Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León

Bienes separados, duda!!! Nuevo León.

Brenda, el 7 de Mayo de 2018 a las 08:31 Publicado en Organizar una boda 1 9

Hola Brides and Grooms

he leído ya varias publicaciones sobre los pros y contra de hacer la boda civil, por bienes separados o mancomunados. Fuimos a pedir informes al registro civil , y nos dijeron que para bienes separados debemos ir con un notario para que haga una "capitulacion" de los bienes de ambos....

ahora bien, tengo una duda... esto es un documento que entregan en la notaria? se pide asi tal cual??? Alguien sabe del costo de este tramite? y cuanto tiempo se tardan en entregar?? las chicas de Nuevo León que hayan hecho ya este tramite que me puedan orientar se los agradecería mucho.

Una compañera del trabajo me dijo que a ella no le pidieron eso, que solo lo especificaron en la solicitud de matrimonio y ya...asi que no entiendo porque en el registro civil al que fuimos si nos lo piden. Fuimos al registro civil No. 1 de San Nicolas y al No.1 de Apodaca, y en ambos lo piden.

Saludos...

9 Respuestas

Última actividad por Anapao Juárez, el 7 de Mayo de 2018 a las 17:01
  • Anapao Juárez
    Novia Habitual Diciembre 2018 Jalisco
    Anapao Juárez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desconozco del tema, pero si he sabido que es más trámite por bienes separados.
    • Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo piden en todas los registros civiles de Nuevo Leon, y vale aprox 2,000!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llaman capitulaciones matrimoniales. Tienes que ir con un notario, cuesta alrededor de $1800, ocupas dos testigos,identificaciones de ambos testigos y de los novios y tienen que ir a firmar los 4. Se tardan aprox 3 dias habiles en entregartelo. Y tienes que entregar ese papel al registro junto con tu otra papeleria del civil. Yo lo hice en la notaria 49 que esta en san jeronimo en monterrey
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anteriormente cuando fui a pedir la información sobre el matrimonio me dieron una hojita para llenar y donde vienen los requisitos en cuanto a papeles y tiempos, hay un apartado donde dice que esa hoja que comentas es necesaria únicamente cuando tienen bienes antes de casarse y van a tener una sociedad por separación de bienes; el tramite tiene un costo de 200 pesos por el tipo de sociedad que seria de separación de bienes mas los derechos de boda a domicilio que son de 950 mas los viáticos del juez que son como 3000, yo soy de jalisco pero me dijeron que en un proceso igual para todo el país así que lo que si puede variar son los precios

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Brenda , cada estado y cada código establece cosas diferentes, pero las capitulaciones se crearon para especificar el patrimonio de ambos y si desean que eso que ya tienen entre o no en el regimen matrimonial, aqui te comparto mi debate anterior

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/regimenes-patrimoniales-para-el-matrimonio-tratando-de-despejar-dudas--t291241

• Responder
  • Lesly
    Súper Novia Septiembre 2018 Quintana Roo
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la misma pregunta , también soy de Nuevo León y me piden exentamente lo mismo en la oficialia 6 Smiley sad

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena me paso lo mismo en donde vivo hay 2 registros en uno nos piden si se casan por bienes separados estipularlo ante notario y en el otro no aparte que sale más económico está super raro 😕
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda!

Te comento que en cada estado las leyes son distintas, tendríamos que ver que requerimientos tienen allá.

Sin embargo, normalmente no te piden esto, a menos que vayas hacer tu testamento, y ese ya es otro tema!

En el Acta de Matrimonio, solo se debe colocar por el régimen que se desea casar, sociedad conyugal o separación de bienes!

Solo tienes que ir al Registro Civil, te piden fotografías, testigos con sus id, el régimen por el cuál van a contraer matrimonio y los estudios clínicos!

• Responder
  • Nora
    Súper Novia Julio 2018 Veracruz
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace poco habían hecho un debate parecido preguntando las diferencias, y la que mejor contestó fue Claus Alcai, creo que ella te podría asesorar de si es necesario o no. La otra opción sería que cheques en otro registro civil. Mucha suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas