Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco

Trucos para ahorra en tu boda 💸💸

Karen, el 5 de Julio de 2018 a las 13:00 Publicado en Organizar una boda 0 33

Hola brides, ¿Alguna vez se han preguntado, que pasaría si no compran "eso" para su boda?, invitaciones suuuuuper elegantes, zapatos diseñador, recuerdos personalizados etc,? si la respuesta es nada es porque seguramente no lo necesitamos, si analizamos los gastos probablemente nos encontremos con uno que otro gasto innecesario.

Les comparto estos trucos de ahorro para disminuir los gastos en su boda, les apuesto que ni lo notarán Smiley smile

BANQUETE:

*Hagan el evento en otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días. El viernes si es en la noche, y el domingo si es una boda de día. El precio del salón/hacienda/jardín será entre 10 y 20% más barato.

*Corten a los invitados que saben no son muy cercanos. Gente que no ven hace siglos y traten de evitar a los compañeros de trabajo si en sus oficinas son muchos. Sus amigos cercanos, lo entenderán.

*Hagan degustación y pidan comida de temporada. Nada muy exótico ni extravagante pero SABROSO. Las extravagancias suelen costar un 20% más.

*Anímense a quitar un plato del menú. Quizá 4 tiempos son demasiados.

*Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1 digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.

*Para los arreglos florales, pidan flores de la temporada y procuren elegir algún aditamento ornamental bonito (como bambú, una vela, cristal, etc.) vistoso ¡para no tener que comprar tanta flor!

*No pidan el paquete más grande (y caro) del fotógrafo. Pidan el básico y asegúrense de que haya muchas más fotos gracias a sus invitados. Pídales a todos que lleven cámara y compartan.

*Un Dj es más económico que un grupo musical. Y un DJ bueno puede hacer un gran ambiente. Asegúrate de que sea lo que están buscando.

*Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos. O dan algo significativo e idealmente hecho por ustedes (como una carpeta engargolada bien hecha de las recetas familiares) o algo rico de comida como unas almendras.

INVITACIONES:

No escatimes demasiado en las invitaciones. ¡Si están de plano muy X a nadie se le antojará ir y mucho menos hacer un regalo! Fija un presupuesto razonable y real.

Que reflejen su estilo y lo que quieren de su evento. El papel hecho a mano y los sobres gigantes no son necesarios.

Si quieres una invitación bonita pero barata corta lo siguiente: Sobre (que sea tríptico o díptico), grabado (el realce, y que sea impreso) y el celofán. Estos tres elementos juntos pueden bajar el costo hasta en un 30%.

LA NOVIA :

Contrata el maquillaje y peinado con el estilista de tu confianza. Con quien siempre te haces tratamientos. Es mucho más probable que el precio sea razonable, además de que ya te conoce a ti y a tus gustos.

No busques el vestido más caro. Busca el vestido que realmente te guste. Si vale la pena hacer Price & style shopping para el vestido.

Tampoco gastes una fortuna en los zapatos. Como mujer he descubierto que si bien debe ser fascinante andar en unos Jimmy Choo, los zapatos de la boda deben ser lindos y cómodos no necesariamente caros.

Si lo sabes hacer bien, maquíllate tú.

EL NOVIO:

Definitivamente la renta del traje es la opción. 18. Cuando compren los zapatos, piensen en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smoking, jacket) pero que también puedan usar en otras ocasiones.

SAQUEN PARTIDO AL HACERLO CON ANTICIPACIÓN:

Puedes amarrar un buen precio del lugar si lo haces con mucha antelación.

Lo mismo para otros servicios como fotografía, invitaciones, recuerdos o limusina.

Pueden ir comprando entre toda la familia las botellas de alcohol una por una cada semana, cada 15 días. Así no se siente tan pesado y se reparten el gasto.

¿Qué les parecen brides?, ¿Ustedes tienen algún otro consejo de ahorro?

33 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 7 de Julio de 2018 a las 13:26
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chin ya inicie mal mi boda será en sábado haha.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si aplique las invitaciones hechas por nosotros, al igual que las tarjetitas de agradecimiento, los de los borbujeros o las lagrimas de felicidad. Smiley shame

• Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si Smiley smile
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muucha suerte, hazte una prueba de maquillaje y nos la compartes jejeje :*

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto!!! Ese es mi peor miedo! Que no me guste y me termine maquillando yo otra vez a las carreras ese día jajaja mejor yo solitaSmiley kiss .

Felicidades Tocaya!!!Smiley heart

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicidades tocaya, la verdad a veces una no confía en la maquillista y terminamos desmaquillandonos y volviendonos a maquillar solas jajaja, además es un super ahorro las maquillistas andan entre 4 y 9 mil pesos.

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimos tips muchas gracias! Yo si me voy a atrever a maquillarme yo misma. La verdad prefiero gastar en maquillaje que me gusta y que me va a durar hasta después de la boda. Así que más que un gasto lo veo como una inversión Smiley tongue Smiley sexy

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Montse, espero te sirvan linda.

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te baja y ni se diga el tema de la misa, es más fácil encontrar fechas xD

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es un súper apoyo, que padre hasta ustedes pueden diseñar su menú, felcidiades Ana, les quedará delicioso. Mi FM es bartender y creó los shots para la barra y todo el cotorreo jajaja Smiley smile hay que sacarle provecho :p

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu muy bien Irma, los todo incluido te salvan precisamente de lo que tu nos comentas y estar detrás de los proveedores además si es un ahorro de tiempo y dinero.

• Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Adri, espero te funciones toditos Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente excelentes tips!!!! Smiley smile gracias Karen Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están hermosas tus zapatillas, a mi igual me gustaría algo así bajito sin tanto tacón.
    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Julio 2018 Estado México
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips, aunque en mi caso preferimos pagar un salón con paquete Todo incluido para no estar sufriendo con provedores externos o estar llevando todo dias antes o el mismo día, pero realmente son buenos tips de ahorro sobre todo si tienes Tiempo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la comida o contrataremos solo la comida, habrá gente que nos va a apoyar con insumos, estoy estudiando gastronomía y tengo la idea de cómo queremos los platillos, así no gastaremos mucho y será muy bueno.

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips 💗
    • Responder
  • Dania
    Novia Adicta Abril 2019 Durango
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips, solo estaba aplicando el de las invitaciones hechas por nosotros, pero ahora que leo esto veo que hay muchas más cosas en las que podemos ahorrar!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja de tu lap mi amor
    • Responder
  • Octavio
    Novio Habitual Agosto 2019 Jalisco
    Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como puedo corregir que escribi ella con “y” 🤦🏻‍♂️😅
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Octavioooooo! Te amo !
    • Responder
  • Octavio
    Novio Habitual Agosto 2019 Jalisco
    Octavio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le voy a decir a mi novia que vea esto... ay eya lo hizo! 😅
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Mayo 2019 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper me encanto !
    Pues aún siento que tenemos invitados con ?
    Y lo del evento en viernes o domingo suena también buena opción pues si baja mucho los previos Smiley smile
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Agosto 2022 Estado México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips bonita!
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ahorra bastante Diana la verdad, yo también los haré y me ahorraré como 3,000 pesos de la cotización.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se ahorra bastante la verdad.
    • Responder
  • K
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu muy bien, eres muy precavida, los zapatos estan hermosos Smiley heart como tu dices para que simbolice lo algo viejo Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2018 Michoacán
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos yo tengo unas zapatillas blancas que he usado poco y pretendo decorarlas si no las compro y sigo con el ritual de algo viejo jeje al igual que los arreglos florales ya tenemos los floreros solonestamos en espera de la flor pero me encanto esa idea no mucha 🌷 y algo que ayude a realzar el arreglo no se velas cristal o alguna otra cosa. El vino al igual que muchas aprovechamos el 3*2 en el centro comercial y sin duda se ahoro, la comida es de dos tiempos sin embargo complementaremos con mesa de postres 🍮 🙂🙂🙂 en el vestido creo que excederé un poco del presupuesto seguían yo lo quiero menos a 15 pero el que gusta está en 17 😅 la sierra inviatxyiones las estoy haciendo yo pero se ven originales y creo que muy elegantes cuando las tenga listas se las mostraré 🙂🙂 sin duda tus consejos ayudan mucho por que aún no sme vivimos su Dj o grupo pero me agrada el Dj tenemos relativamente pocos invitados 130 incluyendo peques 🙂🙂

Trucos para ahorra en tu boda 💸💸 1
    • Responder
  • Jimena
    Novia VIP Abril 2019 Distrito Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos muchas gracias!

• Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh esta excelente

muchas gracias por compartir, aplicare lo de los recuerditos Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por hacer muchas de las cosas y realmente ahorramos bastante y se ven hermosas, asi q estamos muy contentos con lo q estamos haciendo 😍
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son muy buenos consejos,en nuestra boda civil,mi esposo rentó su traje,en la boda religiosa sí compro uno pero fue sencillo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa