Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato

¿Qué tanto se involucra su Fm?

Karla, el 14 de Abril de 2019 a las 16:37 Publicado en Organizar una boda 0 25
Hola guapas

Bueno les comento un poco mi FM es muy seco siempre ha sido así ahora que estamos con los preparativos de la boda si elige y opina pero la verdad de me deja y relega todo a mi no lo siento como muy involucrado en el proceso. Mi mamá dice que así son la mayoría de los hombres pues para él aún falta muchísimo y yo estoy loca ja ja
A alguien más le pasa??

25 Respuestas

Última actividad por Mara, el 21 de Abril de 2019 a las 08:02
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja yo lo que hice fue medio delegar, por ej el tiene muy buen ojo para el diseño, angulo, fotos, asi que le dije que el eligiera fotografo 😊 de esa manera los involucras mas.
    Tambien le dije que eligiera la argolla que el quisiera, que no tiene que combinar con la mía, el ancho que le gustara y eligio una de oro blanco lisa de 4 mm 😊
    Creo que muchos hombres estan acostumbrados a que sus mamas los chiflen y como que van perdiendo ese sentido de elección propia jaja
    Tambien me ayudo a hacer el diseño de las invitaciones pero yo tuve la mayoría de la palabra ahí porque pues el traía otra idea jaja pero eso si el ha estado armando las invitas por su cuenta lo cual le agradezco!
    Tambien me ayudó con los recuerditos de la despedida, me acompañó en vueltas, a acomodar las mesas, y a cuidar la mesa de postres de las moscas jaja
    A veces ocupan que uno les delegue, ahi si no te quiere apoyar si hay problema, ojalá que cambie un poquito y se emocione mas 😊
    Proximamente elegiremos el grabado de los anillos, y creo que tmb le dare la opcion de que elija la musica de la Iglesia 🙂
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Afortunadamente mi FM trabaja en bodas y sabe mucho, muchísimo más que yo jajaja, tuvo increíbles ideas y se involucra bastante. Aún así a veces que le pregunto cosas de la boda me contesta como seco jajaja y lo veo más interesado en otras cosas pero yo creo es normal que su emoción sea diferente a la nuestra o su manera de demostrarlo, no te preocupes, no creo que sea por falta de interés ni nada parecido.

• Responder
  • Karla
    Novia Principiante Febrero 2020 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me pasa .. me dice si te gusta a ti a mí también 🤦‍♀️... pero creo que si es mi labor hacerlo parte de esto y que comprenda que su opinión es muy valiosa para que sea gusto de los dos!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2019 Jalisco
    Stefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fm se involucra más que yo, aunque ambos estamos eligiendo los preparativos, suerte! Tu fm está entusiasmado aunque no lo demuestre
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dependiendo cada hombre, ve, en esta comunidad son contados jajaja... Pero si es común que dejen su FE decida, yo creo que entre darnos gusto y evitar estrés de cosas que no saben tanto como colores tipos de mobiliario y así jeje... En lo personal Mi esposo se involucró mucho pero si había cosas que no tenía idea y me decían que mejora yo viera las opciones y mostrara finalistas jajaja.. Así que tranquila. Igual y habla con el, dile que le gustaría más participación de su parte o piensa alguno si pendientes y dile: con estos tu me ayudas (sin preguntar jaja)
    • Responder
  • Estefanía Beltrán
    Novia Experta Diciembre 2019 Coahuila
    Estefanía Beltrán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que esa actitud es una constante en la mayoría de los hombres, no lo sé piensa que quizá mientras tú estás concentrada en la fiesta él tiene su mente en por ejemplo dónde vivirán, a dónde irán de luna de miel, o eso. Tranquila, dale tiempo, escoge tú todo y si el día B te dice algo dile que tú le preguntaste pero él no dijo nada jajajaja, ni modo, así son ellos.
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas guapas, me hacen sentir que no soy la única que sufre por eso!!! 😅
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking La verdad ami me pasa algo similar ami novio le digo te gusta esto y le muestro fotos y me dice si ati te gusta eso haremos y aves si lo regaño un poquito y le pido de su coperacion y me dice esque no quiero arruinar tus planes nes y yo nose nada de bodas, yo le digo que tampoco senada de bodas pero que lo que yo quiero es que aprendamos juntos y si ya despues me vuelve a ayudar pero sele olvida muy rápido

• Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TOOOOOOOODOS son así jaja. Y no es que no les importe (bueno al menos en la mayoría de los casos) solo ellos reaccionan diferente a nosotras. Yo tuve que hablar con mi FM por que me hacía sentir mal de que yo súper emocionada siempre y el era algo "frío"... lo hablamos y me comentó que para el aún faltaba mucho por eso reaccionaba así pero después de expresarle como me sentía comenzó a hacer más aportaciones y a estar más atento... no te lo tomes personal pero si expresale como te sientes Smiley smile en muchos debates he leído que ya cuando se acerca la fecha y comienzan a ver el tiempo encima es cuando les cae el 20!

• Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karla te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual que a ti, mi FM anda igual, si se involucra pero siento como que se cansa rápido y prefiere hacer otras cosas en sus tiempos libres. Hasta hace poco me desesperaba, quería que se emocionara igual que yo, pero como que poco a poco he ido asimilando lo que dice tu mamá, que en mi caso, me lo dijo mi hermana.

También me dice que aún falta muchísimo, que estoy loquita, así es que decidí ir disfrutando de los preparativos de forma distinta jajaja... no te apures, efectivamente es muy normal. Smiley shame

• Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!!! es bien frustrante cuando te dicen que te traumas porque falta un buen de tiempo.. Corte a vas a la iglesia y te das cuenta que es un rollo arreglar la documentación por ejemplo y que tu prometido diga que te estresas de más jajaja
    • Responder
  • Yohali
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Yohali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente y creo que es normal. Yo siento que si les emociona pero no le dan importancia a cosas que a lo mejor para nosotros pueden causar un buen de estrés. Mi novio si me acompaña a ver todo y se involucra pero me dice "no pues si esta muy padre, pero elije tu porque tu le sabes más" y la verdad es que creo que esta más padre porque somos más obsesivas y así planeas mejor y a tu gusto jejeje
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así son creo yo en general 😟 Mi novio hasta ahora es como mi acompañante o el chofer que me lleva a las vueltas de la boda hahaha solo me dice “Ah esta bien, esta bonito” y agrega “pero elige el que tu quieras” cosa que bueno le tengo que ver el lado positivo ya que es a mi gusto casi todo 🤷🏼‍♀️ al menos tengo la seguridad que mi boda no terminará siendo temática de “Los Caballeros del Zodiaco” 🤣😂
    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si falta mucho para tu boda y quizá por eso no se sienta aún tan emocionado, recuerda que los hombres tenemos reacción retardada

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! creo que a muchas les pasa, el mío sí se involucra muchísimo y todo le encanta ver conmigo jajaa entonces no sufro por esa parte, pero a la hora de hacer tareas luego como que se pierde de tanto que es, entonces lo que me ha funcionado es como decirle: tu debes de hacer esto antes de esta fecha, igual puedes intentar esto!! muchas veces siento que no participan tanto porque sienten que no saben o no se les ocurre cómo hacerlo, piensa en actividades que le pueda gustar hacer como: buscar fotografía, música, comparar precios del vino en distintas tiendas, etc

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Marzo 2023 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se involucra porque se lo pido, pero la verdad a veces siento que no está metido en esto tanto como yo.

Me dice que es porque falta mucho tiempo y pues le estresa el dinero que por el momento no tenemos, ¡PERO! bien podría meterse más en la planeación y ver que si empezamos ya, es más llevadero y mejor.

En fin... no estás sola al parecer así son algunos jaja.

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2020 Aguascalientes
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad yo estoy que me llévala fregada. No sé si soy la única que le pasa pero de verdad. El no hace nada. Yo estoy haciendo todo. Papeleo, presupuesto, cotizaciones,etc... De verdad esto es horrible. Estamos a cinco meses. Y no más nada
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM sí se involucra, sin embargo yo soy la que da las ideas y el opina para que lleguemos a un acuerdo. 🤭
    • Responder
  • Irma
    Novia Adicta Enero 2020 Jalisco
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy afortunada porque mi FM sí se involucra en el proceso, al principio me decía que yo organizará todo a mi gusto, pero poco a poco se fue involucrando y ahora ambos estamos en el proceso.
    • Responder
  • Jocelyn
    Súper Novia Marzo 2020 Querétaro
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla!!! Definitivamente creo que si la mayoría de los hombres son así, mi FM pensaba que ya teníamos todo (solo tenemos el lugar, banquete y fotógrafo) Smiley xd Smiley xd pero bueno lo que a mi me sirvió es enseñarle la lista de tareas y abrir un tablero en pinterest compartido y así ya ha estado mucho más enterado de todo y también se involucra más.

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada 😅😅😅😅 Literal yo estoy organizando todo y el solo me da el visto bueno y ya. No lo tomes personal, la mayoría de los hombres no les llama la atención esto, ni los detalles, ni de donde será, ni que flores se usaran. Si por mi FM fuera solo iríamos al civil y listo 😅
    • Responder
  • Samm
    Novia Experta Septiembre 2024 Estado México
    Samm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM es igual, le muestro muchas cosas y a todo dice “si, está padre” o “ahh, muy bonito” a veces me estresa mucho jajajajaja pero si se les nota cuando en realidad están interesados, vas a ver que tú FM si lo está 😉😉😉
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hermosa no te precupes los hombres son más sencillos si le importa la boda ❤️ Y tú claro no te desperes
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Karla! Eso que te pasa, muchas chicas de la comunidad lo han externado, sienten que las dejan solas con la organización cuando es la boda de ambos, personalmente estoy agradecida porque mi FM y yo hemos organizado la boda juntos, sólo le dije el vestido es mío ni ideas me pases e igual con su outfit acordamos no meternos para que sea sopresa.
    Te comparto un debate que compartí para ayudar a involucrarlos, espero te sirva 😉

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/5-tips-para-involucrar-al-novio-en-los-preparativos--t384183
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es verdad lo que te dice tu mamá, la mayoría de los hombres son más simples que nosotras las mujeres y ni se imaginan todos los detalles qué hay detrás de la organización. Mi novio tenía esa actitud y empecé a involucrarlo más asignándole tareas y haciendo que algunas cosas fueran a su gusto (serie favorita, grupo musical, algo así)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas