Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Nuevo León

Pros y Contras de tener las 2 ceremonias el mismo día

Daniela, el 26 de Febrero de 2019 a las 06:05

Publicado en Ceremonia Nupcial 119

¡Hola, Comunidad! Empezamos esta dinámica con un buen análisis que sin duda, le ayudará a muchas novias que se encuentren con algunos de los dilemas que les ponemos a continuación. Vamos con los pros y contras de tener la ceremonia civil y la religiosa el mismo día. ¿Qué dicen? Siguiente debate 👉🏻...

¡Hola, Comunidad!

Empezamos esta dinámica con un buen análisis que sin duda, le ayudará a muchas novias que se encuentren con algunos de los dilemas que les ponemos a continuación.

Vamos con los pros y contras de tener la ceremonia civil y la religiosa el mismo día. ¿Qué dicen?

cfb_1531837.jpg

Siguiente debate 👉🏻 Pros y Contras de tener damas

119 Respuestas

• C
    Novia Adicta Octubre 2020 Morelos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las tendré juntas y sinceramente no me gustaría.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Nueva Noviembre 2019 Baja California Sur
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy deacuerdo contigo, ya que muchas veces es un poco complicado poder organizar las bodas religiosas por sus horarios.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Nueva Noviembre 2019 Baja California Sur
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PRO si cuentas con un buen presupuesto, por que pagas para que sea el juez asista al salón después de la boda religiosa.

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PRO Ahorras dinero y vestuario tuyo y de invitados. Es más seguro que vayan todos. No tendrías que volver a arreglarte/maquillarte.

CONTRA Es un caos poner de acuerdo a la iglesia y al salón para el mismo día y sobre todo los horarios quemados de las iglesias más reclamadas.

• Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Enero 2020 Guerrero
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que se ve bello que sean las 2 juntas pero se perdería un poco de tiempo ahí en el registro y es un poco menos de fiesta

• Responder
  • C
    Novia Nueva Febrero 2020 Jalisco
    Carlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casé al civil el 16 de febrero, fue en un hotel, pero algo íntimo había solo familia, lo decidimos así, porque llevábamos viviendo 8 años juntos, y queríamos que el número 9 quedara en fecha especial. A la iglesia me caso en noviembre.
    y efectivamente fue un gasto, pero considero que así hay dos fechas especiales, yo que ya llevaba mucho con mi pareja no creí que hubiera nervios y alguna diferencia, pero si la hay. De allí alquilamos un hotel a las afueras de nuestra ciudad por lo que quedaba del fin de semana💕
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2019 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría casarme por el civil y la iglesia el mismo día, pero creo que los contra serían tener menos tiempo para disfrutar de la fiesta y tendríamos mucho estrés por eso.
    Aunque los pros serían que el gasto es uno solo.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Habitual Julio 2019 Puebla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que sería padre tener las dos bodas en un solo día, por el valor sentimental y que sólo es una fiesta y los mismos invitados comparten el evento con nosotros; sin embargo el hecho de que dependas de un juez en fin de semana (la mayoría de las bodas son en fin de semana) es muy riesgoso, ya que si llega tarde o no es alguien conocido de la familia, puede generar retrasos en el programa de tiempos no definidos.

• Responder
  • Edna
    Novia Frecuente Julio 2019 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos quedó más que hacer dos bodas y como bien mencionan los costos se incrementan.Pero yo creo que el día de la boda religiosa ese tiempo lo podremos utilizar para otra cosa
    • Responder
  • Ana Karina
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Morelos
    Ana Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré primero por el civil y al día siguiente por la iglesia, a mi parecer cada ceremonia toma su respectivo tiempo e importancia y aparte en mi casa el día del civil es nuestro último aniversario de novios 😍 el 7
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Sinaloa
    Mylixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienzo que es mejor casarse por el civil y despues por la religion ya que solo se casa uno una vez por la religion
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor tener las dos ceremonias juntas pero, normalmente necesitas estar casada y por el civil para la religiosa jejeje, aunque creo que sería un poco mas estresante hacer esas dos cosas y juntas y tenerlas separadas pues es fiesta dos veces jajajaja así que estuvo bien tenerlas separadas 🤭
    • Responder
  • Jazz
    Novia Frecuente Mayo 2020 Jalisco
    Jazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería lo mejor una sola boda seria más emotivo pero en mi caso teníamos que casarnos primero por el civil ya que en la iglesia tenemos que estar casados primero por civil
    • Responder
  • Génesis Acosta
    Novia Experta Abril 2019 Guerrero
    Génesis Acosta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo solo le veo pros a casarse el mismo día por ambas leyes, un solo gasto, los invitados estarán en ambas, una sola fecha, una sola fiesta, me gusta más esa idea que por separados.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es lo mejor, no haces doble gasto en fiesta ni vestido, aprovechas el tiempo de la recepción de tus invitados para hacerlo solo con la familia cercana y testigos, dura súper poquito como para hacer algo en grande 🙊
    • Responder
  • Devorah
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sonora
    Devorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pros: El local nos concede una hora antes de la recepción o sea serán 6 hrs con decoración en jardín y el DJ nos va a ambientar sin costo extra...

Contras: Mayor costo en la ceremonia...

• Responder
  • Ines
    Novia Frecuente Marzo 2019 Jalisco
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La cuestión de la documentación para la iglesia.

• Responder
  • Karlaberaud
    Novia Adicta Marzo 2019 Jalisco
    Karlaberaud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo primero tuve la ceremonia al civil

ya que para poder apartar misa religiosa en el templo, me pedían ya estar casada por lo civil era requisito importante

ahora me caso el 9 de marzo a la iglesia Smiley heart

• Responder
  • C
    Novia Nueva Noviembre 2023 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí mi opinión:

Pros: Es sólo una fecha, tus invitados participarían del evento civil y todo sería hasta en el mismo lugar

Contra: La presión sería el doble junto con el estrés

Yo tengo planeado hacer algo estrictamente íntimo para la boda civil, ya después del registro será un almuerzo en un lindo restaurante. Smiley smile

• Responder
  • X
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Distrito Federal
    Xitlalli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo será una, ninguno es religioso
    • Responder
  • Nallely
    Novia Habitual Octubre 2020 Jalisco
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: Ahorraa dinero al no tener dos celebraciones, todos tus invitados estaran presentes en las dos ceremonia, y en el caso del trabajo juntas los 3 dias de descanso mas tus vacaciones 😂😅
    Contra: Puede que haya mas estres o que quite un poco de tiempo al baile si se hace despues de la iglesia
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que ya sea que la boda religiosa y civil sean el mismo día o en diferente día siempre van a existir contratiempos 🤔🤔🤔
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2020 Nuevo León
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que:

Pro - Ahorro en outfits y decoración.

Contra - Será un día intenso porque ambas ceremonias toman tiempo y mucha organización. Posiblemente un gasto adicional, si se hace una ceremonia simbólica.

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro: hacer 2 fiestas en una es menos gasto
    Contra: es más trabajo y más organizacion
    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: Ahorras tiempo y tus invitados pueden estar ahí sin excepción
    Contras: es más caro, al menos en mi estado sale más caro contratar al oficiante para que vaya y te case por civil, a casarte por aparte
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Febrero 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: es menos gasto
    Contras: aburres a los invitados con tanto protocolo y las horas de salón con menos

Mi esposo y yo optamos por celabrarlas en días diferentes, nuestra boda civil estuvo hermosa y la religiosa de en sueño 😍😍😍😍😍🤩🤩🤩🤩🤩🤩♥️♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Septiembre 2019 Chihuahua
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros: sería el mismo aniversario para ambas cosas, podría acudir más gente a la civil
    Contras: estaría más estresada y más apurada
    si nos casamos en el registro, no podría ir mucha, gente porque no cabe y no podría ir con mi vestidazo de novia,
    si es el salón del baile, cobran mucho más cuando es externo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ahorras mucho dinero en banquetes vestido y todo lo demás
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2019 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros ahorro contra gasto y que es algo muy personal más lento de la boda y también aburrido para algunas invitados así como doble presión
    • Responder
  • Silvia
    Novia Frecuente Agosto 2020 Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro: que todo puede ser en un mismo lugar.
    contra: la ve
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pro: seria que el tenemos el tiempo suficiente para que se lleve a cabo el mismo dia, de esta manera asi estariamos aprovechando todo el tiempo del salon..
    El contra es que ya es noche la recepción y hacrla temorano nos acortaria el tiempo para arreglarme y ponerme bella para mas tarde
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pros, pues solo tienen un aniversario, menos estrés, menos gastos, si su familia y amigos viven lejos, pueden acompañarlos a ambas si es el mismo día

Contras, no veo ninguno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa