Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes

Básicos en el hogar

Janeth, el 9 de Diciembre de 2020 a las 10:08 Publicado en Vida en pareja 6 21

Hola, chicos y chicas, fíjense que no he visto muchos debates de este tema y me agradó la idea de hacer uno, ya que mi novio y yo empezamos a realizar las listas de los básicos en el hogar. Creo que es un tema que muchas veces es olvidado y a la mera hora representa un gasto jeje, por que hacer la primera despensa es algo caro, ya que se empieza desde cero, en nuestro caso desde hace un tiempo estábamos ahorrando para comprar lo básico y lo que creemos que podemos necesitar, algunas cosas pensamos comprarlas al mayoreo como servilletas, papel, enlatados, jabón y cosas así, ya que será una inversión que nos durará y pues algunas cosas como embutidos será solo lo que creemos necesitar.

Les dejo aquí una lista que creo básica para una despensa, pueden agregar algún otro aperitivo para una tarde con su futura esposa o esposo.

Smiley heart Smiley heart

¿Ustedes añadirían algo más o quitarían algún producto?

COMIDA

Aceite

Arroz

Frijol

Pastas

Mayonesa

Mostaza

Cátsup

Gelatinas

Yogurt

Vinagre

Azúcar

Galletas

Sal

Miel

Mermelada

Quesos (panela, Oaxaca, amarillo, manchego, etc.,) (del que más consuman)

Tortillas de maíz /Tortillas de harina

Pan bimbo

Lata de chiles jalapeños

Lata de chiles chipotles

Knor Suiza

Chocolate en polvo

Pimienta

Jamón

Salchichas

Huevos

Harina para hot cakes

Cereal

Desinfectante de frutas y verduras

Extracto de vainilla

Canela en polvo

Leche evaporada

Leche condensada

Avena

Palillos

Atún

Leche

Aceite de oliva

Sal de ajo

Sala inglesa

Salsa maggy

Salsa valentina

Palomitas

Frutas y verduras



HIGIENE PERSONAL

Shampoo

Acondicionador

Jabón de tocador

Jabón líquido

Pasta de dientes

Estropajo/esponja

Enjuague bucal

Papel higiénico

Toallas femeninas

Espuma para afeitar

Rastrillos

Gel/spray

Desodorante

Cepillos de dientes


LIMPIEZA Y OTROS

Escoba

Escurridor

Trapeador

Jerga

Recogedor

Botes de basura

Bolsas para basura

Cepillo para el WC

Escobeta

Jabón de trastes

Jabón para ropa

Suavizante

Cubetas

Fibra para lavar trastes

Servilletas

Servitoalla

Papel autoadherible

Papel aluminio

Palillos

Focos

Cerillos/encendedores

Velas

Cloro

Fabuloso/pinol

Trapos de cocina

Guantes


PRIMEROS AUXILIOS

Alcohol

Aspirinas

Paracetamol

Omeprazol

Algodón

Gazas

Agua destilada

Curitas

Merthiolate

Termómetro


21 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 1 de Enero de 2021 a las 21:08
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2021 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, es bueno considerar todo esos elementos para la vida juntos, yo añadiría los implementos de cocina como licuadora, machucador de frijoles, cuchillos, tabla para picar, sartenes, cucharas, topers, vasos, platos, son esenciales y créeme que se usa desde el primer día de casados.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está super padre eso, en mi caso ahorramos para comprar nuestras listas de despensa, saludos.Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, la verdad es que con los nervios de la boda y otras cosas, se nos pasan muchas cosas que son importantes también. Pero que bueno que ya están pensando en eso. Smiley heart

    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que pienses en todo eso, mi esposo y yo lo fuimos comprando poco a poco antes de casarnos y fue un gasto no tan pesado. Yo lo que aumentaría sería utensilios de cocina, cobijas, cortinas etc (si es que aún no las tienes)
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encanta con el debate, ciertamente no es un tema o algo que se piense antes, gracias por el tip super completo todo!
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate, un dia estaba platicando con mi mamá sobre estas cosas, que debia de comprar antes de irnos mi fm y yo a nuestra casita
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustó, muchas gracias y te deseo mucha suerte, puedes ir agregando si se te ocurre algo más.
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sirviera mucho este debate en especial las listas de básicos, es bonito planearlo con tu pareja. ❤️🤭
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta super completo tu listado, ya guarde el debate para revisarlo cuando lo necesite en unos meses mas

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate... yo había pensando en la despensa y que no sería tan difícil, pero en definitiva, no había pensado en las cubetas, escoba y todo eso 😱
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buen tip, así no nos preocupamos más que por lo que es más perecedero en cuestión de alimentos, muchas gracias, creo que aplicaremos lo mismo.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonita, muchas gracias, claro que sí.

    Yo apenas empezaré y no puedo evitar sentirme nerviosa y emocionada pero con sus tips me ayuda a no sentirme a la deriva.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Karen, está super bien ese tip, mejor comprar más de lo que puede durar y lo que es perecedero conforme a la planificación semanal.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sip!

    Es súper práctico, porque luego compramos alimentos que ni sabemos en que ocupar y al final ni recordamos que lo compramos.

    Que te vaya súper bien en esta nueva etapa.

    Yo ya vivo con mi novio, así que si quieres preguntarme algo, puedes hacerlo con confianza.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, voy a agregarlos también, son indispensables también, muchas gracias. Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, está super la tabla con tu menú semanal, creo que haré algo similar, así tenemos planificado las compras para la semana.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es mi tablita de menú semanal, está un poco manchada por tantos borrones, pero cumple su cometido.

    Básicos en el hogar 1


    Por cierto, te recomiendo comprar harina, a veces se antoja hacer algún panque o algo así.

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta super completa su lista agregaría productos para lavar el baño y unos guantes

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper bien! ✨
    Nosotros compramos la primara despensa para 1 año como rollos; compramos dos colchones. Shampoo compramos 2 cajas, pasta de dientes, cepillos, aceites, etc.
    Y nos ha sido mucho más fácil porque ahora sólo compramos frutas, verduras y carnes
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Creo que te falta un destapacaños o puede que pases un momento vergonzoso, jaja.

    Y no sé si tu ocupes un líquido en especifico para lavar la taza del baño.

    Igual recuerda comprar guantes para lavar el baño y los trastes, pero eso sí, te recomiendo que compres los guantes más duros para la cocina, porque cuando laves la licuadora, se pueden perforar muy rápido. Tal vez debas comprar un cepillo para lavar trastes, yo compré también uno para vasos, porque luego están muy delgados y no puedes lavarlos bien. Igual te recomiendo comprar Ajax o algún polvo parecido para cuando el jabón no es suficiente.

    Compra diversos trapos, siempre son necesarios. También un jalador de agua, sobre todo para al baño, si tienes muchas ventanas compra un windex, puede que lo necesites y compra un atomizador, así si necesitas limpiar el refrigerador o alguna otra área, así podrás crear una mezcla de agua con algún liquido limpiador.

    También creo que necesitaras un cesto para la ropa sucia y bolsas para el mandado.

    En primeros auxilios te recomiendo más comprar un microdacyn que un merthiolate, porque si una herida es profunda, no podrás usar merthiolate, pues puede causar lesiones en la piel. También podrías agregar guantes y cinta microporo.

    De higiene personal también necesitaras cotonetes.

    En cuanto alimentos, yo te recomendaría que no compres nada perecedero si no tienes un menú definido, porque si no llevas un control, se empezaran a echar a perder los alimentos.

    Yo hice una tablita en una hoja y después lo metí en un protector de hojas transparente, así puedo escribir sobre la hoja cada semana y después lo borro. A partir del menú que definí, sé que debo comprar que sea perecedero, cómo carne o verduras. Cada fin de semana mi refrigerador queda casi vacío, porque todo lo que compró tendrá un uso. También te recomiendo hacer un tablero en Pinterest e ir guardando fotos de todo lo que sabes cocinar, porque créeme que después de tres semanas, ya sientes que ya no tienes opciones.

    Y agrega ajo y cebolla a tu lista.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lista está muy bien. Nosotros cuando recién nos casamos compramos en sams, cosas que no se echaran a perder fácilmente y eso nos duraba bastante tiempo, cada 4 meses se volvían a comprar las cosas y si te ahorras algo de dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas