Organizar una boda en la misma ciudad de por sí ya es algo muy estresante, pero definitivamente cuando la boda será en otro lugar se complica más, sin ayuda de un (a) wedding planner, por lo que te quiero compartir éstos 5 tips que encontré, que espero les pueda ayudar a los novios y novias que se encuentres en una situación así.
Tiempo para prepararte.
Sabemos que organizar una boda requiere (en algunos casos) de muchísima anticipación, sin embargo, he sabido de brides que organizan una boda en 5 meses y todo sale perfecto, en el caso de las bodas a distancia por lo general requieren ser planeadas con suficiente tiempo ¿por qué? Simple, casi toda la comunicación que tendrás con tus posibles proveedores para cotizaciones, dudas del servicio, paquetes, etc., será a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o whatsapp, muchas veces si no coordinas tu llamada con el proveedor, puede que no te conteste si le llamas de imprevisto e incluso puede ser completamente al revés, el proveedor puede intentar comunicarse en un momento un tanto inoportuno para ti, ya sea que estés en el trabajo, en la ducha, en algún evento social y desafortunadamente no tienes la ventaja de decir “Mañana mismo me aparezco en su oficina para que me atienda”, así que definitivamente toma nota de ésto.
Delega tareas y confía en tus familiares.
Si tienes la ventaja de contar con familiares y/o amigos en la ciudad donde celebrarás tu enlace, te recomiendo que busques en qué tareas pueden apoyarte, por ejemplo, tu mamá y otra familiar pueden ir a ver las bandas con las cuales previamente yo hayas arreglado la cita y grabar vídeo, ya sólo hacer viaje exprés y agendar cita con los mejores proveedores, por lo que es importante que cuando cotices, comentes la situación en la que te encuentres para sensibilizar a tus posibles proveedores y ver si se pueden acomodar a tus tiempos y horarios.
Revisa opciones en la ciudad en la que vives.
Es importante considerar que hay muchas cosas que pueden encontrar en la ciudad en la que viven, sin tener que esperar a llegar a la ciudad donde será la boda, se puede empezar a revisar algunas opciones como recuerdos, invitaciones, mesa de regalos, pláticas prematrimoniales, todas las acciones anteriores pueden ser adelantadas directamente en la ciudad en la que vives, así que no esperes a que pase más tiempo y adelanta todo lo que puedas hacer previo al gran día.
ORGANIZACIÓN
Si, lo pongo en mayúsculas porque creo que la organización es uno de los factores más importantes a la hora de planear una boda a distancia, si no hay organización respecto a todo lo que conlleva la boda, puede ser que entonces la idea de contratar un wedding planner no sea tan mala.
Pueden adquirir una agenda o diseñar un organizador con la finalidad de tener todo en orden, éso me permitirá llevar un control adecuado de las cotizaciones, los pagos que se deben realizar, cuánto queda pendiente de pagar a cada uno de los proveedores, hay un sinfín de detalles que revisar y no se pueden tomar a la ligera.
Ideas y preguntas precisas
Éste punto también lo considero de muchísima importancia, les recomiendo que previo a cada reunión que tengan con sus posibles proveedores, traten de llevar una libreta donde lleven anotadas todas las dudas que les hayan surgido (si es que ya les compartieron una cotización), así como para platicarles qué es lo que ustedes esperan de ellos (al que no habla, Dios no lo escucha), la mayoría de los proveedores son súper accesibles y recuerden que al final del día lo que buscas es un facilitador que te pueda ayudar a que tu boda sea exactamente lo que siempre soñaste.
Las novias que han organizado una boda a distancia, platiquenos su experiencia 🤗 para ayudar a otros novios de la comunidad
