Hola brides, ¿Alguna vez se han preguntado, que pasaría si no compran "eso" para su boda?, invitaciones suuuuuper elegantes, zapatos diseñador, recuerdos personalizados etc,? si la respuesta es nada es porque seguramente no lo necesitamos, si analizamos los gastos probablemente nos encontremos con uno que otro gasto innecesario.
Les comparto estos trucos de ahorro para disminuir los gastos en su boda, les apuesto que ni lo notarán
*Hagan el evento en otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días. El viernes si es en la noche, y el domingo si es una boda de día. El precio del salón/hacienda/jardín será entre 10 y 20% más barato.
*Corten a los invitados que saben no son muy cercanos. Gente que no ven hace siglos y traten de evitar a los compañeros de trabajo si en sus oficinas son muchos. Sus amigos cercanos, lo entenderán.
*Hagan degustación y pidan comida de temporada. Nada muy exótico ni extravagante pero SABROSO. Las extravagancias suelen costar un 20% más.
*Anímense a quitar un plato del menú. Quizá 4 tiempos son demasiados.
*Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1 digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.
*Para los arreglos florales, pidan flores de la temporada y procuren elegir algún aditamento ornamental bonito (como bambú, una vela, cristal, etc.) vistoso ¡para no tener que comprar tanta flor!
*No pidan el paquete más grande (y caro) del fotógrafo. Pidan el básico y asegúrense de que haya muchas más fotos gracias a sus invitados. Pídales a todos que lleven cámara y compartan.
*Un Dj es más económico que un grupo musical. Y un DJ bueno puede hacer un gran ambiente. Asegúrate de que sea lo que están buscando.
*Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos. O dan algo significativo e idealmente hecho por ustedes (como una carpeta engargolada bien hecha de las recetas familiares) o algo rico de comida como unas almendras.
INVITACIONES:
No escatimes demasiado en las invitaciones. ¡Si están de plano muy X a nadie se le antojará ir y mucho menos hacer un regalo! Fija un presupuesto razonable y real.
Que reflejen su estilo y lo que quieren de su evento. El papel hecho a mano y los sobres gigantes no son necesarios.
Si quieres una invitación bonita pero barata corta lo siguiente: Sobre (que sea tríptico o díptico), grabado (el realce, y que sea impreso) y el celofán. Estos tres elementos juntos pueden bajar el costo hasta en un 30%.
LA NOVIA :
Contrata el maquillaje y peinado con el estilista de tu confianza. Con quien siempre te haces tratamientos. Es mucho más probable que el precio sea razonable, además de que ya te conoce a ti y a tus gustos.
No busques el vestido más caro. Busca el vestido que realmente te guste. Si vale la pena hacer Price & style shopping para el vestido.
Tampoco gastes una fortuna en los zapatos. Como mujer he descubierto que si bien debe ser fascinante andar en unos Jimmy Choo, los zapatos de la boda deben ser lindos y cómodos no necesariamente caros.
Si lo sabes hacer bien, maquíllate tú.
EL NOVIO:
Definitivamente la renta del traje es la opción. 18. Cuando compren los zapatos, piensen en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smoking, jacket) pero que también puedan usar en otras ocasiones.
SAQUEN PARTIDO AL HACERLO CON ANTICIPACIÓN:
Puedes amarrar un buen precio del lugar si lo haces con mucha antelación.
Lo mismo para otros servicios como fotografía, invitaciones, recuerdos o limusina.
Pueden ir comprando entre toda la familia las botellas de alcohol una por una cada semana, cada 15 días. Así no se siente tan pesado y se reparten el gasto.
¿Qué les parecen brides?, ¿Ustedes tienen algún otro consejo de ahorro?