Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Adicta Julio 2020 Ciudad de México

Triste .... Sin ganas ....

Keenaii, el 11 de Marzo de 2018 a las 22:30 Publicado en Antes de la boda 0 34
Hola mis niñas, pues hoy vengó a desahogarme con ustedes lo que pasa es que últimamente me eh sentido algo triste, les cuento ....

Mi FM y yo nos comprometimos en Enero 2018 & yo de TODA LA VIDA eh soñado con casarme, con preparar todo super lindo, buscar el vestido, etc etc....

El asunto es que mi FM y yo tuvimos problemas porque me decía que lo "presionaba" mucho con el tema de la boda, que todavía falta un año y que a el le gustaría "disfrutar mas tiempo el compromiso" y ya después empezar a ver cosas de la boda ... Bueno, es Marzo y no hemos visto nada, al inicio lo lleve casi a fuerza a ver 2 salones pero después de eso ya no quise pelear mas por eso y lo deje por la paz.

Me siento triste porque no pensé que fuera a ser así la organización de la boda, mi FM y hasta mi mamá me dicen que si me estoy presionando mucho y que tengo que darme un relax.

El punto es que no hemos ni hecho la pedida formal, ni reservado salón ni iglesia ni nada ... Me siento muy triste porque ya ni ganas de ver vestidos tengo, apenas fue una expo en mi ciudad y mi pregunta fue ¿para que voy? Si nadie se siente entusiasmado con el tema y yo pues nimodo de ser la loca que busca todo nada mas porque si ....

Ay! Smiley sad no se porque pase esto... ¿Alguna de ustedes paso por algo similar?

Gracias por leer mis dramas existenciales jajajaja

34 Respuestas

Última actividad por Diana Avalos, el 12 de Marzo de 2018 a las 16:35
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena

ps no se yo creo que es normal q uno hable de eso todo el tiempo al menos yo asi me la paso y no le molesta para nada, yo creo que lo ideal es que se fijen un plazo y le comentes como te esta haciendo sentir todo hablenlo no te pongas asi tiene solución Smiley smile

• Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena los hombres tardan un poco más en asimilar este tipo de cosas, dale chance pero eso si pon un plazo, háblalo con el para que juntos pongan un tiempo razonable para empezar a preparar, y tu pues aprovecha ese tiempo para relajarte y tomar fuerzas para lo que se viene, porque si son muchas cosas a considerar

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo que te pasa no es nada del otro mundo .. a muchos hombres no les da la misma ilusion la boda y tienden a sentirse presionados .. mi esposo tambien se sintio así.. y no me ayudo mucho con los preparativos .. y aunque si me hubiera gustado mas participacion de el , aun asi disfrute mucho todo respecto a nuestra boda ..

Mi consejo es que le das un poco de tiempo , aun tienen tiempo para inciar de elleno con los rpeparativos.. aun asi, por tu lado pide presupuesto y haz una lista de lo que quisieras en tu boda como decoracion extra o a quienes te gustaria invitar .

no te sientas triste .. esto es solo el estres del principio pero no siempre será asi ..

animo!Smiley heart

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Keenaii te cuento que eso es absolutamente normal, te prometo que yo pasé exactamente por lo mismo. Te cuento... me comprometí en mayo del año pasado y mi boda será en septiembre de este año (casi un año y medio andaremos mi FM y yo de comprometidos) al principio yo era la que andaba toda estresada y entusiasmada con temas de la boda, si, en mayo del 2017!!! jaja mi FM no se lo tomaba muy en serio, tuvimos varias discusiones por lo mismo, yo me sentía muy desmotivada y a cada rato le decía que no me sentía feliz con los preparativos de la boda, lloraba, etc etc.

Mi familia y amigas me decían que yo andaba de exagerada con los tiempos, le adelantamos cositas a la boda y luego paramos, por unos tres meses no hicimos NADA. Me relaje un chorro.

Bueno te cuento que entrando este año (o sea a 9 meses de la boda) ambos le metimos turbo a la planeación de la boda, él se ve muy comprometido, porque ahora si se siente que el tiempo se ira volando. Y ambos disfrutamos mucho este proceso, ya no me siento para nada como el año pasado. Esas discusiones quedaron en el pasado.

Así que yo creo que dale chance a tu FM de que agarre la onda y empezara a entusiasmarse mas y mas. Tú por lo pronto si deseas adelantarle algo, hazlo por tu cuenta, no te lo tomes personal. Ve algunas cositas poco a poco. Veras que muy pronto andarán ambos con la planeacion a full.

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2019 Jalisco
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Linda, te estaba leyendo y me di cuenta de que a mi me pasó algo similar.. cuando me comprometí estaba tan feliz que todo me entusiasmaba y no me di cuenta de que a mi FM lo llenaba de tantas ideas y sobre todo que el lo traducía en el gasto por lo que lejos de disfrutarlo se estresaba mas... lo que ocurrió fue que un día casi peleábamos y hablamos de la situación.. y nos pusimos en el zapato del otro.. entendí su estrés y entendió mi punto.. De ese día para acá nos coordinamos mejor y mejoramos nuestra comunicación... yo arme tomo mi tema y busque muchas ideas más sin necesidad de mostrárselo a el.. hasta que llegaba el momento de hablar de algo en específico le mostraba mis ideas..
    • Responder
  • Anahi
    Novia Adicta Mayo 2018 Michoacán
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos creo que no soy lanunica que pasa por eso, me caso el 19 de mayo y aun siguen diciendome: - con calma aún hay tiempo... Pasando semana santa vamod a ver los vestidos
    😣
    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy!!.. te entiendo perfecto!!.. tengo un drama similar!.. Sí da mucho awite no tener nada y ves cómo el tiempo se te va yendo!!... Yo te recomiendo hablar con tu FM de manera seria y ver el plan que él tiene.. que se ponga a investigar y vea que una boda no se planea de un día a otro.. los lugares se van ocupando, las fechas se van terminando.. (a mi no me sirvió de nada pero espero que a ti sí te sirva!)
    Ánimo hermosa!.. supongo que son bachecitos que tenemos que pasar.. pero disfrutarás en el momento en que se queje de que está presionado por el tiempo que queda para la boda y digas "TE LO DIJE!".. jajaja

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, es normal que los hombres tomen todo con calma, piensan que así por arte de magia las cosas van a estar listas pero noooo, así que tranquila es normal en verdad, tu busca ideas, lugares de recepción y más adelante compárteselas

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los hombres siempre piensan que la boda se organiza en una semana y son super relajados, y en el caso de la familia yo pasé casi por lo mismo sentía que mi mamá ni emocionada ni nada estaba, pero cuando faltaba un mes ahi si todos como que les cayó el 20 de que ya era la boda y se pusieron pilas Smiley xd ánimo, de hecho estas a buen tiempo de ir checando cosas de la boda pero poco a poco, puedes empezar haciendo el presupuesto, una lista tipo borrador de invitados, y lo principal diría yo es apartar el lugar de la boda Smiley smile, y tambien puedes ir buscando ideas y poco a poco se van dando las cosas. Ánimo

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal hermosa y ve viendo opciones para que e cuando llegue el día de apartar los lugares tú ya sepas que te conviene amo hermosa
    • Responder
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita mucho ánimo que nadie te quite las ganas de empezar a ver cosas de prevenirte porque luego nada se acomoda como uno quiere no está mal que tú empieces ya lo del salón y la iglesia para qu se cordinen y puedan ir ahorrando para que ningún imprevisto los agarre por sorpresa así que tú tranquila habla bien con el
    que no lo haces por presionarlo si no que simplemente lo haces para prevenir y que todo salga a su favor que nadie te quite las ganas de ver cosas tú ve a probarte vestidos en serio hazlo que es la etapa más bonita disfruta
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Mayo 2018 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila hermosa acabas de comprometerte es normal que tu quieras ya ver todo! Así estaba yo pero para no agobiar a mi FM lo primero qur hicimos fue poner fecha, me comprometi en marzo 2017 y pusimos fecha para mayo de este año. Empezamos a ver todo lo de la boda en septiembre del año pasado, lo único que nos aseguramos antes fue el salón y la misa.. faltan 54 días para mi boda y aún me faltan varias cosas por ver hahaha.
    Tu tranquila y disfruta estar comprometida y luego la plantación y demás, verás como pasa el tiempo volando!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para cuando tienen fecha? Los hombres son más relax para eso créeme ellos piensan que es fácil pero cuando ya empiezan a ver todo se dan cuenta que no habla con tu fm muestrales fotos sobre cuándo empiezan a planear la boda
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si no te deprimas y tampoco lo presiones, mira yo me case en noviembre 2017 solo x el civil y no hicimos nada mas q ir el y yo a un restaurant a comer, y para el 2018 segun ibamos a planear la boda, pero igual pues no pasaba nada, asi que un dia me puse a investigar lugares y precios, y me encontre un lugar que me gusto y tenian promocion, asi q cuando estuve segura q le iba a gustar el lugar, le enseñe las fotos y los costos y me dijo que si, y de ahi empezo la organizacion, eso si, no quiere obvio hablar todos los dias de la boda, pero al menos ya apartamos la fecha y ya poco a poco va tomando decisiones conmigo. Hay pocos hombres q realmente se emocionan y son participativos, yo creo que disfruta por el momento, busca tu opciones, no compres nada y cuando veas que un lugar tiene posibilidades platica con el y veras que todo se va dando mas sencillo. Felicidades y animo!!!
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! A mí, mis papás también me decían que faltaba mucho pero el tiempo vuela! Comenzamos la planeación con 13 meses de anticipación 😅 peero trate de facilitarle todo a mi fm pk él, como la mayoría es práctico 😁.
    Pedí muchas cotizaciones aquí en la app, de tochooooo!! Y preseleccione algunas, las puse en una libreta en orden por costos y hacía anotaciones de las ventajas y desventajas hecho eso, le presente las propuestas a mi fm y entre los dos elegimos las qe más nos gustaron. En ese proceso me lleve un mes completito aprox 😋 y me ayudó bastante en base a eso fijamos un presupuesto, y comenzamos a apartar eso sí, debes tener un aprox de invitados paraque los proovedores te den la cotización.
    Esto es algo que yo hice solita y me mantuvo muy activa en los preparativos iniciales 😊.
    También te ayudará a que tú fM y tú tengan una idea de lo que pueden y quieren gastar Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Agosto 2019 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regla numero uno (lo dicen los libros expertos en relaciones)... Dale su espacio. No lo abrumes con todo esto de la organizacion de la boda ... Tu comienza viendo opciones para cuandoo el ya este listo tu ya tendras oocioens que mostrarle....
    • Responder
  • Perla
    Novia Nueva Junio 2018 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal que los novios no se involucren tanto , siento que somos nosotras las que empezamos a movernos en buscar cosas , tú sigue buscando proveedores salones vestidos , si él quiere apoyarte lo hará y si no pues hazlo tú , ya verás que el verá tus ganas y tú motivación , y él empezará a apoyarte , pase por algo similar y apenas hasta hoy que faltan 2 meses él empezó a apoyarme realmente , antes solo le daba a elegir entre dos cosas y él me ayudaba pero sin muchas ganas , no te desanimes !!! Verás que todo saldrá muy bien
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas triste hermosa !! Tú ve viendo lugares que te gusten y ya seleccionas los que más te gustan , igual iglesia ,fotografía ,música versátil si piensan contratar , y ya solo le das opciones a tu prometido ya que eso se aparta con más de un año . Hasta qué fecha te gustaría más por el clima o por lo que tú veas que sea importante para ambos ,has cita de los lugares y el tiempo que tú sabes que tiene el . Y ya solo le dices tenemos este día esto y así toma el control porque los hombres son super dificiles como hay con los que andan en todo que son muy pocos como los que tienes que estar apurando . El tiempo se va súper rápido , ánimo . Cuando menos lo esperes el te va estar preguntando cosas de la boda 😆 así me tenían a mi pero hasta que vieron que ya no está disponible lugares ,música y cosas que yo quería por qué estaba ocupada la fecha , me hizo caso pero yo me tuve que mover.
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues tendré que buscar la manera de hablar as cosas, pero por el momento creo que es mejor darme un respiro
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo nena 💖
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Julio 2018 Morelos
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa importante es que entre mas pronto elijan a sus proveedores, mas tiempo tienen para pagar todo, y entre mas tiempo se tarden, mas presionados se verán. Quizá si le explicas esta parte, te entienda un poco mas.
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, si me daré un tiempo y esperare a poder comenzar de nuevo y con toda la actitud y energía
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo se que eso no puede esperar y que mientras mas tiempo pase es mas fácil que no encuentre la fecha deseada pero pues me daré un respiro porque si me puso triste esta situación.
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias, por eso me anime a platicarselo a ustedes porque en verdad esta comunidad es tan bella que se que ustedes me pueden aconsejar
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Mira, creo que una cosa es la tradición y otra lo que los novios quieren. Disfruta cada momento. Yo pasé por eso, nos comprometimos en 2016 y mi novio nomedtaba interesado y dejé de ver cosas de bodas y fin de la historia. Cuando tenga que ser, será y ve, estoy a una semana de casarme y mi novio se involucra pero quién anda atenta a todo soy yo.
    Disfruta de tu soltería, del proceso, de presumir al mundo tu compromiso. Lleven su propio tiempo y ánimo.
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es que como mencione arriba, desde pequeñita eh soñado con mi boda, entonces desde siempre tenido muy en cuenta lo que quiero ... Y pues si, me daré un tiempo y trataré de recuperar lo que perdí porque para mi fue muy triste
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues yo solo quería como tener seguro el salón y la iglesia pero pues ya mejor esperaré un poco de tiempo porque sinceramente ya no tengo muchas ganas por ahora
    • Responder
  • K
    Keenaii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ahí esta otro pequeño asunto, porque habíamos elegido 16 marzo del 2019, pero en el salón donde nos gusto ya no esta la fecha, de echo ya nada mas tienen un día disponible para el mes de marzo, entonces pues tendremos que elegir otra fecha seguramente.
    • Responder
  • Nataly
    Novia Experta Noviembre 2018 Coahuila
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No estes triste!! Fijate que ami me pasa igual... aun falta mucho para mi boda pero creo que las mujeres como somos mas organizadas, o no se que sea, pues nos ponemos a ver todo ya, y así fue lo que yo tmb hice, pero después vi que nadie me pelaba, ni mi mama ni hermana ni nadie me preguntaba nada, me desanime, hasta borre esta app, a mi FM ya no le comente nada de lugares ni nada, me tome unos meses, ahora otravez empece a ver lugares pero solo para saber precios, junto las cosas y se las cuento un dia pero todo jaja y ya me pone atención. Siento que ellos son mas relax y “falta mucho tiempo” , no saben lo que implica una boda. Deberias también comentarle a el como te sientes asi como el te lo comento a ti e igual no hablar Todos los dias todo el dia de boda pero tampoco ignorar el tema completamente. Como eligieron la fecha? Tal vez posponerla y disfrutar el tiempo de comprometidos como el dice y despues ya a organizar todo con mas ganas.
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes hermosa, tienen mucha razón las chicas, lo indispensable es el salón y la iglesia, todo lo demás puede ir poco a poco. Hay hombres que piensan que esto es cosa de mujeres y les da como flojerita ver cosas tan de niñas jajaja por eso si no quiere involucrarse con las decisiones, está bien! pero asegura esas dos cosas, está en ti hacer el sueño de tu boda realidad pero también él tiene que saber y estar consciente de que TODAS las bodas requieren planearse con anticipación, no un mes antes!

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Abril 2018 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes te recomiendo que te des un respiro, principalmente por las cosas que te han dicho. Yo lo que hice fue crear carpetas en mi celular de cosas que me gustaría conseguir, ver, buscar y mostrar a los demás. Cuando llego el momento o se dio, ya tenía las ideas preparadas, incluso para compartir.
    Y aun suena triste, también hice mi organizador y llamaba a los lugares que me interesaban para preguntar, cotizar, lo único que no hice fue agendar citas de visita, pero igual me ahorro tiempo después.
    Siempre existe alguna persona que puede preguntar sobre tus planes o mostrar más interés (aunque sea momentáneo) con esa persona te ayudas para sugerencias. Quizá tu FM piensa que tienen aun mucho tiempo, pero que eso no te limite.
    Suerte y ánimo.
    No es lindo estar triste, pero igual es una ayuda para descansar un poco.
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa tu tranquila, aun estas a tiempo para comenzar con todo lo necesario tu ten paciencia y veras que todo ira tomando su curso, animo y no te preocupes que para eso esta la comunidad para compartir tu entusiasmo e irte dando ideas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa