Bueno, hoy vengo a comentarles una situación que me ha traído vueltas. Para las que no nos hemos casado por lo civil aquí les dejo un pequeño consejito y quizá una que otra coincida conmigo y las que no piensen un poco esto, ya que si es importante jeje. Bueno ahí les va.
Primero que nada, pues les comento soy abogada y por lo mismo se un poco de esta cuestión, no digo que las demás no estén conscientes eh, pero para aquellas que desconozcan ya se enteraran.
Bueno al menos aquí en mi ciudad (AGS) existen dos regímenes matrimoniales; sociedad conyugal y separación de bienes. Con respecto a esto, muchos optamos por elegir sociedad conyugal así de lo mío es tuyo y lo tuyo es mío y miel sobre hojuelas jeje. Sin embargo, legalmente hablando es mejor elegir separación de bienes, se preguntarán porque, OJO no estoy en contra del régimen de sociedad conyugal ni mucho menos ok, regresando al porque es mejor separación de bienes, bueno sencillamente proteges mejor tú patrimonio y el futuro de sus hijos, esto es, por citar un ejemplo, que si el día de mañana (ojalá a ninguna nos pase) nuestro futuro marido o nosotras mismas pasemos por una situación económica muy mala y no se, se nos ocurra pedir un préstamo y por x o y no podamos liquidar ese prestamo, lo lógico que harán las personas a las que recurrimos será ir a embargar bienes que garanticen el pago, ahora sí el préstamo lo pidió el se señalarán bienes propiedad de él o si el préstamo fue por nuestra parte sucedera lo contrario, aquí es donde entra el régimen, esas personas no podrán llevarse bienes que no sean de la persona que debe (FM o nosotras) es por ello que es importante pedir y guardar factura de todo chicas jeje. Y bueno caso contrario que si fuera el régimen de sociedad conyugal cualquier bien se lo pueden llevar ya que las bienes son de los dos independiente de quién sea el deudor.
Cómo ven está situación hermosas? Espero que les ayude en algo y ninguna se ofenda jeje. Un saludo. Las leo
