa de mis padres con las personas mas cercanas, la fiesta grande es la la otra ceremonia, eso acordamos nosotros.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para boda civil no hay reglas, dependerá de ustedes, si hacen un convivio pequeño pueden intercambiar anillos, hacer brindis una comida o cena para convivir, y si es algo más grande pueden pedirle al juez que los case ahí donde organizarán la fiesta y hacer lo normal que se hace en una boda religiosa.
    Por el Covid también nos casaremos por el civil en este año, haremos algo sencillo con personas allegadas y una pequeña comida, no nos daremos anillos porque el próximo año lo haremos por la iglesia y queremos tener la fiesta así sea de 50 personas, dependerá del semáforo en el que estemos para entonces.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, si solo te casas por el civil pueden intercambiar anillos, solo avísale con tiempo al juez para que les de un espacio durante el acto. Si piensas hacer fiesta grande puedes llevar a cabo todo lo que se hace en una fiesta cuando te casas por la iglesia ( primer vals, lanzamiento de liga y ramo, baile del billete, el brindis, baile del mandilón y todas esas tradiciones que solemos ver)
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te mencionan lo de los anillos y el brindis es opcional y TÚ PONES LAS REGLAS ☺️
    La ceremonia con el juez ya sea en el registro civil o en domicilio es corta, firman uds, firman testigos 2 de cada uno, unas palabras y listo. Después de eso pueden tener una comida o cena con las familias nucleares, brindis, pastel, música para que no pase desapercibida la celebración 😁
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo le pidas la ceremonia al juez, si la pides sencilla pues te leen las obligaciones del mateimonio, así como los derechos, firmas y se acabó, pero igual le puedes decir al juez que quieres intercambio de anillos y votos... En cuanto a la fiesta, es lo que tu desees, desde sólo tu familia o hasta invitar a más gente ☺️
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los anillos es algo opcional, muchas parejas reservamos los anillos para la religiosa, pero si tu ceremonia solo será civil pues podrías hacer el intercambio, solo es cuestión de que se lo comentes al juez para que te de la pauta durante la ceremonia. Cuando te casas en las oficinas del registro pues si solo firmas y ya. Incluso así lleguen al domicilio 😅 mi ceremonia tardo menos 10 minutos. Después que se fue la juez, nosotros tuvimos una comida y un brindis. He visto novias que solo se casan por el civil y hacen la fiesta en grande, claro ahorita por covid no se puede pero con pocos invitados podrías hacer algo intimo

    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia
    En cuanto a la boda civil puedes hacerla tan hermosa como tú deseas, es decir no hay reglas puede ir el juez a su domicilio, salón o jardin depende donde sea la boda y ahi pueden intercambiar anillos e incluso hacer un intercambio de votos esto pues de preferencia estar de acuerdo con el juez para que el los ayude, y en cuanto al brindis igual lo pueden hacer, no hay ningún problema como te comento es su boda y ustedes deciden que hacer y que no ya sea una boda íntima o grande depende su presupuesto y sus gustos. Saludos
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia,

    Pueden hacer una reunión o una micro boda como lo mencionas... solo le comentas al juez que harás tu entrada, intercambio de votos y anillos e incluso puedes llevar look nupcial si lo deseas también. No hay regla que diga que no se puede.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas