Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anilu
Novia Frecuente Agosto 2018 San Luis Potosí

Tramites para la boda religiosa

Anilu, el 21 de Febrero de 2018 a las 17:33 Publicado en Organizar una boda 0 21
Niñas!
Tengo una super duda, las que ya se casaron o hacieron ese tramite me podran ayudar.

El traslado de una iglesia a otra, la presentacion a la iglesia y las platicas forzozamente se tienen que hacer en la iglesia donde pertenece la novia? O tambien se puedo en la del novio?

Lo que pasa es que en la iglesia en la que pertenezco son super mala onda y groseros y no lo quiero hacer ahi.

Ayuda plis..

21 Respuestas

Última actividad por Maggie, el 22 de Febrero de 2018 a las 14:40
  • Maggie
    Novia Adicta Noviembre 2018 Morelos
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ... así es.. suerte!
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Noviembre 2017 Querétaro
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Fíjate que en mi caso todos los trámites se hicieron en la iglesia de donde soy originaria , los trámites y presentación se hizo tres meses antes de la boda 👰 es un poco tedioso
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda! Saludos
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya respire tranquila
    Saludos
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias, agradezco sus comentarios ya me quedo tranquila jaja.
    Saludos
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era mi duda y por lo que lei aqui tambien se puede en la de el aun asi me informe en la iglesia y nos dijeron que si se podia tanto en la de el como en la mia segun nos acomodaramos
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo q haremos todo en la de el pero como me decian q a fuerza era en la mia por eso preguntaba.
    Gracias y bonita tarde
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias begui mejor explicacion no puedo tener.
    😘 es q si me preocupaba ese tema.
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias sandra.
    Bonitas tarde
    • Responder
  • Anilu
    Anilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si q es complicado por tantos lugares que manejas, pero si por lo q he leido de uds ya vi q se puede en cualquiera.
    Gracias
    • Responder
  • Maggie
    Novia Adicta Noviembre 2018 Morelos
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según la iglesia donde ya he checado, las pláticas y presentación puede ser en cualquier iglesia. Pero necesitas preguntar, porque a lo que viví todas las parroquias tienen sus propias reglas. Y eso que mi situación si es complicada, recibí mis sacramentos en Guanajuato, México; actualmente vivo en Texas y me voy a casar si Dios en Morelos. Smiley laugh Suerte para ambas lol

• Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anilu, puede ser en cualquiera de las dos Iglesias.. la presentación, de aqui te darán el traslado, las pláticas pueden ser en cualquier parroquia,

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Las platicas prematrimoniales puedes hacerlas en cualquier parte que decidas,no importa si es en la parroquia o templo de tu novio o en la tuya o en otra, eso no importa. Por eso muchas parejas buscan lugares de pláticas de dos domingos o de un sólo día,lo que importa es asistir los dos juntos y la constancia. En todas partes son buenas, provechosas y productivas. No hay problema.

La presentación puede ser en el templo de Cualquiera de los dos contrayentes,no especifica el Derecho Canónico que sea con la novia.

Y el traslado telo van a dar al final de tu trámite, es decir, cuando ya se corrieron los exhortos llamados amonestaciones. Así que no hay inconveniente.

Ejemplo: Mi ahora esposo y yo, hicimos las pláticas prematrimoniales en una capilla del de don muy espirituales y atentos,no es mi parroquia ni la de Él ni nos quedaba cerca.
    Y nos casamos en el Templo Expiatorio, zona centro de mi ciudad. Así que no te preocupes, sigue feliz con tus planes de boda. Todos conforme a Derecho
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé de preferencia son en la iglesia que pertenece la novia, pero también se puede hacer en la del novio. En mi caso hicimos todos los trámites en la iglesia de él.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2018 Chihuahua
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces puede ser también en la que le corresponde a el?
    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Julio 2018 Estado México
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo apenas tomare mi platica prematimonial, en la iglesia donde es mi domicilio ahi se aran los tramites y permisos y una ves listos el permiso lo llevare a la iglesia donde me casare que es distinta
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Normalmente los trámites esos, presentación, papeleo y eso, se hacen en la iglesia donde vas a casarte. No sea cual sea si l tuya o la de el, solamente si tienen que ir a sus respectivas iglesias por sus papeles y el permiso, eso si es de ley :/ para casarte otro lado necesitas el permiso de tu iglesia, ya lo demás puedes hacerlo donde te cases
    • Responder
  • Mai
    Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual , y haremos los trámites en la de mi novio ahí fueron más compresivos y más buena onda
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo me casé en una Iglesia diferente a mi domicilio, los trámites los hicieron en la Iglesia de mi esposo al igual que la presentación y las platicas las tomamos en dónde nos casamos.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las pláticas pueden ser en cualquier iglesia -. Y en mi caso la iglesia nos dijo que puede ser en caulquiera de las dos iglesias a la que pertenecen los novios, pero basicamente depende de las políticas que tengan cada una

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las pláticas si se pueden hacer en otra iglesia, cuando me tocaron las pláticas, había una pareja que pertenecía a otra parroquia y no hubo problema.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa