Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Roberto
Novio Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México

Seleccionando el número óptimo de invitados a la Boda

Roberto, el 22 de Febrero de 2019 a las 20:47 Publicado en Organizar una boda 0 47

Me está pasando que considero por default que a cada persona adulta que invite a la boda, ésta deberá llevar a un acompañante.

Esto me está haciendo duplicar las personas que esperaba invitar y quiero mantener un número especifico de personas al evento.

¿Que puedo hacer para manejar con tacto este asunto y no sonar cortante (Especificamente con Familias con Hijos) ya que sólo quiero manejar un numero especíico de invitados por invitación?

47 Respuestas

Última actividad por Roberto, el 25 de Febrero de 2019 a las 08:54
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos.... 😝
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mandar las imágenes invitaciones con el nombre más uno... Así dejas claro que está limitada para una sola persona. O hacerla personalizada totalmente. Piensa que sí son personas cercanas será sencillo decirles,npor otro lado un acompañante es suficiente. Por la presicion de que sea sin niños puedes decir q es para que se tomen un tiempo libre, tengan una cita, etc. Si los pones en una situación donde sea un momento de relajación lo más probable es que no tengan problemas.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He utilizado ya esa app.

Mil gracias por el consejo !!! Smiley smile Smiley heart

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Roberto utilizèé canva te dejo screen sooth por si no la has usado antes

Seleccionando el número óptimo de invitados a la Boda 1
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me hace muy interesante eso del Save The Date y creo es casi obligatorio que o use dado que nuestra Boda ser[a Destino.

Utilizaste alguna App en especial ó que me sugieres para usarla???

Mil Gracias por el consejo

• Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los Tips Eli.

Fijate que si es mi situación eso de la Boda Destino y eso de la confirmación ya con Boleto de Avión es muy segura.
    Pensar que no va el 40 % es alto y me da tranquilidad que no vaya a pasar el limite de 100 personas que es mi objetivo.
    Revisaré Canva.... Es un app que de hecho uso pero no me la había imaginado así para invitación de boda.

En verdad muchas gracias por los Tips.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las palabras de aliento.

Como dices es cosa de decidirse y hacerlo.

Saludos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mira yo digo que cien tuyos cien de tu futura esposa es un número padre si no quieres algo muy grande pero tampoco quieres dejar de invitar a todos tus amigos Mándales si save the date y ahí te das cuenta si son menos pues le quitas si son más pues ya la puedes ampliar o reducir a tu antojo invita unos 20 más por los que lleguen a faltar
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Es un tema! Sin embargo, elabora una lista dando prioridad a tu familia directa y con quien conviven siempre, personas que después de la boda seguirán frecuentando. También, en la invitación considera poner el número de personas y solicita confirmación vía telefónica, whats app o en tu web de boda maneja esa opción. Suerte!

Seleccionando el número óptimo de invitados a la Boda 2
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Chiapas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por ejemplo quieres invitar a solo una persona , puedes optar por pase personal , a mi me han dado y yo lo maneje en mi boda en cuanyo a niños puedes igual optar por invitar sin niños , en la actualidad ya es algo comun que se use. No te abrumes , invita el numero que tu deceas !!! Exito !!
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Quintana Roo
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice algo parecido y si funciona, pero con tiempo cuando es boda destino
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Roberto, la hice en canva.com y la descargue, depende el diseño que quieras hay unos gratis u otros elementos de ahí cuestan 1 dólar.

tambien otro típ es que siempre falta un 20% de personas a la boda y si es boda destino son el 40% la que falta.

En mi caso compre un paquete para 100 invitados, e invite a 150, hasta ahora ya tengo confirmados 95, de los cuales 75 ya tienen boleto, considera eso también porque si el paquete es para 100 e invitas 100 te faltarán bastantes

para la compra de paquetes es mejor reservar un mínimo y si van más paersonas solo pagas esos adicionales, por ejemplo e mi caso es más fácil pagar los 5 lugares más en caso de que 105 me confirmen, malo sería comprar un paquete de 150 y que vayan 105 jeje
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate que nosotros igual estamos pensando en invitación electrónica.. Ya que hay invitados nacionales y en el extranjero. Tengo el temor de que la mensajería me va a salir muy cara.

Tu invitación la hiciste en PDF o que formato digital???

Saludos
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo que yo hice fue enviar invitación electrónica y les escribía que están invitados que será maravilloso nos puedan acompañar y que habia reservado 2 boletos.
    • Responder
  • Jocelyn
    Súper Novia Marzo 2020 Querétaro
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roberto, nosotros lo que estamos haciendo es que se dará un +1 únicamente a aquellas personas casadas o que tengan pareja y la conozcamos!! Es su boda y lo importante es que la compartan con gente que aprecien y eso no tiene nada de malo... Otra cosa que estamos haciendo es que tenemos 3 listas... Invitados prioridad 1 y esos son 200 (nuestra boda es de 200), invitados prioridad 2 que son otros 50 y prioridad 3 que son 30... Esto para primero invitar a nuestra prioridad 1 y ya si alguno no puede ir entonces se empieza a invitar a prioridad 2 y así... Espero que me diera a entender jaja y les ayude mucha suerte

• Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias po el comentario.

A través de varios mensajes que me me han dado me queda claro que uno debe controlar muy bien el acceso a la boda.

Y el punto que tocas es importante...... Es necesario controlar la cantidad de alcohol para que no haya situaciones desagradables.

Saludos
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el mensaje.

Eso que me dices del inflable es un caso extremo pero se perdona porque lo propuso alguien de la familia.

Creo que si... Lo mejor es poner la leyenda No Niños en la invitación y que los invitados sepan como uno quiere sea la fiesta.

Saludos hasta Chihuahua.

Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Baja California
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que nosotros hicimos en cuanto a las personas solas es darles un boleto extra sólo si tienen pareja, igual a los primos jóvenes o van a terminar invitando a cualquier amigo borracho
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que una boda no es un lugar ni donde todo mundo pueda llevar invitados ni a sus niños, sólo porque quiera. Debes ser muy franco con tus invitados y decirles cuántos boletos les das y si pueden o no llevar niños, esto no es ser grosero sólo honesto. Toma en cuenta que cada boleto te cuesta $$$, por lo que hay que ser muy cuidadoso para que no se te salga de presupuesto. Suerte!!
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roberto! Acá en Chihuahua es normal que en los pases pongamos la leyenda "No Niños" que en realidad no se aplica mucho con la familia muy cercana, hace poco una tía que tiene una hija con 4 hijos, me preguntaba que si iba admitir niños, le dije no y me propuso que pusiera un inflable, le tuve que decir que una boda no es lugar para niños y el jardín no admite por los destrozos que pudieran hacer (eso me lo saqué yo de la manga), yo te sugiero que en casos así te mantengas firme en no admitir niños si la prioridad de ustedes son tener sus familiares y amistades cercanos, si tienen amigos que no tienen pareja o no están casados, pero son de un grupo de amigos que invitarás con toda confianza dales un sólo pase, al fin de cuentas no estarán solos, a mí me pasó varias veces que solo me daban un pase y uno como invitado entiende que es complicado para los novios, yo ya me ponía a preguntar quién iba ir de mis amistades
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto lo que comentas.

Ya no es fácil dejar a los niños sin un adecuado cuidado y más en un lugar como la Ciudad de México.

La disyuntiva como dices a veces es con los niños o de plano no van.

Lo que si es un hecho es que una boda no necesariamente es un evento divertido para los niños y menos de noche.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deven de ponerse mas flexifles con el tema de los niños porque a veces los papás no tienen quien se los cuide y lo mas fácil es no ir, y con los acompañantes ese si pueden decir que la invitación es para 1 o 2 persona nadamas por cuestión del banquete
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho lo que me comentas:

En lo particular la lista aunque ya está lista debe revisarse varias veces para hacer ese proceso riguroso de selección.

Y tomar las decisiones de a quien invitar sin tanto apego al evento social sino más bien al acontecimiento de los Novios.

Gracias,
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el ser directo pero amable al comunicar lo que va piensas muy importante lo esencial es que estén contigo personas que estarán súper felices de estar ahí, no solamente por asistir a la boda es tu gran día así que prioriza en tu lista y hazlo saber a través de tus invitaciones y boletos y con las personas qué hay más confianza pues comunicarlo
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es asertado lo que dices.

Alguien por ahí comentó que si no entran en razón les de la alternativa de que paguen por Boletos Adicionales.

En lo particular se me hace muy drástico eso pero como dices es mejor ajustarse a las posibilidades de lo que se puede hacer y que comprendan que hay limitaciones.

Saludos,
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Julio 2019 Nuevo León
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor será decirles así tal cual son las cosas se les dará pases limitados y sin niños, ya que quieren que estén todos los que más quieren y los lugares son pocos, que será una ceremonia muy significativa y les encantaría que estuvieran presentes.Creo que el decirlo con amor entenderán, a veces a las parejas les das una buena escusa de salir sin niños y pedir apoyo a la suegra o las mamás 😄
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, el asunto de los niños es todo un caso ya que varias parejas que conozco tienen hijos y además pequeños.

Mi Novio enfáticamente no quiere ningún niño... Yo soy el que está en el dilema porque varios amigos muy queridos tienen hijos....y me cuesta decirles que seremos solo Adultos.

Saludos
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo.

De hecho ahora estamos en la etapa de darle una 2da revisada a la Lista (Quitando a algunos y limitando a otros).

Mi objetivo son 100 pero si uno se descuida suben a 120 invitados si uno no aplica control.

Saludos
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que no inviten niños, que sean solo adultos, y referente a los acompañantes puedes considerar invitar solo a parejas formales o que ya estén casados, nada de que tienen un mes que conocieron a la novia y ella quiera ir, ahí si puedes desistir de invitar acompañante.

• Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me están diseñando el pase personal.
    Como dices es de gran ayuda para limitar el número de personas que asistan.

Mil gracias por el mensaje.
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros pusimos no niños e hicimos pases personales, donde solo venian para lso adultos y hay personas que no les dimos pase doble..Si hay personas que tendrán conocidos en la boda no creo que debes darles un pasee xtra a menos que esten casados o pareja de muchos años, así le hicimos y pudimos reducir mucho la lista

• Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto que me comentas me pasó ayer....

Y la plática empezó en que justo la persona a invitar no estaba seguro si iba a ir con la misma persona con quien anda actualmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa