Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Frecuente Abril 2022 Jalisco

Boda a punto de cancelarse

Laura, el 17 de Octubre de 2021 a las 21:50 Publicado en Organizar una boda 0 6
Quiero comentarles que me siento muy triste, hoy discutí con mi pareja, estamos comprometidos desde abril y ya tenemos casi todo apartado, pero hoy estuvimos discutiendo sobre que yo quisiera que se involucrará mas en los preparativos, que yo siento que no se emociona como yo y si alguien nos pregunta de la boda el como que le incomoda el tema. El punto es que le pregunte porque, a lo que me contestó que el quiere estar conmigo, casarse y todo pero que no le ve el sentido a hacer una fiesta para tener a gente allí contigo y todo el gasto cuando puedes solo casarte en el registro civil y ya... Que piensan? Yo siempre he querido mi boda y mi fiesta... Algún consejo

6 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 18 de Octubre de 2021 a las 17:47
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lau, definitivamente en muchas ocasiones la fiesta es mas emotiva para nosotras porque es un sentimiento y una ilusión tremenda que nos da vivirla... así que retoma el tema con calma y exponle esto a tu prometido, seguramente entre tanto estrés de gastos y cosas nuevas que se vienen puede que se estrese un poquito, pero ya verás que ese día valdrá la pena todo.

    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, te comprendo perfectamente, durante la mayoría de la planeación mi ahora esposo fue así. Cómo te dicen el problema es que muchas veces los los hombres (no todos) le pueden ver menos sentido a todo lo que implica una Boda ya que son más prácticos que sentimentales. En mi caso en mi familia siempre han festejado ese tipo de eventos como algo importante y en su familia pues son más secos, ni los cumpleaños festejan 😅, cómo que por esa parte le costaba más trabajo entender lo importante que era para mí la celebración y todo el merequetengue al rededor de. Accedió ha hacerlo porque queria hacerme feliz, pero en el proceso se le olvidaba, al igual que tú FM no se metía tanto en los preparativos, y cuando le decía me comentaba lo mismo, que no le encontraba sentido a estarnos liando con tanta cosa 🙄.

    Lo que fui entendiendo con el tiempo fue que a lo mejor no se sentía tal cual inmiscuido o motivado porque prácticamente yo la estaba organizando, era mi sueño y yo elejia casi todo, porque a él no se le da. Entonces lo que hice fue que le empecé a dar más peso a él, y comencé a recalcarle lo importante que era él y a meter cosas que lo hicieran feliz, aquí te pongo unas de las cosas que me ayudaron a qué se fuera sintiendo más importante y más emocionado con la boda.
    1.- Hice mucho incapie en lo guapo que se verá ese día y durante todo el proceso, también trate que alguna que otra cosa que hicieramos en el proceso fuera una experiencia para él o para ambos, más que para mí como novia.2.- Lo ayude a buscar un ajuar que lo hiciera sentir especial, así como las novias nos sentimos, ellos se deberían de sentirse. También trate que el día que fue a elegirlo fuera tan especial como cuando yo elegí mi vestido. 3.- Aprendí a soltar alguno de mis gustos para darle más peso e importancia a alguno de los suyos. Ejemplos: su Traje salía de nuestro presupuesto, pero a él le encantaba, así que reduje bastante mi presupuesto de Flores y compramos ese traje que lo hacía sentir "EL NOVIO". También para él era importante la onda de las bebida, él quería mucho alcohol y una barra libre de cócteles, pues decidí meterle más presupuesto a eso que él quería y reducir muchísimo el presupuesto de detalles para los invitados. 4.- Llegamos a acuerdos medios, ejemplo ya que yo quería darle mayor peso a la ceremonia religiosa con la ceremonia y la fiesta, él decidió que la boda civil fuera súper íntima (sólo nosotros y nuestros papás) y yo accedí a eso. 5.- Para la mesa de regalos fuimos escogiendo cosas que a él le gustarán. 🤭7.- El día de la Boda pedí un servicio de matificante para él (para que no solo fuera bañarse y cambiarse) y también pedí que le tomaran muchísimas fotos, dice él que haya lo hicieron sentir como artista jajaja. 6.- Deje que él abriera los primeros regalos jajaja7.- Permití que él escogiera el lugar de la luna de miel. 🤭Y bueno así poco a poco fui haciendo que él se diera cuenta que la Boda no sólo era para mí, o porque era mi sueño, osea si lo era pero poco a poco le recalque que a lo mejor también podia ser un sueño para él... !Y si sirvió! en los últimos meses se fue metiendo más a los preparativos y se fue sintiendo más emocionado. Además el día de la Boda se sintió muy especial 💓, tanto que ahora cree que fue una excelente idea haber hecho la Boda 🤭. Todos los que lo conocen quedaron maravillados con él porque ese día no dejo de bailar, hasta accedió a hacer un bailesito de novios en la entrada al salón, cuando él no baila ni los ojos y pues eso terminó de hacerlo sentir especial. Y bueno en resumen y después de mi letanía, creo todo está en platicarlo con él e irlo haciendo sentir tan especial por ser EL NOVIO, como tú te sientas por ser LA NOVIA. 😊
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, lamento mucho que hayan discutido, sin duda es algo que tienen que platicar con calma, retomen el tema cuando los dos están tranquilos, la intención es que ambos expongan su punto de vista y las razones del porque están en esa postura y tratar de llegar a un punto medio, aunque la verdad creo que si tu prometido no quería una celebración o fiesta, debió comentártelo desde el principio y no a estas alturas donde ya tienen todo apartado

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Laura!

    Antes que nada te mando un abrazo muy grande.

    Creo que lo que deberían de hacer es hablar nuevamente de la situación, de tu parte creo que es importante que quede muy claro lo importante y la ilusión que te hace a ti celebrar una fecha tan importante en la vida de ambos. A partir de ahí creo que sería bueno comenzar a negociar o establecer los no negociables de cada uno, estoy segura de que si lo hablan con calma y con mucho respeto van a encontrar el punto medio en que ambos esten felices.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau!!

    Primero que nada te mando un abrazo enorme y toda mi buena vibra para que no te sientas triste o desanimada, a mi humilde opinión siento que a veces suele ser normal que los hombres no se enrollen en todos los preparativos igual que nosotras, y tal vez no es que no este emocionado, si no que la cuestión de buscar proveedores, elegir cosas y etc( que super tedioso y nosotras como buenas brides tratamos todo sea especial e increíble) a veces a ellos les cuesta más trabajo.

    Si ya están comprometidos y tienen adelantado los preparativos de la boda, créeme que le debe importar y también quiere estar a tu lado, seamos honestas pero a veces solemos hacer un remolino en un vaso de agua asi que solo platica con el tranquila exponle que para ti obviamente es muy importante el se empape más en los preparativos.

    Recuerda que la planeación de la boda es apenas el primer pasito ,donde tienen que ser un equipo y se van preparando un poquito para el gran trabajo que es un matrimonio.

    Besos Lau :*

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que lo pones así. Dile eso que siempre soñaste una linda fiesta, no necesariamente lujosa, pero con la familia y amigos más cercanos. Escucha sus razones, hagan adecuaciones. No te enojes, amablemente hazle ver lo que quieres y pide que te ayude a cumplir un sueño. Debes estar dispuesta a ceder un poco para que salga bien. Pero no te enojes. Platiquen. No es justo pelear. Si acepta, no esperes que brinque de gusto pero tú puedes mostrar entusiasmo sí lo llenas de besitos y palabras amables!!! Y le dices que estás feliz de ver qué él te entiende y acepta que tengas una bella ceremonia, seguro aprenderá a disfrutar.


    A las niñas les enseñamos a disfrutar las fiestas pero a ellos les da pánico ser el centro de atención!!! Que TODOS lo vean así que con besitos y cariños obtén lo que esperas
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas