Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse
Novia Nueva Marzo 2020 Oaxaca

Ayuda chicas, ¿necesito el acta de matrimonio civil? !!!

Denisse, el 28 de Enero de 2020 a las 15:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14
Alguien sabe si se puede casar uno solo por la iglesia ? Sin tener que casarse por el civil ?

14 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 29 de Enero de 2020 a las 17:51
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en Jalisco no me dejan, me piden el acta de matrimonio

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí acá en Chihuahua sí me dijeron que tienes que llevar el acta civil para que te puedan dar el acta de matrimonio religioso. A le mejor depende de cada parroquia.

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si para hacer el trámite del matrimonio religioso no te piden como requisito el acta del civil, sí lo puedes hacer.


    A nosotros no nos la pidieron como requisito y ni siquiera nos preguntaron nada referente al civil Smiley laugh .

    Y tampoco nos la pidieron para entregarnos nuestra acta de matrimonio religioso.


    Pregunta en tu parroquia por los requisitos, si no te la piden, ya estás del otro lado Smiley winking


    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En algunas iglesias te piden el acta en otras puedes avisas que tu boda por el civil seria el mismo día pero no te entregan el acta hasta que no lleven la del civil, así que lo mejor es checar directamente en la iglesia donde se casaran todas tienen sus propias reglas.

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Denisse

    Como ya te comentaron en la Iglesia piden el acta de Matrimonio Civil como ademas otros tramites que desees realizar como ejemplo tu desde alta en el seguro social o issste para atención medica o viceversa tu FM te de alta entre otros servicios como ejemplo. Te entiendo como te sientes y si con muchos tramites pero son necesarios. A nosotros nos paso la misma situación con respecto a la separación de bienes o no, pero como mi esposa y un servidor no tenemos nada (bueno cosas de gran valor como autos,casa y mas) y como para hacer eso de bienes si no es por vienes separados necesitas ir a una notaria publica y demás nos comentaron podíamos hacer el convenio por separación de bienes (claro que ella y yo sabemos que lo mio es de ella y viceversa) y mas adelante con un dinero ya ahorrado se puede cambiar el régimen por el cual te casaste al principio.


    Saludos y que tengas suerte en tomar la decisión

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualmente todos te piden que lleves el acta del civil, pero igual puedes ir solo a firmar equis, yo ire solo a eso en el registro

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia católica ya piden el acta de matrimonio civil como requisito

    • Responder
  • Eliza
    Súper Novio Noviembre 2020 Jalisco
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia católica es un requisito estar casado al civil.. ya sea antes o el mismo día pero debes casarte al civil
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de las iglesias ya te piden el acta de matrimonio del civil, yo me caso el mismo dia por ambas y iglesia me retendra mi acta hasta Que no entregue la del Civil
    • Responder
  • Denisse
    Novia Nueva Marzo 2020 Oaxaca
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas. Es que la vdd no me quiero casar por lo civil son muchos trámites y aparte tienes que llegar a un convenio de lo mío es de los dos o cada quien lo suyo y es complicado
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Denisse

    Creo que depende de la iglesia, en la nuestra cuando pedimos los requisitos venia el cata de matrimonio pero solo para quienes ya estaban casados por el civil, asumi que no era obligatoria, aun que nosotros ya estábamos casados. Pero hay novias que cuentan que se tienen que casar meses antes para poder apartar la iglesia.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mayoría de las iglesias te dan chance de casarte por la iglesia antes de por el civil pero para cerrar tu expediente a fuerza te pedirán el acta de matrimonio por el civil

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no, en la iglesia te piden el acta o el trámite iniciado para el día de la boda religiosa tmb se haga la civil
    • Responder
  • Samm
    Novia Experta Septiembre 2024 Estado México
    Samm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay iglesias que te piden él acta de matrimonio civil, es cuestión de checarlo en la iglesia que tú quieres...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas