Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Nueva Noviembre 2022 Ciudad de México

Boda!

Fernanda, el 6 de Diciembre de 2019 a las 00:12 Publicado en Organizar una boda 0 11
A los cuantos meses recomiendan comenzar a organizar la boda.?

Me caso en 2 años aproximadamente y quiero tomar ciertas medidas y cosas ..
No sé si es apresurado.

11 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 8 de Diciembre de 2019 a las 16:59
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Baja California Sur
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos hace un año, y la boda será en mayo 2020, lo primero que hicimos fue apartar la iglesia en enero, y posteriormente fuimos cotizando salones... después de eso fue el fotógrafo en mayo, hasta ahorita todo ha salido muy bien y todavía no me siento presionada, pero está súper bien que puedas ir pagando las cosas poco a poco y te tomes tu tiempo para elegir lo que más te convenga; te confieso que me daba un poco de pena solicitar cotizaciones con tanta anticipación pero luego me valió, estamos solicitando un servicio y cada quien sabe de qué manera se organiza, dale! Y disfruta este proceso 🙋🏽‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino un año antes empezar con los preparativos pero pueden ir platicando cómo les gustarìa y el color de la temática, saludos!
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que pueden empezar de una vez con los preparativos de su boda, pueden ir viendo cual sera su presupuesto e ir eligiendo que salón, playa, jardín o hacienda es mejor para celebrar su boda, y así entre más tiempo tengan será mejor.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, bienvenida a la comunidad. Yo creo que entre más tiempo mejor. Una boda requiere muchos detallitos que se tienen que cuidar. Yo inicie a planear mi boda con un año y un mes antes. 😊 así que dos años me parece un buen tiempo.
    • Responder
  • Lupiitha
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Lupiitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tiempo es perfecto , así tomas las cosas con calma y lo hacen a su gusto bueno , esa es mi opinión jajaja 💖 suerte nena y muchísimas felicidades
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomiendo comenzar al año y 6 meses, para juntar el dinero e ir viendo detalles
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros organizamos la boda en 1 año 4 meses nos hubiese encantado tener mas tiempo porque por cuestiones de presupuesto tuvimos que omitir algunas cosas.

    • Responder
  • Ana V
    Novia Adicta Febrero 2022 Nuevo León
    Ana V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empecé con 16 meses de anticipación y fue más que suficiente.

    -Los vestidos cambian de estilo, así que se recomienda comprarlo 8-6 meses. Yo tengo vistos varios pero lo voy a comprar hasta que falte menos tiempo.

    -Muchas iglesias no abren agendas hasta 6 meses antes PEEERO si faltan sacramentos es mejor hacerlos con tiempo.

    -Los salones abren agendas entre año y año y medio antes. Ojo con los menús, porque los cambian cada cierto tiempo. Es mejor que los vuelvas a probar faltando un mes o dos antes de la boda.

    -Tienes tiempo para hacer manualidades y comprar cosas chinas.


    El tiempo extra me ha servido para ver qué ofertas tienen los proveedores en Buen Fin. Así que para el siguiente voy a aprovechar las ofertas en cosas de poco riesgo (carritos, botanas, etc). Pero las cosas críticas las voy a contratar y abonar de a poquito.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Fernanda!

    Todo depende un poco. Del presupuesto de la pareja, del estilo de la boda...creo que ya puedes empezar a mirar cosas, pero sin prisa de cerrar contratos. Te dejo una agenda para ayudar con la organización:

    👉 👉 De 12 a 9 meses antes de la boda :


    1) Paso #1: Fecha y tipo de ceremonia


    2) Paso#2 : Lista de invitados


    3) Paso #3: Presupuesto


    4) Paso#4 : Banquete y Catering


    5) Paso #5: Fotógrafo y video


    6) Paso#6: Música para la boda


    7) Paso #7:Trámites boda civil y religiosa


    👉 👉 De 7 a 9 meses antes de la boda


    8) Paso #8: Vestido de Novia


    9) Paso #9: Flores y decoración


    10) Paso #10: Invitaciones


    👉 👉 De 4 a 6 meses antes de la boda


    11) Paso #11: Luna de miel


    12) Paso #12: Traje del novio


    👉 👉 De 2 a 3 meses antes de la boda


    13) Paso #13: Recuerditos de la boda


    14) Paso #14: Peinado, maquillaje y ramo

    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer
    Creo que el tiempo que usan algunas novias depende mucho de su organización algunas logran bodas hermosas en tres meses y algunas les toma más tiempo. Ya puedes empezar ciertamente algunos proveedores te pueden decir que aún no abren su agenda pero te pueden mostrar o dar ejemplos de como realizan el evento en su salón o jardín y habrá quienes te manden una cotización detallada. Nunca es demasiado temprano para empezar a organizar una boda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Sonora
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades!
    Mira tal vez la mayoría de los proveedores no tengan abierta agenda para la fecha que tu quieres pero puedes ir viendo y solicitando cotizaciones😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas