¿Alguna de ustedes me podrá asesorar en los requisitos para las platicas prematrimoniales? Y respecto a los papeles que se deben entregar a la Iglesia, ¿Cuáles son? ¡Por fa!
Esta super bien lo que te comento Andrea, es mas o menos lo que a mi me pidieron, solo que varia un poco dependiendo de la parroquia.
Por ejemplo… a mi solo me pidieron actualizada la de bautizo (Me cobraron 150 por actualizarla, carisima por cierto jaj) y solo pidieron que fueran los testigos a la presentacion.
2- boletas actualizadas (Bautizo, comunión, confirmación) ACUDIR A LAS PARROQUIAS DONDE SE CELEBRO CADA UNA Y EN ALGUNAS TE DICEN VEN MAÑANA Y OTRAS ESE MISMO DIA
3- 2 fotos tamaño infantil de cada uno para las amonestaciones( nosotros nos las tomamos farmacia guadalajara
4-Acudir a una de las parroquias ya sea del novio o novia dependiendo de donde vivan y que les den cita para la presentacion del templo
5-Ir a presentacion del templo con padres de ambos y 2 testigos tuyos y 2 testigos de tu prometido que no sean familiares, ese dia el templo les da una carta de exhorto que tienes que llevar al templo de tu pareja.
6-Les dan carta de exhorto y la vuelven a llevar a donde fue la presentación de ahi ya termina el proceso y les dan el papel que ya terminaron su proceso y el acta que llevaran al templo donde se casaran
Ver mensaje citado
😓 checa en tu parroquia porque si te piden cierta anticipación por las amonestaciones en mi caso fueron de un mes 🥴
Novia TOP
Junio 2021
Puebla
Adri ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Jajaja pues por experiencia propia bonita, te digo que vayas y cheques todo eso con 6 meses, y cheques claro que las boletas actualizadas tengan esa vigencia, pero si chequen. Yo me dejé llevar y mira D:
Novia TOP
Junio 2021
Puebla
Adri ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Jajaja no pues eso ya valió
Novia TOP
Junio 2021
Puebla
Adri ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Gracias hermosa, neta que eso haré!!! Ya slucioné lo de mi fé, ahora tengo que checar lo de las platicas! D:
Mi FM fue bautizado en el Estado de México, marcó a la Parroquia y les comentó que no podía acudir por ella personalmente y entonces ellos le enviarán su fe de Bautismo en unos días por paquetería, si tienes oportunidad ve por ella a la CDMX y sino podrías hacerle como mi FM. También puedes hablar en tú Parroquia para que les den oportunidad de tomar sus pláticas en 1 sólo día y en otra parte y así les de tiempo realizar todo, si pueden hablen con el sacerdote. No te rindas Adri seguro te ayudarán a que se agilicen los trámites
Novia TOP
Junio 2021
Puebla
Adri ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Por el tiempo. Nos casamos el 14 de diciembre, y estoy bautizada en cdmx, supongamos no tardan tanto en darme actualizada la fe, y así pero las pláticas son 4 domingos en la parroquia que nos toca, más la entrevista sacerdotal y amonestaciones está cañón
Hola Adri! Justo estoy realizando estos trámites, lo que hicimos fue acudir a la parroquia donde pertenece la novia o el novio, en alguna de ellas tendrán que realizar todos los trámites. Ellos mismos te dirán qué documentos tendrás que llevar, por lo general piden:
-Fe de Bautismo actualizada y con nota marginal (de ambos y la consiguen en la Iglesia donde fueron bautizados).
-Boleta de confirmación de ambos.
-Comprobante de 1ra. comunión (a nosotros nos dijeron que algunas Iglesias no lo otorgan por lo que podríamos llevar una foto )
-Acta de matrimonio por la Iglesia de los padrinos de velación.
-4 fotos de ambos.
-2 testigos de cada uno (a nosotros nos dijeron que de preferencia los papás)
-Comprobante de pláticas pre matrimoniales.
-INE del novio y novia.
-Datos generales de la Iglesia donde se casarán (nombre del sacerdote, de la Iglesia, dirección, etc.)
Ya cuando tengan todos los documentos y hayan tomado sus pláticas entonces pasarán a la presentación con el sacerdote, donde los tendrán que acompañar sus testigos. Todo esto mencionan que deberá realizarse mínimo 2 meses antes de su boda.
Posteriormente publican las amonestaciones (en nuestro caso durante 3 semanas).
Y por último la Iglesia donde realizarán sus trámites se encargará de todo el papeleo para que puedan celebrar su matrimonio en la Iglesia donde se casarán. Sin embargo asesórense muy bien Adri, porque cada Iglesia es muy diferente con respecto a los trámites. Mucho éxito
Ver mensaje citado
Yo así estaba al inicio porque si es un trámite un poco fastidioso pero asesórate bien en tu parroquia ellos te deben orientar paso a paso 🙋🏻♀️
Adri, no encontré a nadie que se casa en esta iglesia. O el buscador no me ha ayudado mucho. ¿Crees que es posible que seas la unica novia de la Comu que se casa en esta iglesia?
Nosotros primero nos asesoramos en nuestra parroquia en mi caso la mía que corresponde a mi domicilio, nos dieron los requisitos y lo siguiente fue tomar las pláticas. Solo fuimos un domingo medio día y no nos pidieron nada solo es pagar, yo después junte los papeles y los lleve a mi parroquia de ahí nos hicieron la cita para la entrevista y nos dieron los papeles para las amonestaciones duran de dos semanas a un mes y ya de ahí te dan tu carta translado en mi caso en gdl tengo que llevarla a la catedral para que me la autoricen y de ahí la lleve a mi templo y fue todo !!!