Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Keila
Novia PRO Abril 2016 Estado México

Refresco de cola + bebe = ¿?. mi experiencia

Keila, el 25 de Agosto de 2015 a las 13:58 Publicado en Futuras mamás 0 77

Hola a todas las novias y novios de esta hermosisisima Comunidad.

La semana pasada, tuve una experiencia que me dejo con un mal sabor de boca.

La verdad no sabia si hacer este debate, pero penso quien mejor que las brides para decirme si estoy exagerando o no.

Primero que nada les voy a contar que en este momento no estoy trabajando formalmente, amo mi carrera pero dentro de mis metas profesionales esta estudiar ingles, por lo que voy a mis clases todos los dias, no muy lejos de mi casa.

Para no marearlas con tanto rollo, tomo una combi de regreso y normalmente leo un poco en el trayecto, procuro no escuchar las conversaciones de las personas, aunque a veces es inevitable! lo juro!

Pues bueno, la semana pasada me subi a una combi y metros despues se subieron 2 señoras, una chava y una bebe, yo estaba tomando té en mi thermo cuando una me pego , ok ok, no fui dramatica solo me sobe y limpie mi carita porque me mojo y no me pidio disculpas ni nada, ok, nada pasa, es trasporte publico, se sentaron y se los juro yo no critico a ninguna persona, menos sus problemas de salud, a fin de cuentas cuando hay personas que estan arriba de su peso, no sabemos si es por algun problema o que! quiero remarcar esto, no soy quien para criticar a nadie y no fue mi intencion, peroooooo lo que sigue me enojo mucho.

Las señoras estaban arriba de su peso y traian a la bebe, que se veia de 1 o 2 año a lo mucho, tambien lo estaba, entonces la bebe tenia en su mano una megabolsa de chetos, no una chiquita, una grande y de pronto empezo a llorar y lo unico que podia decir era coca coca! lloraba como si la estuvieran asesinando! y la unica palabra que salia de su boquita era coca! entonces todas las señoras de la combi se empezaron a reir, como estuviera haciendo una gracia.

La mamá se desespero y la abuela (supongo que lo era) tambien y sacaron su mamila, le dieron a la chava tomate la leche y se la tomo! a continuacion sacaron una botella de coca y zas! llenaron la mamila de coca se la dieron a la bebe! y avento los chetos, paso un ratito llevaba la mitad de la mamila y empezo a llorar, se retoncia y señalaba la bolsa de chetos y decia mio mio! y le dieron los chetos y se ellas reian casi le aplaudian a la bebe.

Cuando Me baje de la combi la bebe se habia terminado su mamilia (grande). Yo sentia que mi corazon se hacia chiquito, la verdad no soy nutriologa ni pediatra ni nada, pero lo unico que se es que si mi bebe tiene esa edad no le dare coca ni chetos porque no tiene nutrientes.

Brides, mamás y futuras mamás de la comunidad, estoy exagerando?, que piensan o que hacen ustedes con sus hijos.

77 Respuestas

Última actividad por Keila, el 6 de Octubre de 2015 a las 13:52
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Janny! ella que culpa tiene, finalmente crecera asi y aunque puede cambiar sus habitos cuando sea grande, sus familia ya le provoco algunos daños en su infancia!

Que bueno que tu sobrino prefiera un yogurt o gelatina! definitivamente es mejor!Smiley winking

• Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no osea que malYo cuido a mi sobrino ti en 5 años y nunca en la vida me ha pedido unos chetos De hecho cuando vamos a la tuenda pide un yogur o gelatina o galletas Nada de chetos o refrescos na verdad que mala educación le dan a esa niña Y luego se preguntan por que se enferman
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Nancy! y que mejor momento que ahora que estamos a punto de empezar una familia!Smiley winking

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Julio 2015 Michoacán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es exageracion hermosa creo que en nuestras manos esta tener hijos sanos y enseñarlos a comer cosas sanas desde que son peques... en un futuro te lo agradeceran porque se sentiran mas sanos y felices Smiley smile

• Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como dicen las brides esos hábitos vienen desde casa, la familia de mi novio también toman mucha agua de sabor y refresco y llego yo y les pido agua natural porque así me enseño mi mamá y si me costo tiempo que mi novio tomara agua natural diario! Por eso es importante que nosotras que estamos poniendo los cimientos de nuestro hogar hagamos el cambio
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Itzel, pues si me quede con ganas de decirle pero pensé ja! Ni van a hacerme caso solo se van a ofender y seguro me dicen cosas feas, así que mejor me desahogue aquí!
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada estás exagerando! creo que yo habría quedado igual y conociéndome hasta les habría dicho algo, una cosa es no cuidarse así misma (hablo de salud) pero otra muy diferente es matar de esa forma a tus hijos, sorry pero esa pequeñita cuando llegue a la primaria tendrá N cantidad de enfermedades que pueden costarle la vida. De verdad que qué gente al fea, tan desagradable, que no piensa, o que le vale un cacahuate! Smiley sad pobre bebé...

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Mayo 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impactante la historia que nos cuentas pero lamentablemente estamos en un país en donde se consume demasiado refresco y chucherías, antes era muy raro que tomara refresco porque mi familia me acostumbró a no hacerlo , pero en la familia de mi novio consumen a diario mínimo 2 jumbos pero yo a veces sí llego a tomar 1 vaso pero prefiero tomar agua simple u otra cosa, estoy trabajando mucho con mi novio para que deje el refresco ya que a mi no me gusta que coma cosas sin nutrientes , pero igual yo no le puedo decir nada así familia porque lo tomarían a mal , total es su cuerpo y cada quien lo cuida como quiere ,pero es preocupante que a la edad de 2 años le den de beber a esta beba una coca !!! Y se haga adicta a ella .
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no exageras, es horrible ver como descuidan la salud de sus hijos por flojera e inconciencia.

Yo no como muy saludable pero ni loca voy a acostumbrar a mis futuros hijos a seguir mis pasos.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente! :/ ya no le tienen los cuidados que se deben, ni la atención Smiley laugh

• Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! En mi ultimo trabajo hacían rondas de cocas y yo decía que no me gustaba y me veían como bicho raro
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto todo a su edad!!! Que necesidad de darle eso a una bebita y solo para que deje de lloraR
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, crecen con malos hábitos y luego estos se los transmiten a sus hijos y así van siendo generaciones más propensas a enfermarse diabetes, grastritis, osteoporosis, etc
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mas a nuestros hijos, porque a veces cuando les dices a alguien de tu familia que hace esto con sus hijos lo toman a mal o fingen que no lo hacen, eso es una lastima.
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas felicidades por ya no tomarlo y si viene de casa así que esta muy bien que tu suegra no lo haga!
    Mi suegra si les da refresco a mi novio y su hermano
    Eso no me gusta mucho porque se mal acostumbran.
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puede ser que les de flojera y hacen lo más fácil
    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Julio 2015 Coahuila
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada exageras, si esta super mal, pero muchas mamas inconcientes o por no batallar le dan a sus pequenios lo q sea con tal d evitarse lidiar con las rabietas....
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que haces si es criticar pero es constructivamente, muchas veces lo ven mal pero es una manera de dialogar.

.

Pasando a lo importante. Más que ver si alguien esta gordo o flaco yo pienso en "esa persona se ve saludable o no". Una persona con sobrepeso no es sana, cosa aparte si es por su culpa o por una enfermedad. De acuerdo a estudios en nuestro país el mayor porcentaje se debe a malos habitos y cuando veo a personas que estan muy pasadas de peso y comen mucho "mugrerito" me da pena por ellos, se estan pondiendo en una situacion muy peligrosa ya que a la larga vendran problemas de salud muy feos y que no solo los afecataran a ellos sino a su familia.

.

Repruebo tajantemente a aquellos padres que le ofrecen sodas a sus hijos. La ignorancia es muy peligrosa y estos padres lo dejan por sentado. Solo nos queda poder dar un buen consejo a nuestros conocidos si vemos que hacen algo así y llevarlo a la practica con nuestros hijos para dar inicio a generaciones mas sanas.

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es horrible!!!!... esa es la realidad de Mexico, la falta de recursos y sobre todo la educacion que es muy pobre influye mucho en todos los aspectos de la vida de los mexicanos incluyendo obviamente la alimentacion.

Por lamentables motivos culturales o de cualquier indole muchos mexicanos suelen consumir exceso de comida, refrescos, comida chatarra y sumandole el sedentaismo hacen que la poblacion en terminos generales sea obesa y proclive a enfermedades cronico-degenerativas, no es una broma ni una exageracion... el sobrepeso es una enfermedad, es peligroso y puede llevarte a la muerte.

• Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2015 La Libertad
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no estás exagerando, es la triste y cruda realidad, es una vergüenza que a estas alturas de la vida todavía haya personas que no entienden el daño que causan ese tipo de bebidas y la chatarra, lo importante es tomar conciencia
    • Responder
  • Betymar
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Betymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo con Araceli , esto es un problema de salud que va de la mano con la falta de educación en el país, que triste pero muy real, yo siempre de niña tome agua natural o de frutas naturales pporque mi mami es gente de provincia y ahí ella no conocía el refresco, cuando llegó al DF lo conoció pero no por eso nos lo daba pero cuando me case jejejejeje comenzó mi vicio por la cocacola Smiley sad y hasta hace poco aún podía decir que diario me tomaba una de 600 ,afortunadamente nunca he sufrido sobrepeso pero si llegue a un punto en el que reflexióne que no era nada bueno para mi y con orgullo les cuento que llevó 3 semanas sin una sola gota de coca jejeje y pues muy triste y muy lamentable la historia de esta pequeña próxima diabética Smiley sad a mis hijos también les gusta la coca pero afortunadamente los cuida mi suegra y ella les cuida mucho la alimentación jejeje
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste y lamentable es escuchar eso, pero lo peor es que es una realidad de nuestra sociedad . hoy en día son demasiados los niños que sufren obesidad a causa de precisamente eso la mala alimentación y el consumo excesivo de alimentos nosivos.
    Gracias por compartir tu experiencia nena y para nada exageras
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad, lamentablemente es la historia de nuestro país, yo si soy Nutrióloga y me toca ver eso muy seguido, niños de edad preescolar -escolares con obesidad y de donde se alimentan? Pues de lo que los padres les proporcionen, biberones con coca, y seguramente serán adolescentes o adultos obesos con problemas metabólicos,
    De coraje, y si les.dices algo, se.molestan..
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2023 Chihuahua
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal no me gusta la coca pero al resto de mi familia si y entre ellos a mi sobrino de 2 años pero al solo le dan un vasito para que no haga berrinche
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Enero 2016 Sinaloa
    Yan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras , esta muy mal lo que están asiendo esas señoras , la verdad no se que tendrá la coca que para Michas personas es un vicio , ami en lo personal no me gusta
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no exageras!! No es la manera más saludable p/que un niño tenga una buena alimentación y menos a esa edad. Si para nosotros como adultos está mal, con mayor razón p/los niños, los únicos responsables de lo que comen los niños son los papás.
    Cuando mi esposin y yo seamos padres esperamos ser consientes en la alimentación de nuestros hijos Smiley smile
    • Responder
  • Gustavo
    Novio Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no. Tranquila no estas exagerando, claro que es una falta de inconciencia. Es un daño que alargó plazo dañará y mala acostumbrará. Al peque. Y será muy complicado después. Ahorita es gracia mañana es problema mejor. Todo balanceado y de lao mejor manera. Todo a su etapa
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Diciembre 2015 Hidalgo
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que incociencia de la mamá, la verdad si para un adulto es dañino cuanto más para un bebé, hay muchas personas que creen que es gracioso pero sin duda es una tontería hechar a perder los huesos, dientes, estomago de un bebé. más adelante se sufren las consecuencias por causa de una mala decisión

• Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups, me recuerda a un jefe que tuve, diario compraba jugo de naranja del valle, porque decia que el agua natural le caia mal....

y de tomar refresco a jugo, preferia el jugo

Tu marido por lo menos toma agua de sabor, ya es un avance, que bueno que lo apoyes e intentes corregirlo

• Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Yare, empieza en casa

• Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en lo correcto preciosa no es la manera más saludable para el desarrollo de un bebé pero aveces el mal hábito que radica en los hogares tiende que se lleve a cabo con los hijos tmb x eso tanta obesidad y enfermedad
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi esposo es igual me cuesta mucho trabajo q tome agua simple si no hay agua de sabor prefiere quedarse todo el día sin tomar nada y siento más feo mejor le hago agua de sabor natural como Jamaica tamarindo o limón pero le pongo muy poca azúcar me encantaría q tomara agua simple pero casi vomita cuando toma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa