Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Nuevo León

Pros y Contras de tener las 2 ceremonias el mismo día

Daniela, el 26 de Febrero de 2019 a las 06:05 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 119

¡Hola, Comunidad!

Empezamos esta dinámica con un buen análisis que sin duda, le ayudará a muchas novias que se encuentren con algunos de los dilemas que les ponemos a continuación.

Vamos con los pros y contras de tener la ceremonia civil y la religiosa el mismo día. ¿Qué dicen?

Pros y Contras de tener las 2 ceremonias el mismo día 1

Siguiente debate 👉🏻 Pros y Contras de tener damas

119 Respuestas

Última actividad por Nayeli, el 27 de Junio de 2019 a las 15:57
  • Nayeli
    Novia Habitual Septiembre 2019 Sinaloa
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pros sería que en un día aprovechas el arreglo y la fiesta, Yo me casaré en dos ceremonias distintas en días diferentes los pros son que tendré dos fiestas y dos vestidos los contras es que es muy difícil organizar dos bodas con un mes de diferencia, hubiera preferido todo el mismo día y el mismo lugar
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Quintana Roo
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo ya me case por el civil así que el prox año será por la iglesia
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Diciembre 2022 Sonora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gustaria el mismo dia, pero la civil en el evento...
    • Responder
  • Ema Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Nuevo León
    Ema Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice las dos el mismo día, lo malo fue que por los tiempos tuvimos que salir de la ceremonia religiosa rápido sin podernos tomar fotos a la salida, solo dos, pues aunque no estaba retirado, si había tráfico.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Diciembre 2020 Morelos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me voy a casar este año por el civil y el próximo año por la Iglesia. Creo que lo importante es estar legalmente bien y ante Dios.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacer ambos eventos el mismo dia, ya que viene mucha familia de fuera y preferimos aprovechar la visita
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2020 Sonora
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda religiosa ya fue hace un año, de hecho entre este mes y abril vamos a tener la walima(es nuestro festejo) así que por ello no tengo que preocuparme
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2019 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro 1 solo arreglo, contra muy poco tiempo para disftutar
    • Responder
  • DIANA
    Novia Adicta Mayo 2019 Durango
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es muy cansado y tedioso, pero todo depende del cristal con el que lo mires. Nosotros nos casaremos por civil dos semanas antes.

• Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Febrero 2019 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queríamos que fuera el mismo día las dos ceremonias, pero en el templo como requisitos nos pedían nuestra acta civil, entonces decidimos hacerlo 2 meses antes y fue la mejor decisión, ya que pudimos disfrutar el día de nuestro matrimonio civil y a la vez el día de nuestra boda religiosa estuvimos muy relajados y disfrutamos al 100 la fiesta.

Por experiencia recomiendo que sean dos fechas.

• Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Octubre 2019 Durango
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos gustaria que fuera el mismo día que se llevara a cabo la boda civil y religiosa pero alguno de los pro por lo cual decidimos que fuera antes es que la boda civil se hace larga por que los juez siempre llegan tarde o de aquí a que lleguen invitados y se pierde mucho tiempo pero es bonito que todo quede en una misma fecha

• Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2020 Oaxaca
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he decidido ya que por una parte es un doble gasto si son fechas diferentes y es agotador si es en un solo día
    • Responder
  • Kimberly
    Novia Frecuente Octubre 2019 Baja California
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más agotador las dos el mismo día. Yo me casé por el civil y sólo fuimos a comer. Y ahora estamos organizando nuestra boda por la iglesia.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Durango
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pros podrían ser que ya no harías un gasto doble y que además aprovecharías el arreglo para los dos. Los contras el tiempo y a lo mejor para la gente seria algo agotador
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad de México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casare en Abril por el civil será en el registro para ahorrar lo del Juez a domicilio no habrá invitados solo las personas más Allegadas a Nosotros!
    Después nos iremos a comer y ya la boda religiosa la más importante!! Será Diciembre! Así tendremos tiempo para Ahorrar y planificar todo será una fiesta muy íntima solo serán 35 invitados! Muero por que llegue ese Día ❤
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2019 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le veo puros pros ya que es un gasto el mismo día, foto el mismo día, nervios el mismo día y yo ocuparte el tiempo de recepción para la civil así que sólo le quitaré como 10 minutos de la fiesta

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pros que se ahorra y contras que creo que se pierde tiempo

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos ambas ceremonias el mismo día.

Pros: Sólo un gasto y así no tienes mayor preocupación más de organizar todo para un solo día

Contras: Sólo se me ocurre el hecho de que le quitas tiempo a la fiesta... pero realmente si a caso es media hora.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Hidalgo
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta el momento nada más va hacer por el civil quería por la iglesia pero mi pareja es mormon y yo católica..!!! Así que obtamos que sea nada más por el civil siendo que su familia y su religión son medios noc cómo decirlo jajajaja😂
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Septiembre 2019 San Luis Potosí
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis ceremonia serán el mismo día y para lograr esa desicion si platucamos los pros y los contras

Pros:
    es un solo dia, un solo gasto
    Ya no estarás preocupado por las ceremonias aparte ( los nervios serán un día ) jejejeje
    Los familiares que son de fueras disfrutaran ambas ceremonias

Contra:
    El tiempo ( fue el único que encontramos )
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros celebramos iglesia y civil el mismo día y se emhace la mejor opción si quieres ahorrar y tener todo el mismo día jeje..Nosotros queríamos el mismo día porque nuestra familia vive en tamaulipa sy nosotros en GDL y lso queríamos en ambas ceremonias, además, hacer dos fiestas aunque una fuera mas sencilla igual requería algún gasto extra, la hacienda donde celebramos la fiesta nos dio el espacio para el civil sin costo extra y usando el mismo mobiliario, así que fue la iglesia a las 6 y despues a las 8 el civil, además que es mas lindo hacer la cermeonia civil en un lugar fuera del registro jeje

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2019 Quintana Roo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no quería regresarme con la cuestión del papeleo por tanto nos casaremos por el civil el día de cumpleaños de mi FM y una semana después tendremos una ceremonia simbólica en la playa seguido del sello definitivo con la ceremonia religiosa...

Definitivamente los pros de tener dos ceremonias en un día serían disminuir costos y los contras aumenta el estrés y hay que tener una mayor organización y se aplazan más los tiempos...
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la idea de que todo fuera el mismo día, el salón me facilitaba el horario y todo bien, pero cuando empecé a investigar todo lo que necesitaba para que el juez fuera en el horario y lugar al que yo quisiera el tiempo que tardaba para tener todo el tiempo medido me se solucione un poco de la idea pues me pareció bastante caro para el tiempo que tardan y todo el supe que hay que preparar para lograr el pequeño momento, entonces decidimos casarnos 1 semana antes de la boda religiosa en el registro y no prepararemos nada sólo irán nuestros papás y testigos, iremos a comer y listo nos prepararemos para la fiesta 8 días despues
    • Responder
  • Luly
    Novia VIP Septiembre 2019 Chihuahua
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no le veo ningún inconveniente hacer los dos el mismo día, a nosotros un sobrino nos regalara la boda civil, por lo que les vamos a pedir a la familia más cercana, llegar antes a la ceremonia del civil, primero será la religiosa, luego la del civil en la recepción y posteriormente la celebración.

• Responder
  • Leticia C
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Leticia C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya nos casamos por el civil. Una ceremonia únicamente con los familiares más cercanos y una cena en un hotel.
    La boda religiosa será más grande y y nuestros familiares y amigos de otras ciudades podrán asistir.
    Así tienes dos fechas importantes que celebrar y disfrutar.

Las dos ceremonias en una misma fecha?
    Pros: si es un pequeño ahorro en ropa y comida.
    Contra: más estrés y se quita un poco de tiempo para la fiesta.
    Además recuerden que el traslado del Oficial del Registro Civil, en horario fuera de oficina y en fin de semana también incrementa el costo.
    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Noviembre 2020 Jalisco
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O solo voy al registro a firmar o hago las dos ceremonias el mismo día 😐
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Marzo 2019 Jalisco
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo me casarte por lo Civil, y será el mismo día y en el mismo lugar de la fiesta.
    • Responder
  • Kaede
    Novia Adicta Junio 2019 Morelos
    Kaede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré así y por ejemplo tiene que iniciar más temprano y bueno todo un show armar el horario
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2019 Puebla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es bueno ya que la familia de los dos es de fuera y aprovecharíamos el día para las 2 ceremonias ..!!! Y así es más emocionante ..!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Junio 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso seria maravilloso las dos ceremonias, ya que vivo en villahermosa y soy de acapulco así tendremos fiesta con las dos familias Smiley smile

• Responder
  • Josabet
    Novia Experta Marzo 2020 Estado México
    Josabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO SE, YO NO QUIERO TENER CEREMONIA RELIGIOSA

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Marzo 2020 Coahuila
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro: la contratacion de foto y video en un solo pago! F
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa