Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Roberto
Novio Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México

Seleccionando el número óptimo de invitados a la Boda

Roberto, el 22 de Febrero de 2019 a las 20:47

Publicado en Organizar una boda 47

Me está pasando que considero por default que a cada persona adulta que invite a la boda, ésta deberá llevar a un acompañante. Esto me está haciendo duplicar las personas que esperaba invitar y quiero mantener un número especifico de personas al evento. ¿Que puedo hacer para manejar con tacto este...

Me está pasando que considero por default que a cada persona adulta que invite a la boda, ésta deberá llevar a un acompañante.

Esto me está haciendo duplicar las personas que esperaba invitar y quiero mantener un número especifico de personas al evento.

¿Que puedo hacer para manejar con tacto este asunto y no sonar cortante (Especificamente con Familias con Hijos) ya que sólo quiero manejar un numero especíico de invitados por invitación?

47 Respuestas

• Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, tengo amigos que de pronto llegan con una "amiga" luego ha los pocos meses llega con otra y después sólo, a ese tipo de amigos, con la pena, se le va a dar solo un pase, porque en realidad no hay una pareja formal, y como queremos todo muy íntimo no se contemplará a personas que no conocemos de forma cercana. A los amigos que tienen hijos únicamente se les dará pareja, es decir, sin niños pequeños de 3/4 años (nosotros tenemos una hija pero ya de 12 años y sobrinos de 8 y 13) porque también queremos que quiénes estén disfruten la noche con nosotros. Al final, es decisión de cada quien y así como algunos invitados se sentirán o podrían sentirse ofendidos hay otros que entenderán.
    Nosotros estamos en el proceso de realizar la lista y aunque es difícil ir descartando es importante tomar decisiones porque sí representan gastos fuertes.
    Suerte! 😊
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad lo que dices.

A veces creo que es algo psicológico el querér ir con alguien a una boda.

El asunto de las invitaciones es una etapa algo estresante.

Gracias por tu mensaje.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad lo que dices.

El problema es que hay varios que están solteros y como que no encuentran bien que sólo les vayas a dar solo su pase individual.

Gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad lo que dices sobre las relaciones serias. Varias personas contemplan ir acompañados pero no están seguros que será con la misma persona con quien andan actumente.

Gracias por el comentario.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad lo que dices.... Creo deberemos revisar con Lupa la lista de Invitados y ser más estrictos con la distribución de boletos de acompañantes.

Mil gracias
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo mi error es no preguntar tanto sobre ese punto. Doy por hecho que si va a haber un acompañante y eso me está elevando el número de asistentes.

Mil gracias 😘
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo debo seguir el consejo y que no haya niños.

Mil gracias
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos igual de 100.... Pero falta ver si después no hay más agregados o cancelaciones.
    • Responder
  • Roberto
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... Mil gracias por los consejos

• Responder
  • Mel
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu presupuesto! Nuestra boda será de 100 personas! Y creo que sobraran lugares!
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Mayo 2019 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es importante que si invites por lo menos 1 acompañante para tu invitado la mayoría de veces nos gusta ir a las bodas acompañado. Y eso de familias o niños debes ser clara que no niños en ma invitación
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Em mi caso yo solo invite a las personas de las cuales conocia su pareja o que sabia que eran casados, se que es difícil pero asi como tú externas que se te van duplicando el numero de invitados puedes salir de tu presupuesto
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2019 Baja California
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue dar pase a las relaciones serias, y también contemplé si conozco o no a la pareja, y a los que van empezando o en el transcurso alguien se pone, les dije que pueden llevar a alguien, pero ellos pagarían el pase de su acompañante, y la verdad todos han sido súper comprensibles 🙌🏼
    • Responder
  • Jesus
    Novio VIP Mayo 2019 Baja California
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, pero también tienes que ajustarte a un presupuesto a un cierto numero de invitados, solo da 2 a los que es seguro o ya conoces a su pareja o acompañante.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2019 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros decidimos hacer Invitaciones indicando el número de personas por invitación tipo: Personas (2) o las que consideres. Es de muy mal gusto preguntar ¿puedo llevar a mi amiga, tío, bebé? Ó lo que sea así que si lo hacen no te sientas mal en responder "hicimos un esfuerzo muy grande para este festejo e invitar a quien apreciamos, lamento no tener más lugares disponibles pero el presupuesto no es tan grande"
    Si no quieres niños, sin más puedes indicar el la invitación tal cual "Sin Niños"
    Espero te sirva mi respuesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa