Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica Ordaz
Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León

Tips para bodas que nadie te dice!

Jessica Ordaz, el 5 de Abril de 2013 a las 19:51 Publicado en Organizar una boda 0 116

Hola nenas! pues ya saben que una en este camino de planeación se la pasa buscando tips para que la boda sea perfecta, hermosa, ideal... pero que pasa con esos tip´s que nadie te quiere decir? los secretos que por verguenza o estrategia se guardan los demás? Les dejo este listado, esperando que les sirva.

- Es un hecho que el 10% de tus invitados no asistirá a la recepción por más que te confirmen lo contrario.

- Las crinolinas pican con el paso de las horas, si llevas crinolina bajo el vestido, asegúrate de usar medias o ropa íntima de algodón para minimizar el efecto.

- No todos los vestidos de novia tienen dónde subir o esconder la cauda, agrega a tu bolsa de emergencia una bolsita con seguros para cualquier emergencia.

- Tu vestido no alcanzará a llegar impecable a tu misa si no cargas jabón blanco en tu bolsa de mano o compras un plumón con detergente (lo venden en la mayoría de los supermercados) para cualquier improvisto. (o gis -tiza- como dijo Yadira)

- No utilices tulipanes en tu ramo o en los arreglos de tu boda si te casas en verano o en playa. El tulipán es sumamente delicado y no aguantará las altas temperaturas.

- No utilices tulipanes en tu ramo si estás pensando aventarlo. El tulipán se deshace en el primer intento!

- Los lirios son flores muy alergénicas y sueltan pólen. Ten cuidado al elegir lirios para tus centros de mesa o tu ramo, ni tus invitados ni tú se escaparán de estornudar.

- Las bodas nos hacen sudar mucho. Lleva un desodorante en spray (muy preferentemente sin olor, para que no interfiera con el olor de tu perfume) en tu bolsita de emergencia y retócate constantemente.

- Si planeas ponerte romántica en tu noche de bodas, no tomes mucho alcohol. (Pero si tu novio lo hace, pues mejor date al gozo), aunque…

- La noche de bodas es un mito, no todos “consuman” su amor en esa noche por muchas razones: exceso de alcohol, de cansancio o finalmente poder descansar después del estrés.

- ¿Te preguntas cómo es que llegan esos fotógrafos a vender sus fotos en tu fiesta? Tus invitados les dijeron en dónde se celebraría la recepción al final de tu misa.

- ¿No quieres a esos fotógrafos en tu boda? Invierte en vigilancia al entrar a tu recepción.

- Si te caes camino al altar, levántate y anda como si nada, nadie recordará que te caíste si te levantas con una sonrisa y la mejor actitud. (o al menos será un grasioso recuerdo y no una tragedia).

- Si te casas en la playa, aléjate de los encajes (pican con el calor), si te casas en jardín, evita los vestidos muy vaporosos (se ensucian más rápido).

- Hazte amiga de tus proveedores .

- El DJ o el grupo versátil no siempre respetan tu selección. Designa a un amigo o familiar que se asegure que el DJ o el grupo respeten la lista de la música que les proporcionaste.

- Siempre habrá algún familiar o amigo con un comentario mal intencionado o se quejará de algo que no le gustó en tu boda. Es normal, no te lo tomes muy a pecho.

- Pide a tu fotógrafo que al menos 1 o 2 fotos de las que te tome con tu novio sean “tradicionales”, tu mamá y tu suegra la querrán para sus salas.

- Asegúrate que el fotógrafo te haya tomado fotografías con las personas que son más importantes para tí. El o ella no conocen la relación que tienes con tus amigos o familiares, y no puede adivinar quién es más importante para tí. Haz una lista y si te es posible incluye las fotografías para que identifique quién es quién.

- Si haces una boda en jardín y no contratarás tarimas, dile a tus invitadas que lleven zapatos de piso para evitar que sus tacones se claven en la tierra y no puedan caminar ni bailar a gusto.

- Prepara una hielera con cervezas+vino+champaña agua y chicles para el carro de los novios. Siempre son necesarios y tendrás poco tiempo para pararte en tienditas de conveniencia.

- Jamás te tomes fotos a medio día -no es una luz muy favorecedora- intenta cambiar tu itinerario para hacerlas o más temprano o más tarde.

116 Respuestas

Última actividad por Jacqueline, el 25 de Octubre de 2013 a las 16:46
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos detalles aunque ya habia escuchado algunos por mis provedores el fotografo me cambio la hora de la foto para tener una mejor luz del dia yo dije que si pues ellos saben como salen mejor jajajaja.

• Responder
  • Cony
    Novia Frecuente Junio 2014 Distrito Federal
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes datos, no me habia dtnido a ver esos detalles Smiley laugh para la planeacion estare al pendiente Smiley winking

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola : cuando visite a los estudios fotograficos todos me aconsejarón el que la sesión fuera antes de la boda por que los novios estan más relajados y esto les facilita a ellos el trabajo, y no se tú pero yo en micaso quiero una ampliación el día del evento. Mis padres al igual que los tuyos no estan muy conformes con la idea pero la respetan, digo si mi Dios me ayudo a encontrar a mi otra mitad, mitos y tradiciones salen sobrando !!

• Responder
  • Sugey
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola : cuando visite a los estudios fotograficos todos me aconsejarón el que la sesión fuera antes de la boda por que los novios estan más relajados y esto les facilita a ellos el trabajo, y no se tú pero yo en micaso quiero una ampliación el día del evento. Mis padres al igual que los tuyos no estan muy conformes con la idea pero la respetan, digo si mi Dios me ayudo a encontrar a mi otra mitad, mitos y tradiciones salen sobrando !!

• Responder
  • Sugey
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SUPER CONSEJOS, ME ENCANTAN!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow aprendi muchas cosas q ni siquiera imaginaba! Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Julio 2014 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips!! gracias!

• Responder
  • Eleniux
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Distrito Federal
    Eleniux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu aportacion

• Responder
  • Teresita
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Jalisco
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto la sugerencia de los "fotografos desconocidos" de repente son algo incomodos, mejor, tratar de poner limites.

• Responder
  • K
    Novia Principiante Octubre 2013 Hidalgo
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Tomare nota....!!!

Smiley winking

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Sonora
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias no habia pensado en la hielera para el carro de novios Smiley laugh

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón! Ahora mismo lo modifico Eugenia! Gracias por el aporte!

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Interesante! muchas gracias, solo agregaría usar un desodorante sin olor, para que tu perfume sea el que huela cuando todo mundo se acreca a abrazarte =)

• Responder
  • Elsa
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Hidalgo
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTE INFO MUCHO DE ELLO NI LO HABIA CONTEMPLADO

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Julio 2014 Coahuila
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo!! qué bueno q alguien tiene la bondad de compartirlo con las demás brides!! (Ahora espero encontrar algo así pero referente a la lista de padrinos y cosas que se necesitan para una boda! jaja)

Gracias!!

• Responder
  • Maguies
    Novia Habitual Junio 2013 Estado México
    Maguies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente consejos los apuntare a mi lista Smiley laughSmiley shame

• Responder
  • Nayivi
    Novia Experta Octubre 2013 Hidalgo
    Nayivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta muy buenos tips
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Noviembre 2013 Sinaloa
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenia idea sobre lo de los tulipanes, ni modo a buscar otra flor!!! Gracias

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anotado e impreso jajajaj

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues entonces hablalo con el fotografo! casi siempre las seciones tardan entre 1:30 y 2 horas así que si puedes programar los horarios para que igual como dicen ustedes entren al jardin como a eso de las 7... !

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No aun no es definitivo jeje.. bueno es q según yo no hay que llegar luego luego a la boda, por lo regular tienes q esperar a que lleguen los invitados y así. Bueno, en la boda de una de mis tías fue después de la misa y yo los acompañé y se tardaron como 40min a lo mucho, creo que es buen tiempo.. en lo que llegan los demás. Ü pero bueno jaja pensaré a detalle eso de hacerlo antes, a ver que dice el novio. Gracias x el consejo.

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues entonces creo que no se podrá hacer en el intermedio, ya que es muy seguidito! igual entonces haganla antes de la ceremonia religiosa! :3 creo que esa sería la mejor opción! no es posible adelantar la misa? ya es definitivo?

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jess. pues estamos planeado que como será en un jardín.. la ceremonia sea como a las 5pm y la recepción 6-6:30pm algo así Smiley tongue para que luzca el jardín. Es en Octubre en Puebla. Yo sé que si sales más relajado tal vez, pero no sé, como que no me convence eso de las fotos el día de la prueba de maquillaje y peinado. :/

• Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips! Gracias!!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Julio 2013 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre tuve duda si ponerme medias o no, por el hecho de que me caso en Julio, y hace un chorro de calor. Pero eso de que pica la crinolina pienso que si deberia de ponerme medias. Pero como le hago si mis zapatos son abiertos? No se vera mal?

• Responder
  • Jessica Ordaz
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mayra! bueno con respecto a tu primer duda, no es necesario que pidas ningun permiso, tu fotografo sabra perfectamente ese dato. y con respecto a lo segundo, pues checa bien tus tiempos, por ejempo, a que hora empieza la ceremonia religiosa? y la recepción? casi siempre es en un lapso entre estas, pero depende mucho de los horarios que tengas planeados... coinsido con el fotografo, ya que así no se sentirán presionados y las fotos saldrán más relajadas... pero bueno... ya tienes lo horarios de la ceremonia y la recepcion?

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!! Yo tengo una super duda, por ejemplo.. en cuanto a las fotos que ahora están manejando mucho eso de e.ssesion y cosas así. Digamos que hay una calle en especial aquí en la Ciudad, que me encanta, me fascina.. sus árboles, nono hermoso.. si quiero que el fotógrafo nos haga unas cuantas tomas ahí, debo de tener algún permiso? cómo lo saco? o a quién tengo que acudir?.

Y otra duda, en una ocasión, mi novio y yo hablamos con un fotógrafo que nos había gustado. Pero nos dijo que de preferencia las fotos es mejor hacerlas antes de la boda, osea cuando te haces la prueba de maquillaje y peinado, q ese día es el mejor. El problema es que mis papás obvio pegaron el grito en el cielo por la tradición de que "el novio no debe ver a la novia con su vestido antes de la boda".. digo, no me incomodaría pero la verdad no me convence la idea, si me agrada esa tradición. Que me aconsejan? es mejor antes o después?.. y si es justo el día de la boda, cuál es el momento ideal? antes de la misa, después de la misa?.

Gracias.

• Responder
  • Ana
    Novia Nueva Marzo 2014 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTES TIPS.. MUCHAS GRACIAS!!

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Diciembre 2013 Guerrero
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya no habia pensado en algunas cosas, pero creo q ahora le pondre atencion, gracias x tus tips...

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2013 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron los tips jajajaja mori de risa con el de desodorante, pero es muy cierto no van a querer abrazar a una novia sudorosa y con el olor de un equipo de futbol jajajajaja saludos!!

• Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Mayo 2017 Distrito Federal
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTES TIPS!! MUCHAS GRACIAS

• Responder
  • Jackie
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Guerrero
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY BUENOS TIPS!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa