Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Keila
Novia PRO Abril 2016 Estado México

Refresco de cola + bebe = ¿?. mi experiencia

Keila, el 25 de Agosto de 2015 a las 13:58

Publicado en Futuras mamás 77

Hola a todas las novias y novios de esta hermosisisima Comunidad. La semana pasada, tuve una experiencia que me dejo con un mal sabor de boca. La verdad no sabia si hacer este debate, pero penso quien mejor que las brides para decirme si estoy exagerando o no. Primero que nada les voy a contar que...

Hola a todas las novias y novios de esta hermosisisima Comunidad.

La semana pasada, tuve una experiencia que me dejo con un mal sabor de boca.

La verdad no sabia si hacer este debate, pero penso quien mejor que las brides para decirme si estoy exagerando o no.

Primero que nada les voy a contar que en este momento no estoy trabajando formalmente, amo mi carrera pero dentro de mis metas profesionales esta estudiar ingles, por lo que voy a mis clases todos los dias, no muy lejos de mi casa.

Para no marearlas con tanto rollo, tomo una combi de regreso y normalmente leo un poco en el trayecto, procuro no escuchar las conversaciones de las personas, aunque a veces es inevitable! lo juro!

Pues bueno, la semana pasada me subi a una combi y metros despues se subieron 2 señoras, una chava y una bebe, yo estaba tomando té en mi thermo cuando una me pego , ok ok, no fui dramatica solo me sobe y limpie mi carita porque me mojo y no me pidio disculpas ni nada, ok, nada pasa, es trasporte publico, se sentaron y se los juro yo no critico a ninguna persona, menos sus problemas de salud, a fin de cuentas cuando hay personas que estan arriba de su peso, no sabemos si es por algun problema o que! quiero remarcar esto, no soy quien para criticar a nadie y no fue mi intencion, peroooooo lo que sigue me enojo mucho.

Las señoras estaban arriba de su peso y traian a la bebe, que se veia de 1 o 2 año a lo mucho, tambien lo estaba, entonces la bebe tenia en su mano una megabolsa de chetos, no una chiquita, una grande y de pronto empezo a llorar y lo unico que podia decir era coca coca! lloraba como si la estuvieran asesinando! y la unica palabra que salia de su boquita era coca! entonces todas las señoras de la combi se empezaron a reir, como estuviera haciendo una gracia.

La mamá se desespero y la abuela (supongo que lo era) tambien y sacaron su mamila, le dieron a la chava tomate la leche y se la tomo! a continuacion sacaron una botella de coca y zas! llenaron la mamila de coca se la dieron a la bebe! y avento los chetos, paso un ratito llevaba la mitad de la mamila y empezo a llorar, se retoncia y señalaba la bolsa de chetos y decia mio mio! y le dieron los chetos y se ellas reian casi le aplaudian a la bebe.

Cuando Me baje de la combi la bebe se habia terminado su mamilia (grande). Yo sentia que mi corazon se hacia chiquito, la verdad no soy nutriologa ni pediatra ni nada, pero lo unico que se es que si mi bebe tiene esa edad no le dare coca ni chetos porque no tiene nutrientes.

Brides, mamás y futuras mamás de la comunidad, estoy exagerando?, que piensan o que hacen ustedes con sus hijos.

77 Respuestas

• Gissel
    Súper Novia Diciembre 2015 Sinaloa
    Gissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí que mal. Pero desgraciadamente Muchas personas tienen malos hábitos alimenticios y asi van pasando de generación en generación. Mi novio tomaba mucho refresco y yo odio esoo. Pero gracias a dios en ese sentido nos hemos adaptado muy bien y hoy prefiere las aguas naturales al igual que yo
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! mi novio tomaba refresco siempre que comia o agua de sabor y rara vez lo veia tomar agua natural, porque asi estaba acostumbrado en su casa, con el paso del tiempo se le fue quitando y cuando viene a mi casa y le hago de comer le digo, lo siento, pero no hay mas que agua natural, aqui no tomamos refresco ni agua de sabor y antes casi le metia la botella de agua en su mochilita para que se llevara al trabajo

Asi como dices, una vez que se acostumbra, es complicado que lo dejen y tomen agua

• Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon... esos comerciales de que hay que aceptarse tal como eres, tal vez no sean tan buena idea, esteticamente puede que tengan razon pero no por la parte de la salud.

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias hermosa.. ojala no sigas los pasos de tu conocida... eso de los dientecitos si la entiendo.. pero q lo vea x el lado del vinculo.. jamas volveran a ser nenes los nenes, solo creceran y creceran... y esta comprobado que la leche de la madre es el mejor alimento mas q las formulas y que t hace que le de defensas al bb y dicen x ahi q los niños crecen mas extrovertidos y sociables.. yo a la chiquita la veo siempre feliz con su leche natural y es bien tranquila, en cambio a la grande.. por un motivo personal la tuve q alejar de mi un año uy medio y crecio sin mi pecho.. uff para q t cuento..es terriblona a mas no poder ajjaa nose si tenga q ver eso.. solo t cuento mi experiencia personal..

• Responder
  • Araceli.
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Araceli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desgraciadamente el problema de la obesidad infantil en México es alarmante, estar con sobrepeso no significa estar sano, inclusive personas con obesidad pueden tener anemia, y lo peor de todo es que pocas personas estan conscientes de que necesitan ayuda, se justifican diciendo que hay que aceptar tu cuerpo tal y como es y que te ames, y es entonces cuando yo me pregunto ¿si de verdad amas a tu cuerpo porque no bajas de peso para evitar problemas de salud? Estar delgado no es solo cuestión de estética, sino principalmente de salud, el sobrepeso y la obesidad pueden ocasionar muchos problemas, e inclusive infertilidad, somos el segundo país con más obesos en el mundo, pero desgraciadamente todo es cuestión de educación y las personas parecen no preocuparse por ello.

• Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada exageras Smiley surprise tienes toda la razon al sorprenderte con esa situacion..uno cree que con la informacion que hay ya no deberia de suceder algo asi...al parecer estas señoras no tienen ni idea del daño que le estan haciendo a la niña Smiley sad

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me choca q le den refresco a los niños por q ya despues no quieren tomar agua y es un daño muy grande. para mi quienes le dan refresco a sus hijos no los quieren!

• Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada yo a mi sobrina nunca le dimos nada de frituras y menos coca que todo sabemos q es lo peor que existe menos para un bb .... desgraciadamente hay señoras que para que no las moleste sus niños les dan comida chatarra

pero esto es un ejem de lo que no tenemos que hacer

• Responder
  • Itxchel
    Novia Experta Marzo 2016 Baja California
    Itxchel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente tan inamdura he inconxoente q no ama a sus hijos es por eso la diabetes infantil :/
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no exageras!! A mi me da muchísimo coraje como pueden llegar a ser irresponsables las personas y más las mamás con los niños! Soy mamá y nutrióloga y de verdad que me enoja muchísimo este tipo de situación independientemente de mi profesión creo que es muy triste ver a los pequeños con tantas enfermedades a tan corta edad, que de gorditos no digamos ya correr que ni caminar bien puedan, y luego se están quehando de xq se enferman so los culpables son los padres y la familia cercana. A mi una vez me paso en el camión que iba una señora con una bebécomo de 8 meses ssúper gordita y empezó a llorar igual como desesperada y la mamá toda enojada para callarla le dio un chocolate, perdón lo se lo dio se lo embarro en su Carita a la pobre bebé casi obligándola a que se lo comiera (al año o mas es cuando se debe de dar el chocolate) me dio coraje y tristeza e impotencia porque aunque uno les diga algo se enojan y se indignan. Que mal que nuestro país este en esta situación donde la obesidad y la diabetes infantil este a la orden del dia. Y se que también no puedes negarle un dulce o unas papas a un niño, también es parte de su infancia, pero como dices a tan corta edad t en esa cantidad no es posible, el refresco en los niños es malísimo ya que además de la gran cantidad de azúcar que contiene evita su crecimiento ya que descalcifica los huesos. Y bueno creo que ya en tarde juju. Pero para nada exageraste nena!
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues en primera no tengo hijo jeje pero si creo que no exageras porque es un daño muy grave que le haran al bebe de por vida, porque el ahorita esta chiquito y no sabe solo sigue ejemplos o patrones y si los padres no ponen un buen ejemplo de comer sano o simplemente cuidar las cantidades en que comen eso, y yo entiendo mucha gente tiene sobre peso por diversos problemas no necesariamente por no comer sanamente pero la mayoria de la gente se busca sus enfermedades y es una lastima que la vayan a hacer diabetica desde tan pequeña pero tomalo como ejemplo de que no hacer

• Responder
  • J
    Súper Novia Noviembre 2015 Querétaro
    Jaky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena no exageras en vdd! Que pena por ese bebe y qe horror de mujeres que le hacen eso a sus hijos caray que horror! Lamentable son estos casos y creer q aumenta el número d personas que deberían de ser saludables y no conformarse con el consumismo! Pero en fin... saludos nenaa! Solo queda pedirle a dios q las ayude en vdd!
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Uno de mis tíos hace lo mismo con sus hijos y tienen rejas de cocas en su casa y claro que cuando eran mas chicos sus hijos y tenían dientes de leche se le echaron a perder y los pobres con sus coronillas en los dientes de leche, pero él decía nooooo ya no toman nada mas nosotros, ajaaaaaa no le creo
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en nosotras esta poder cambiar poco a poco esta situación
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso le dije a mi novio! Si yo veo que mi salud no esta bien, porque tengo que afectar la de mis hijos
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así es ya no los ven como pequeños, algunas mamas creen que si ellas comen mal a los niños no les pasa nada
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por pensar así, que aunque trabajes la salud de tu bebe no tiene porque verse lastimada.
    Si, yo tengo una conocida que tuvo a su bebé un poco joven y le dio pecho 15 días y se lo quito porque como la bebe nació con dientes la mordía y así no podía, pero mírala con su cigarrote siempre, compro no se que pastillas para que se le cortara la leche, eso de verdad a mi me dejo mal.
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, esas épocas donde las niñas usaban vestiditos y tu mama se preocupaba por ponerte debajo un shortsito, pero ahora...
    Hace poco vi un artículo de un fotógrafo que maquillo y peino a una niña como las chicas de victoria secret's y estaba muy orgulloso diciendo que así sería su hija, y yo pensé donde esta la inocencia de los niños, porque tienen que comercializar con ellos!
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tu cuando tenga hijos, y es un buen punto el calcio.
    Hay mamas tan preocupadas por nutrir muy bien a sus hijos y otras....
    Porque pues creo que mas que problema de dinero es de educación
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Tere, es muy triste Smiley cry
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es que te digo fue increíble porque las demás señoras y señores de la combi aplaudían casi! Pero tienes razón si es maltrato ellos no saben que esta bien y que no
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de vez en cuando y a cierta edad, no tan chiquitos y medido todo, porque ellos pueden pensar que es correcto comer eso o si no no comen nada
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso pasa, así eran las 3 y ese es el futuro de la bebe.
    Pero pues en nosotros esta cuidar bien a nuestros hijos, tienes razón
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2018 Distrito Federal
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede helada! Smiley surprise, cómo puede ser posible que le hagan tanto daño a la pequeña Smiley angry... Y por supuesto que no exageras, soy madre y es por eso que me molesta este tipo de acciones, no soyla ggran madre pero procuro que no coman tanta golosina, tampotampoco es de prohibirles pero tampoco es para agarrarlo de comida. Espero que esto que nos platicas nos sirva de experiencia y cuidar más a los niños.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por desgracia existe gente tan inconsciente que mal cría a sus hijos y lo peor es que no se da cuenta, por desgracia en nuestro país lo que comentas es algo tan común y no mal visto. Yo soy enfermera y por nada del mundo nunca dejaré nadie haga eso con mis futuros hijos. Pienso que uno cuida y educa a sus hijos tanto como los quiere. No dejes que tú corazón se haga chiquito cada que veas situaciones similares pero si conoces algún caso similar y sabes de todos loa detalles de maltrato (por que eso es maltrato) acude con las autoridades
    • Responder
  • Gralia Yamá
    Novia VIP Junio 2015 Yucatán
    Gralia Yamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pero que injusto verdad porque desde pequeños debemos enseñar buenos habitos a los bebes y algunas mamas no toman conciencia de ello!

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si gralia lamentablemente ahora muchas mamas no tienen conciencia sobre ello..sobre todo si son obesas.. se pega esas cosas ..como los modales y eso..

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio eso hicieron que horror de madre desnaturalizada y no nena no exageras eso no esta para mas que feo pobre criatura
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estas exagerando yo me hubiera puesto peor!! por algo México es el número 1 en obesidad infantil Smiley sad lamentable la situación que tienen que pagar los chiquitos al aprender esas cosas de sus padres por que claro está que se educa con el ejemplo, un niño no va a aprender a llevar una vida sana si desde chiquito le enseñan estas cosas Smiley sad pero bueno en cada quien está el cambiar poco a poco está situción yo en lo personal no tomo nada de refresco ni jugos que no sean naturales, actualmente cuido mucho mi alimentación y me siento de lo mejor! espero que la vida me de la oportunidad de ser mamá y poder seguir con estás buenas costumbres Smiley laugh

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la coca es malísima y mas para los bebés
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es exageracion eso esta mal pero bueno hay gente que le gusta estar gorda, y no lo digo en mal plan porke hasta en programas d tv lloran x la comida y yo no entiendo xk les gusta hacerse daño,xk no se trata de apariencia se trata de salud,de su vida y pues asi k vida van a llevar,asi k le estan enseñando a sus hijos, ademas sumandole el bullying en la escuela (yo pase x eso) no es nada lindo ;(
    • Responder
  • Keila
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, me daban ganas de decirle a la señora que por eso estaba tan inquieta su hija, ahhhh porque las 3 se quejaban amargamente de porque la niña no se quedaba quieta nunca y era muy latosa, pensé pues porque le da mucha azúcar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa