Hola nenas! pues ya saben que una en este camino de planeación se la pasa buscando tips para que la boda sea perfecta, hermosa, ideal... pero que pasa con esos tip´s que nadie te quiere decir? los secretos que por verguenza o estrategia se guardan los demás? Les dejo este listado, esperando que les sirva.
- Es un hecho que el 10% de tus invitados no asistirá a la recepción por más que te confirmen lo contrario.
- Las crinolinas pican con el paso de las horas, si llevas crinolina bajo el vestido, asegúrate de usar medias o ropa íntima de algodón para minimizar el efecto.
- No todos los vestidos de novia tienen dónde subir o esconder la cauda, agrega a tu bolsa de emergencia una bolsita con seguros para cualquier emergencia.
- Tu vestido no alcanzará a llegar impecable a tu misa si no cargas jabón blanco en tu bolsa de mano o compras un plumón con detergente (lo venden en la mayoría de los supermercados) para cualquier improvisto. (o gis -tiza- como dijo Yadira)
- No utilices tulipanes en tu ramo o en los arreglos de tu boda si te casas en verano o en playa. El tulipán es sumamente delicado y no aguantará las altas temperaturas.
- No utilices tulipanes en tu ramo si estás pensando aventarlo. El tulipán se deshace en el primer intento!
- Los lirios son flores muy alergénicas y sueltan pólen. Ten cuidado al elegir lirios para tus centros de mesa o tu ramo, ni tus invitados ni tú se escaparán de estornudar.
- Las bodas nos hacen sudar mucho. Lleva un desodorante en spray (muy preferentemente sin olor, para que no interfiera con el olor de tu perfume) en tu bolsita de emergencia y retócate constantemente.
- Si planeas ponerte romántica en tu noche de bodas, no tomes mucho alcohol. (Pero si tu novio lo hace, pues mejor date al gozo), aunque…
- La noche de bodas es un mito, no todos “consuman” su amor en esa noche por muchas razones: exceso de alcohol, de cansancio o finalmente poder descansar después del estrés.
- ¿Te preguntas cómo es que llegan esos fotógrafos a vender sus fotos en tu fiesta? Tus invitados les dijeron en dónde se celebraría la recepción al final de tu misa.
- ¿No quieres a esos fotógrafos en tu boda? Invierte en vigilancia al entrar a tu recepción.
- Si te caes camino al altar, levántate y anda como si nada, nadie recordará que te caíste si te levantas con una sonrisa y la mejor actitud. (o al menos será un grasioso recuerdo y no una tragedia).
- Si te casas en la playa, aléjate de los encajes (pican con el calor), si te casas en jardín, evita los vestidos muy vaporosos (se ensucian más rápido).
- Hazte amiga de tus proveedores .
- El DJ o el grupo versátil no siempre respetan tu selección. Designa a un amigo o familiar que se asegure que el DJ o el grupo respeten la lista de la música que les proporcionaste.
- Siempre habrá algún familiar o amigo con un comentario mal intencionado o se quejará de algo que no le gustó en tu boda. Es normal, no te lo tomes muy a pecho.
- Pide a tu fotógrafo que al menos 1 o 2 fotos de las que te tome con tu novio sean “tradicionales”, tu mamá y tu suegra la querrán para sus salas.
- Asegúrate que el fotógrafo te haya tomado fotografías con las personas que son más importantes para tí. El o ella no conocen la relación que tienes con tus amigos o familiares, y no puede adivinar quién es más importante para tí. Haz una lista y si te es posible incluye las fotografías para que identifique quién es quién.
- Si haces una boda en jardín y no contratarás tarimas, dile a tus invitadas que lleven zapatos de piso para evitar que sus tacones se claven en la tierra y no puedan caminar ni bailar a gusto.
- Prepara una hielera con cervezas+vino+champaña agua y chicles para el carro de los novios. Siempre son necesarios y tendrás poco tiempo para pararte en tienditas de conveniencia.
- Jamás te tomes fotos a medio día -no es una luz muy favorecedora- intenta cambiar tu itinerario para hacerlas o más temprano o más tarde.