Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Keila
Novia PRO Abril 2016 Estado México

Refresco de cola + bebe = ¿?. mi experiencia

Keila, el 25 de Agosto de 2015 a las 13:58

Publicado en Futuras mamás 77

Hola a todas las novias y novios de esta hermosisisima Comunidad. La semana pasada, tuve una experiencia que me dejo con un mal sabor de boca. La verdad no sabia si hacer este debate, pero penso quien mejor que las brides para decirme si estoy exagerando o no. Primero que nada les voy a contar que...

Hola a todas las novias y novios de esta hermosisisima Comunidad.

La semana pasada, tuve una experiencia que me dejo con un mal sabor de boca.

La verdad no sabia si hacer este debate, pero penso quien mejor que las brides para decirme si estoy exagerando o no.

Primero que nada les voy a contar que en este momento no estoy trabajando formalmente, amo mi carrera pero dentro de mis metas profesionales esta estudiar ingles, por lo que voy a mis clases todos los dias, no muy lejos de mi casa.

Para no marearlas con tanto rollo, tomo una combi de regreso y normalmente leo un poco en el trayecto, procuro no escuchar las conversaciones de las personas, aunque a veces es inevitable! lo juro!

Pues bueno, la semana pasada me subi a una combi y metros despues se subieron 2 señoras, una chava y una bebe, yo estaba tomando té en mi thermo cuando una me pego , ok ok, no fui dramatica solo me sobe y limpie mi carita porque me mojo y no me pidio disculpas ni nada, ok, nada pasa, es trasporte publico, se sentaron y se los juro yo no critico a ninguna persona, menos sus problemas de salud, a fin de cuentas cuando hay personas que estan arriba de su peso, no sabemos si es por algun problema o que! quiero remarcar esto, no soy quien para criticar a nadie y no fue mi intencion, peroooooo lo que sigue me enojo mucho.

Las señoras estaban arriba de su peso y traian a la bebe, que se veia de 1 o 2 año a lo mucho, tambien lo estaba, entonces la bebe tenia en su mano una megabolsa de chetos, no una chiquita, una grande y de pronto empezo a llorar y lo unico que podia decir era coca coca! lloraba como si la estuvieran asesinando! y la unica palabra que salia de su boquita era coca! entonces todas las señoras de la combi se empezaron a reir, como estuviera haciendo una gracia.

La mamá se desespero y la abuela (supongo que lo era) tambien y sacaron su mamila, le dieron a la chava tomate la leche y se la tomo! a continuacion sacaron una botella de coca y zas! llenaron la mamila de coca se la dieron a la bebe! y avento los chetos, paso un ratito llevaba la mitad de la mamila y empezo a llorar, se retoncia y señalaba la bolsa de chetos y decia mio mio! y le dieron los chetos y se ellas reian casi le aplaudian a la bebe.

Cuando Me baje de la combi la bebe se habia terminado su mamilia (grande). Yo sentia que mi corazon se hacia chiquito, la verdad no soy nutriologa ni pediatra ni nada, pero lo unico que se es que si mi bebe tiene esa edad no le dare coca ni chetos porque no tiene nutrientes.

Brides, mamás y futuras mamás de la comunidad, estoy exagerando?, que piensan o que hacen ustedes con sus hijos.

77 Respuestas

• Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Estaba toda enojada y triste a la ves!
    Si tengo algo claro es que no haré eso cuando tenga hijos.
    • Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que hubiera reaccionado igual o peor que tu, en que pensaba la mama de esa bb de darle ese tipo de comida chatarra ???

Que esta pasando, por luego los niños crecen con sobrepeso y problemas de salud peeero eso si no puedes decirles nada a los familiares porque lo primero que dicen es que tu que sabes que ni hijos tienes y da mas coraje a poco no?

Lo que si se es que al igual que tu no pienso darle ese tipo de comida chatarra a mis futuros hijos!!

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy mamá pero si nutriologa y me hubiera enfurecido igual esta super mal darles ese tipo de alimentos a bebes y niños osea si para los adultos es malo imaginense a los bebes
    • Responder
  • Genoveva
    Novia Adicta Marzo 2016 Estado México
    Genoveva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no fuiste exagerada. No se recomiendan los refrescos de cola a los niños ni a los ancianos. La razón ? Que no permiten que el calcio se fije en los huesos. Y los niños se encuentran en pleno crecimiento así que poquito o mucho, esta MAL !!!! A final de cuentas, lamentablemente cada quien educa a sus hijos como quiere o como puede. Yo también pienso que esta mal por la razón que ya te di, además de que causa estreñimiento y tiene otras consecuencias como obesidad, diabetes, etc. Mau y yo somos de la idea de no darles refrescos a nuestros hijos, cuando los tengamos...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi niño si le doy soda y papitas pero no exceso. También le doy frutas y verduras (que por cierto le encantan)
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamenteee, con nuestras calcetitas con voladitos bien lindas y los zapatitos todos tiernos! Nada de perreo intenso y esas jaladas

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ahh michelle extraño esos años donde nos ponian esos vestidos hasta con crinolina..ahora q,, hasta las niñas de 4-5 años ya se quieren vestir como nosotras..con minifalda y tacones ...q es eso? vivan su niñez jaja..

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hopla pues muira.. TENGO 2 HIJAS.. y la bb pues tiene 4 meses..solo leche Y LECHE NATURAL.. osea que de mi pecho.. yo estoy peor q tu porq odio a laas mamas q solo dan titi de su pecho un mes y luego se hacen las desentendidas.. yo trabajo de sol a sol en un banco..soy una persona estudiada profesionalment hablando hasta la maestriay me sorprende esas mamis sin estudios q dan pecho a sus hijos..y el hecho de q no trabajen no es como que una excusa para decir ahh ellas no trabajan y tienen todo el tiempo del mundo para alimentar a sus nns pues yo trabjo de 8 a 5pm (salgo a las 6 pero por mi hora de lactancia m dejan salir a las 5.. por ahora hasta q mi hijacumpla 6 meses).. AUN asi.. apenas salgo llego a la casa y me prenso a mi bb.. siento q es un vinculo q JAMAS vas a volver a pasar por el.. y no soy juzgona ni nada pero n0 m gusta esas mamams q solo alimentan a su bb un mes y luego le dan "leche" q mas q nada es formula que lejos de alimentarlos hay veces hasta los engordan mas.. no digo q no sea malo..al contrtario hay mamis q no les sale la leche porq ya es su naturaleza.. perp hay mamas que si pueden dar leche natural de su pecho pero NO lo hacen.. imaginate ahora q me relatas lo de la niña.. dos golpes a la mama y abuela.. esa niña sufrira de obesidad infantil.. t cuento, mi otra hija ya tiene 3 años y aunq ya tiene edad para tomar liquidos.. la alimento con pura agua a la hr de la comida y muy d vez en cuando jugitos (pues igual los jugos tienenAZUCAR LO Q ES MALO PARA EL CALCIO D SUS DIENTITOS AUNQ SEAN DE LECHE).. y coca.. bueno si ha probado la coca no te miento.. pero de su vasito si le doy un cuarto es demasiado decir y de vez en nunca pues mi marido y yo no somos afectos a la coca..bueno mas elque yo... vd... pero definitivamente es malisimo.. primero xq no nutre y 2do porq se puede descalcificar o peor aun como le paso a mi sobrina(quedo negrito su diente de leche).. asi q futuras mamis a cuidar a sus nenes...

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una pena que a los niños ya no los vean como eso, como NIÑOS! pero cda cabeza su mundo. Que pena de familia Smiley sad

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada exageras! Yo conozco mujeres que se atreven a darles coca a sus bebés y personalmente creo que cuando uno esta obeso o tiene malos hábitos alimenticios es por desicion propia, pero envenenar el pequeño cuerpo de los bebés con chatarra es algo muy peligroso e injusto.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2015 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras, a mi tampoco me fista ver a ninos con co.ida chatarra, tengo una tía con su bebé que no cumple ni el año que ve la coca y quiere, yo siempre la regaño o le digo aunque se sienta, le digo que si quiere una niña gorda com diabetes que a la larga le salga mas caro que las cocas que se podría tomar
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que exageras, al contrario solo estás viendo que eso no esta muy bien, yo ahorita estoy embarazada y pues no pienso en darle coca cola, a mi de echo casi no me gusta el refresco de ese sabor, si lo he tomado pero cuando no hay más, pero para darle al bebé algo así pues como que no, esta bien cuidarle su alimentación y más desde chiquitos.

• Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No fuiste nada exagerada, yo creo que los niños hay que cuidarlos todo el tiempo en muchos aspectos, yo no soy mama ni tia ni nadaa por el estilo pero si soy una mujer consciente de las cosas. Primero que nada el que les den dulces y refresco a sus hijos desde pequeños les va a generar sobre peso o algun problema de salud grave.

.

Desde pequeña en mi casa nos acostumbraron a comer con agua de sabor y sin tortillas a diferencia de casa de Ernesto donde siempre habia refresco y comian con muchas tortillas, desde que estamos juntos le ha bajado mucho a su consumo de refresco pero no quiero pensar como seria ahorita si no estuvieramos juntos.

.

Por otro lado estoy en contra de que les hagan cosas a su cabello, peinenlas, haganles coletas chongitos lo que seaa! Pero no les hagan rizos con la plancha ni le hagan tratamientos permanentes o cosas asi, me ha tocado ver niñas de 6 años con el cabello pintado con rayitos osea de que se trataaaa

.

Pero bueno, creo yo que no exageras para nada, simplemente eres consciente de lo que pasa a tu alrededor y saber lo que le hace mal a alguien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa