Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Reyna
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

Tips para organizar Boda a distancia sin wp

Reyna, el 9 de Marzo de 2019 a las 15:14 Publicado en Organizar una boda 0 14

Organizar una boda en la misma ciudad de por sí ya es algo muy estresante, pero definitivamente cuando la boda será en otro lugar se complica más, sin ayuda de un (a) wedding planner, por lo que te quiero compartir éstos 5 tips que encontré, que espero les pueda ayudar a los novios y novias que se encuentres en una situación así.

Tiempo para prepararte.

Sabemos que organizar una boda requiere (en algunos casos) de muchísima anticipación, sin embargo, he sabido de brides que organizan una boda en 5 meses y todo sale perfecto, en el caso de las bodas a distancia por lo general requieren ser planeadas con suficiente tiempo ¿por qué? Simple, casi toda la comunicación que tendrás con tus posibles proveedores para cotizaciones, dudas del servicio, paquetes, etc., será a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o whatsapp, muchas veces si no coordinas tu llamada con el proveedor, puede que no te conteste si le llamas de imprevisto e incluso puede ser completamente al revés, el proveedor puede intentar comunicarse en un momento un tanto inoportuno para ti, ya sea que estés en el trabajo, en la ducha, en algún evento social y desafortunadamente no tienes la ventaja de decir “Mañana mismo me aparezco en su oficina para que me atienda”, así que definitivamente toma nota de ésto.

Delega tareas y confía en tus familiares.

Si tienes la ventaja de contar con familiares y/o amigos en la ciudad donde celebrarás tu enlace, te recomiendo que busques en qué tareas pueden apoyarte, por ejemplo, tu mamá y otra familiar pueden ir a ver las bandas con las cuales previamente yo hayas arreglado la cita y grabar vídeo, ya sólo hacer viaje exprés y agendar cita con los mejores proveedores, por lo que es importante que cuando cotices, comentes la situación en la que te encuentres para sensibilizar a tus posibles proveedores y ver si se pueden acomodar a tus tiempos y horarios.

Revisa opciones en la ciudad en la que vives.

Es importante considerar que hay muchas cosas que pueden encontrar en la ciudad en la que viven, sin tener que esperar a llegar a la ciudad donde será la boda, se puede empezar a revisar algunas opciones como recuerdos, invitaciones, mesa de regalos, pláticas prematrimoniales, todas las acciones anteriores pueden ser adelantadas directamente en la ciudad en la que vives, así que no esperes a que pase más tiempo y adelanta todo lo que puedas hacer previo al gran día.

ORGANIZACIÓN

Si, lo pongo en mayúsculas porque creo que la organización es uno de los factores más importantes a la hora de planear una boda a distancia, si no hay organización respecto a todo lo que conlleva la boda, puede ser que entonces la idea de contratar un wedding planner no sea tan mala.

Pueden adquirir una agenda o diseñar un organizador con la finalidad de tener todo en orden, éso me permitirá llevar un control adecuado de las cotizaciones, los pagos que se deben realizar, cuánto queda pendiente de pagar a cada uno de los proveedores, hay un sinfín de detalles que revisar y no se pueden tomar a la ligera.

Ideas y preguntas precisas

Éste punto también lo considero de muchísima importancia, les recomiendo que previo a cada reunión que tengan con sus posibles proveedores, traten de llevar una libreta donde lleven anotadas todas las dudas que les hayan surgido (si es que ya les compartieron una cotización), así como para platicarles qué es lo que ustedes esperan de ellos (al que no habla, Dios no lo escucha), la mayoría de los proveedores son súper accesibles y recuerden que al final del día lo que buscas es un facilitador que te pueda ayudar a que tu boda sea exactamente lo que siempre soñaste.

Las novias que han organizado una boda a distancia, platiquenos su experiencia 🤗 para ayudar a otros novios de la comunidad

Tips para organizar Boda a distancia sin wp 1

14 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 10 de Marzo de 2019 a las 23:07
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hiciste recordar la organización de mi boda. La ventaja que tuve al organizar mi boda en otra ciudad fue que la hice en el lugar donde viví por más de 20 años! Así que ya conocía muchos proveedores y sus trabajos. Y qué decir de la ayuda de los familiares y la parte de delegar tareas en mi caso tuve ayuda de mis papás que gracias a ellos tuve iglesia muy pronto.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Agosto 2019 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mi caso, estoy a 8 hrs del ligar donde se realizara el evento, mi prom es el que esta en la ciudad donde nos casamos, llevamos organizandola hace 1 año 4 meses, iniciamos en las expos para contactar proveedores, la aplicacion tambien nos ayudo bastante, los recuedos, las invitaciones todo eso lo pedimos por internet, la clave es ver todo con anticipacion no nos ha fallado hasta ahorita, y mi prom se dio la tarea de agendarm citas para las degustaciones, que realizaremos en mis vacaciones. !!! Yclaro que contrataremos wp pero solo para el dia del evento
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad la hacienda nos comunico a HadazWP que es una empresa de banquetes dirigida por 3 WP y automáticamente una de ellas se asigna a tú evento. Nadia, me están ayudando como no tienes idea 💖💖💖 estoy más que segura que hará nuestra boda como la imaginamos y mejor.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus tips son excelentes. Y no solo se ahorran dinero si no que también está la satisfacción de haber realizado tu misma la boda perfecta
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se te ha dificultado algo?
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno que te estés apoyando en ellos, verás que todo saldrá muy bien 😉
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero 😊
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy organizadando la mía en Morelos, aunque no es tan lejos, pero no conozco a ningún proveedor en persona todo es por mail, o what’s app.
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias nena, yo estoy organizando dos a distancia y si es muy útil el apoyo de la familia
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate hermosa gracias por compartir seguro le será de gran ayuda a muchas chic@s
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ojalá!
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips, espero que a las novias con fms a distancia les sea de utilidad estos consejos.
    • Responder
  • Reyna
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartirnos tu experiencia, que bien que tuviste en quién delegar que fuera de tu entera confianza
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos
    Delegar tareas y confiar en mis familiares es lo que a mi más me ayudo ya que cuando organice mi boda estaba viviendo en Baja California y la boda sería en Guadalajara mi mamá y demás familia son de allá.. sin duda los familiares ayudan mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa