Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montserrat
Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo

¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!!

Montserrat, el 17 de Diciembre de 2019 a las 20:15 Publicado en Recién Casad@s 1 25

Si tienen la oportunidad de vivir esta experiencia háganlo, es lo mas mágico que puedan vivir, la vibra, la naturaleza, el amor, las almas, la unión, la energía, son verdaderamente increíbles, son muchos sentimiento y emociones cruzadas al mismo tiempo y sientes una nostalgia y paz inexplicables.

Mi ceremonia maya fue realizada en un cenote en el municipio de Chemuyil en Quintana Roo, y dio inicio a las 5pm (en pleno atardecer, sin tanto calor y sin la noche por completo, es lo mas recomendable toma en consideración a tus invitados), al llegar ahí el caracol y los cánticos comienzan a sonar, se pide permiso al Universo, a los 4 elementos (aire, fuego, agua y viento) y a nuestros ancestros, poco es lo que se habla en Español, la gran mayoría se hace en Maya y la oficia un Chaman (en mi caso) y 2 maestros que son quienes van traduciendo poco lo que se habla. se hace presente el copal, la mirra, las flores, el maíz, el cacao, que sirven como muestra del amor, la eternidad, la fertilidad y la paciencia que debe existir en un matrimonio y en la unión de las personas.

Nuestros ancestros te envían mensajes y lo que nuestro chaman nos indico a nosotros es que no habíamos quedado unidos solo en esta vida, sino también la vida que seguía después de nuestra muerte en este plano. Fue un momento tan emotivo... al menos para nosotros si porque creemos en la vida después de la muerte, en la eternidad y en la energía y vibraciones que esto emana.

Todos los invitados estaban formando un circulo al rededor nuestro, ya que nosotros tomamos lugar en el centro y el chaman mando a llamar a nuestras madres al centro con nosotros, nos unió mediante una clavel blanco, uno rojo y un listón rojo; el chaman pidió a todos y cada uno de los invitados pasar al centro con nosotros darnos un deseo, ya sea de manera verbal o en mente, dar una vuelta a nuestro alrededor y salpicarnos con el clavel rojo con agua del cenote. No saben la cantidad y las hermosas palabras que cada uno nos deseo!!!!

Es una ceremonia que dura aprox 1 hora, es única, es mágica, el viento juega un papel muy importante porque se escucha el silencio en todo su esplendor, o bien solo se escuchan los arboles moverse!!!!

Al finalizar nuestra ceremonia se nos entrego nuestra respectiva Acta de matrimonio escrita de un lado en maya y del otro en español, y así quedamos unidos por mucho mucho tiempo!!!

Para las 7pm comenzamos la tornaboda, dimos de cenar taquiza, y hubo cocteleria clásica, en un ambiente fresco, relajado, a la luz de la luna y las estrellas, creamos una playlist con canciones de banda para la tornaboda y todos estaban comiendo, cantando, bebiendo.... Al filo de las 9:00pm dimos apertura al famoso JUEGO DEL ZAPATO en donde nosotros decidimos inyectarle un poco de sabor mediante castigos, (los castigos evidentemente eran tomar shots de tequila) nosotros los novios lo que no nos pusimos jarra el día anterior (en la ceremonia civil) ahí fue donde nos empedamos ..... jajajajaj fue tan divertido!!!!! Cuando dieron las 10:00pm aprox terminamos el juego y agradecimos a cada invitado entregando una bolsita de dulces, TODOS LOS INVITADOS QUEDARON ENCANTADOS. Obviamente después de la tornaboda nosotros no la seguimos hasta las 4:00am, estuvimos cantando, nadando, haciendo concursos de carreritas en la alberca.... fue fenomenal!!!!

Yo esa madrugada decidí CORTARME EL CABELLO!!!! cuando salí a la alberca ya estaba pelona jajajajajaja, pero no fue porque estuviera borracha, si estaba happy pero ya no lo quería tan largo es complicado tenerlo largo, el cuidado, el tinte....etc

En fin Brides, cuéntenme ustedes que locura después de la boda han hecho?, han realizado tornaboda?

Las leo!!!!

Con las damas de honor antes de la ceremonia maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 1Durante el arreglo de la ceremonia maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 2La tornaboda en compañía de mi amiga sara y su novio¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 3En la tornaboda con mi amiga de la universidad, nos conocemos desde los 18 años¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 4En la tornaboda con el mejor amigo de mi esposo y su novia los pimpollos¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 5Con mis damas de honor¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 6Es importante el color blanco en la ceremonia maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 7Con el abuelito, nuestro chaman¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 8Mis damas de honor mas que preciosas¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 9El blanco es para que la energía y la vibración de lo que genera una ceremonia maya, penetre en el cuerpo y ser humano¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 10Al llegar al cenote ¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 11Nuestra unión con el listón rojo¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 12Al terminar la ceremonia no podían faltar mas fotos¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 13Nuestras mamas al centro con nosotros tambien¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 14Unidos en esta vida.... y la siguiente tambien¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 15De mi.... para ti¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 16Una selfi no puede faltar nunca¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 17El sello del amor!!!!!¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 18Mas fotitos ¿porque no?¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 19Abres los brazos para recibir las bendiciones de nuestros ancestros¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 20


Con Laura nuestra guía y maestra¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 21Nuestra pulsera de los buenos desos¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 22Poniendo atención en todo momento¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 23El brillo en tus ojos me lo dice todo!!!!¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 24Cuando nos dicen, "Pidan al universo lo que deseen"¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 25La unión de la familia!¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 26La foto con mi hermano mayor y su hermosa familia¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 27Cánticos y Peticiones¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 28Al salir de la ceremonia maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 29En la tornaboda con mi hermano mayor¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 30Mi madre y mi suegra¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 31Mi mama y yo.... ¿Nos parecemos?¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 32Con mi hermano menor¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 33En el juego del zapato¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 34Mas chupitos jajajajaja¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 35Asi el altar de mi ceremonia maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 36


25 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 9 de Enero de 2020 a las 19:41
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Luna!!!
    No había pensado en eso, ¿¿crees que si fue original???


    • Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Guanajuato
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Felicidades, que original y hermosa boda, mis mejores deseos
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno hermosa muchas felicidades Smiley heart

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii nena, fue lo bueno!!!!
    Aproveche al máximo!!
    Un abrazote!!!!
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Briss, si claro!!!!
    A mi la verdad esto de la organizacion de mi boda me fascinó!!!!
    Así que creo tengo talento para ello y me aventare el prox año en la organización del aniversario a ver que tal me va!!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio hermosa muchas gracias .... Smiley heart , no inventes esta padrisimo me encanta como se te ve, ay no te creo el precio que buena compra nenaSmiley heart jjajjaj exacto me encanto muchas felicidades buena elección...

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que padre hermosa ya luego les estaré pidiendo tips ❤
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una renovación de votos no vendría nada mal!!! Que crees nuestras familias terminaron tan felices de todo lo de la boda que ya nos están pidiendo si o si, organizar el 1er aniversario acá en la Riviera dentro de un catamarán!! 😱😱😱 ya mi esposo y yo estamos buscando casas o villas en renta para igual 30 personas jajajajaja imaginate!!!!
    Tengo chamba el próximo año igual jajajajaja
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Gio, un montón de cosas que no tenemos ni idea de que existen!!!
    Te mando un abrazote enorme!!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que linda ceremonia nena estoy pensando en tener una así pero para los 5 años

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow que foto tan mas increíble
    Y si hay muchas cosa tan preciosas de la naturaleza
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias nena!!!!! Te leo un montón en la comu y eso me encanta!!!!

    Lo compre en Forever 21 jajajajaa lo vi de reojo por el aparador, entre busque mi talla y me lo lleve, super barato no rebaso lo $600 jajajajaja, y lo mejor es que lo puedo volver a usas o le pongo una chaqueta de mezclilla o de cuero negra y listoooo!!!! sigo a la moda!!!!Smiley laugh


    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Michelle un abrazo enorme!!!!!Smiley smile

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Hilda, que padre es leer que ha servido de algo mi crónica, un poco larguita jajajajaja, pero ahora ya sabes como son, aunque lo mejor es vivirlo.

    Muchas gracias por tus lindas palabras!!!!

    Abrazo!!!!Smiley smile

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale que padre saber que quieras renovar tus votos con una ceremonia tan linda como lo es esta, y de igual manera tus papis woooooow ya serian las bodas de plata ¿creo no?

    Yo la verdad es que te cuento que en cenote que me case se llama Xunnan Ha, lo alquile por 2 horas y me costo $9,000, la ventaja es que el cenote cuando tu llegas ya no tiene gente, ya ve incluida la entrada de los invitados, el fotógrafo, el dron, y yo monte una mesa con mi libro de firmas, di a las mujeres coronas de flores de regalo, y un kit con repelente de moscos biodegradable y otras cositas mas, y el cenote me permitió hacer eso, pero en la riviera maya hay infinidad de cenotes donde puedes hacerlo. de igual manera por ejemplo el parque Rio Secreto brinda ceremonias mayas, y yo sigo una pagina de facebook que se llama TU BODA MAYA y ahí hay paquetes y no están tan caros.

    Esas serian mis recomendaciones, si necesitas algún dato mas mándame un mensaje en privado y lo platicamos con gusto, espero poderte ayudar.Smiley kiss


    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Giovana, es un lugar mágico de verdad, te compartiré hoy la foto que me envió el fotógrafo del lugar, es tan sorprendente como somos tan pequeños en medio de la inmensidad!!!!

    No se si nos alcanzamos a ver ahi!

    Cenote Xunnan Ha, en Ceremonia Maya¡¡¡¡¡así mi ceremonia Maya!!!! 37


    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Hermosa!!!!Smiley flower

    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Noviembre 2019 Quintana Roo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Astrid, Smiley heart Smiley heart que te puedo decir todos mis sentimientos y emociones las plasme en el debate y estoy muy contenta de que haya podido lograr este gran sueño, fue un sacrificio grande, pero todo valió la pena.


    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que padre hermosa muchas felicidades ... Smiley heart una pregunta nena donde te compraste tu vestido me encanto

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa ceremonia tuvieron
    Muchas felicidades!!
    • Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu crónica, no tenia idea de en qué consistía una boda maya!
    Se ven muy contentos y felices y todo estuvo genia!l!!
    Muchas muchas felicidades y mis mejores deseos!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre todo!! Se ven super bien y muy muy contentos!. Smiley heart

    Me encantan ese tipo de ceremonias, yo quisiera hacer una el año que entre como tipo renovación de votos, y también le quiero organizar una a mis papas ya que el año que entra cumplirán 25 años de casados.

    Si pudieras darme tips y donde encontrar un chaman te lo agradecería mucho! Smiley love

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOOw que hermosa experiencia todo de ve increíble y no se diga las Fotos en el cenote estén hermosas
    Muchas felicidades
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se mira divino! Muchas felicidades
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2022 Quintana Roo
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Montserrat, se ve que tu boda ha sido increíble y llena de muchos sentimientos hermosos!!!! De verdad Woaw, se me hace muy lindo ese tipo de ceremonia, estar conectados de verdad entre nosotros, en un lugar mágico.
    Muchísimas felicidades 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas