Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anniie
Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México

Ayuda!!!

Anniie, el 5 de Julio de 2022 a las 17:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Buen día brides, necesito de su ayuda, mi FM y yo estamos por casarnos por la iglesia después de 1 año de haberlo pospuesto, estamos a 4 meses entre los requisitos que pidió la iglesia nos solicitan un permiso de nuestra parroquia ya que no nos casaremos ahí sin embargo cuando fuimos a la iglesia que nos corresponde para tramitarlo nos dijeron que el costo de dicho permiso es de $3,500.00 se que son trámites que deben realizarse pero se nos hizo demasiado excesivo el costo alguna paso por eso? Además de eso nos pidieron asistir a las platicas prematrimoniales y llevar alguna cosa para nuestro nuevo hogar que hallamos comprado y escogido ambos para que sea bendecido por el sacerdote, pero la verdad no tenemos idea que llevar ... Alguna sugerencia...

Esperando contar con su apoyo, un besote enorme

15 Respuestas

Última actividad por Karina, el 13 de Julio de 2022 a las 10:20
  • Karina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Coahuila
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobraron 1000 de traslado y 200 de la cita del padre y las platicas creo seran 600 y la iglesia donde nos casaremos 2600 por todo cobran

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Julio 2023 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si esta muy elevado el costo, a mi no me cobraron absolutamente nada pero la iglesia que separe me costo $13,000 , sin incluir padre, coro ,arreglo florar, todo es por mi cuenta , se que ya es decisión de cada quien pero se me hace que lucran mucho en ese tema.

• Responder
  • Ivette
    Novia Frecuente Julio 2022 Morelos
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si está muy caro, tampoco no casaremos en la misma iglesia de hecho es en otra ciudad y en la iglesia que me correspondía el trámite me cobraron $500, luego llevar el papel a la diócesis de Cuernavaca ahí cobraron otros $500 y en la iglesia que nos casaremos fueron $5,000. Pero si hagan con tiempo y paciencia sus trámites de la iglesia porque realmente son pesados pero valen la pena, ah me faltaron las pláticas prematrimoniales fueron $300 pero nos gustaron mucho, fue una grata sorpresa! Tenemos varios conocidos que al final solo se casaron por el civil porque desistieron de tanto trámite de la iglesia, pero por eso desde ahorita ya lleven todo y así. Suerte, que les sea leve!
    • Responder
  • Naomi
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de plano esta muy fuera del presupuesto, pregunta en otra iglesia, una que este cerca o donde te hayan bautizado, o hasta la de tu prometido 😉
    • Responder
  • Naomi
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Si esta caro, pero em cada iglesia tienen sus costos, la iglesia donde tramitaré mi permiso nos cobra $500, pero la iglesia donde nos casaremos, por la ceremonia nos cobra $5000. Así que todo depende del lugar, cada iglesia tiene sus precios, las pláticas son en todos lados, y todos dicen que son muy bonitas je je. Suerte!!! Para mi no ha habido nada más difícil que los trámites de la iglesia ⛪️
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Octubre 2022 Ciudad de México
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso es un abuso lo que te esta cobrando ya que no deben cobrarte nada solo es una constancia y las pláticas si te las piden y de llevar algo para bendecir tampoco lo piden no se donde esta pasando esto.
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱😱 si es caro lo que te cobran por el traslado, a mí me cobraron $400 por la presentación y $350 por el traslado y creí que era demasiado. Respecto a algun objeto puede ser el cuadro de la última cena, un cristo o algo religioso .
    • Responder
  • Maydeli
    Novia Experta Agosto 2021 Distrito Federal
    Maydeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si esta muy excesivo el costo, a mi me cobraron $500 y pues si eres católica, pueden comprar el cuadro de la última cena
    • Responder
  • Anniie
    Anniie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensé que era yo la exagerada me alivia saber que tenía razón en que el costo es muy elevado, la verdad estamos muy tristes ya que de no tener el permiso no podemos apartar la misa en la parroquia que nosotros queremos, pero honestamente es un gasto que se sale de todos nuestros gastos
    • Responder
  • Anniie
    Anniie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miri, es una buena idea lo de la entrada.
    • Responder
  • Anniie
    Anniie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La parroquia esta ubicada en la colonia San Simón tolnahuac, literalmente se llama así Parroquia San Simón. Quien nos dió los costos fue el mismo padre, no preguntamos el porque del monto pero se nos hizo súper elevado
    • Responder
  • Anniie
    Anniie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día Kary, si de echo a nosotros también se nos hizo muy excesivo la verdad no sabemos que hacer por qué es un costo que se sale de nuestro presupuesto 😪.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabía que se tenía que pagar pero nunca había escuchado que fuera tan alto el costo, al menos dónde vivo no pasa de 500$, del objeto igual si pudieran llevar un cristo cuadro religioso o rosario siento que estaría bien pero si no algún objeto decorativo que puedan poner en la entrada o primera habitación de su casa sería lo indicado ✨
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf..si que está caro. ¿Has preguntado sobre el por qué este valor? Si lo deseas, puedes decir el nombre de la parroquia para ver si otras novias han vivido lo mismo.

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Boda blanco y negro con rosas rojas. ¿creepy, elegante o simplemente no?

🥈Organizando lejos de la ciudad de la boda

🥉Que peinado llevar el dia de mi bodaSmiley sad

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya si están un poco elevado el costo, respecto del objeto puede ser algún cuadro religioso si es que cuentan con uno, o algo que piensen colocar en su entrada o en su sala como algún reloj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas