Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsa
Novia Principiante Diciembre 2016 Veracruz

Ayuda, lluvia de sobres, si o no?

Elsa, el 25 de Abril de 2016 a las 17:48

Publicado en Organizar una boda 47

por favor, ayuda!!!! mi novio y yo hemos decidido pedir dinero en lugar de regalos, me vengo enterando que a eso se le conoce como lluvia de sobres, sin embargo, empece a leer acerca de eso y vi que mucha gente lo considera de mal gusto y se ofenden por que se les sugiera eso, espero me puedan...

Por favor, ayuda!!!! mi novio y yo hemos decidido pedir dinero en lugar de regalos, me vengo enterando que a eso se le conoce como lluvia de sobres, sin embargo, empece a leer acerca de eso y vi que mucha gente lo considera de mal gusto y se ofenden por que se les sugiera eso, espero me puedan contar sus experiencias o decirme que opinan acerca de esto, por favor, estoy en un dilema, para mi seria lo mas practico y bonito, pero no se como invitados que opinarían ustedes???

47 Respuestas

• Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También llegue a ver un sobrecillo así y ahora se me hace buena idea , decía '" tu presencia es nuestro mejor regalo pero si de tu corazón nace hacernos uno , podría ser en este sobre"
    • Responder
  • Tracy
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te llegue a pasar si ponle tu nombre amiga ya si vas a aportar con algo de perdía que sepan que fuiste tu, ya deberían darte el sobre con tu nombre pero si no es así pues aprovecha. Vi una invitacion de el salón mas caro de aquí de reynosa y decía "sugerencia de regalo 20 dlls " eso se me hace mas de mal gusto pero me hace pensar que 20dlls o su equivalente esta bien para un regalo de bodas Smiley smile es solo un consejo Smiley winking saludos
    • Responder
  • Tracy
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba lo mismo pero preguntando con los proveedores todos me lo sugieren por que en mi localidad es lo mas practico para los novios y para los invitados. Aquí ya casi nadie lleva regalo ni tienda de regalos , todos de sobre. Y yo pensé "oh pues bueno"
    • Responder
  • Abigail
    Novia Frecuente Marzo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena! Me gusta la idea de los cochinitos, también soy de Morelos y me ha tocado ver eso que dices que el novio pasa por las mesas y le pegan billetes a su saco so camisa, esta idea que propones me gusta, sólo que no se si también los novios tengan que pasar mesa por mesa o se ponen al alcancias en una mesa especial con algún letrero?
    • Responder
  • Abigail
    Novia Frecuente Marzo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo no lo había escuchado, también soy de Morelos y he visto que el novio pasa por las mesas y le pegan billetes en su camisa o saco, pero la verdad soy una persona que no me gusta andar pidiendo, ni se si el día de la boda lo haga, Me parece una buena idea lo de los c ochinitos de alcancia.
    • Responder
  • Angy
    Novia Experta Febrero 2017 Tamaulipas
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sugirieron agregar el sobre en la invitacion, y tambien poner el tipico papel con el numero de evento para la mesa de regalos. Y en el sobre poner algo asi como "Si deseas hacernos un obsequio, y no tienes tiempo de ir de compras, puede ser en efectivo tambien Smiley smile" o algo asi decia. Y pues es una manera "sutil" de recordarles el regalo en cualquier presentacion, jajaja.
    • Responder
  • Ana G
    Súper Novia Octubre 2016 Aguascalientes
    Ana G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que es más práctico, ya que no batallan tanto en ir a comprar algo, por ejemplo. Pero depende de ustedes y tu familia...a veces a las personas adultas no les parece tanto, se inclinan por lo tradicional, había hallado unos tips hace tiempo, sobre cómo proponerle la idea a los invitados, veré si aún lo tengo y te lo paso Smiley smile

• Responder
  • Betty
    Novia VIP Junio 2017 Guanajuato
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de acuerdo con Yuri, en lo particular no me gusta, sin embargo es algo que se está poniendo muy de moda y de lo cuál mucha gente prefiere para no romperse la cabeza en escoger que regalar.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es q si ya tienes cosas en tu casa esta cool esa idea, se las puedes incluir en las invitaciones y hacer un buzon para la recepción.

• Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Para mi como invitada se me hace mas sencillo, lo que me molesta es que armen una mesa de regalos, te quiebres la cabeza escogiendo algo bonito y útil de su lista y te salgan con que lo cambiaron por otra cosa Smiley angry , nosotros incluiremos los sobres en la invitación, hemos visto unas leyendas que sugieren regalar dinero de una manera muy sutil, lo que definitivamente no haremos sera poner un numero de cuenta del banco...
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Abril 2018 Nuevo León
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acá de donde soy yo se le llama caja de sobres... En la invitación se le pone un sobre, ellos echan el dinero y el sobre se mete a la caja q estará en la mesa principal de los novios..

Ayuda!!!!!! lluvia de sobres, si o no?? - 1
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en lo particular no me gusta, como novia no lo haré y como invitada me incomoda un poco porque nunca he sabido si se le pone el nombre al sobre o no, y nunca sé cuánto se les va a hacer poquito o si es suficiente o si es más que suficiente Smiley ups O si de plano nunca sabrán cuánto les di

Pero lo cierto es que es sumamente común, y ahora que hemos estado buscando invitaciones, los proveedores te cotizan por default el sobrecito de dinero
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2017 Veracruz
    Liiz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como invitada me parece bien pues no ando pensando en que regalar solo el dinero y ya me evito lios,aparte haz lo que tu quieras es tu boda disfruta!!!

• Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2019 Morelos
    Pils ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo estaba en la misma situacion sin embargo mi familia por parte mi mama me esta apoyando mucho en la boda y ellos son de escasos recursos por lo tanto pa no hacerla sentir mal y asi pss opte por no poner mesa de regalos, por otro lado aqui en morelos se acostrumbra a pasar los novios mesa por mesa y que les peguen dinero en este caso al novio sobre su camisa saco etc.. y a la novia en una zapatilla sin emargo queremos cambiar ese idea y pondremos una cochinitos q encontramos como alcancias y ahi es donde dejaremos que los invitados nos ayuden con lo q sea su santa voluntad jeje asi no se ofende nadie ni hago sentir mal a nadie y cabe mencionar q eso de lluvia de sobre no tenia idea d elo que era jajaja suerteeee en tu desicion

¡Cochinitos!

¡Cochinitos!

• Responder
  • Judith
    Novia Experta Mayo 2016 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no me ha tocado asistir a una boda que manejen la lluvia de sobres, pero creo que es muy valido y seria una buena opción, puedes manejarlo al anonimato para que nadie se sienta mal y manejarlo con tacto y cordialidad a la hora de explicarles que la dinámica de los regalos es esa, saludos nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas